Notas de prensa

  • 4 de diciembre de 2007
  • 198

Novartis, galardonada en tres categorías en los Premios a las Mejores Ideas 2007 de Diario Médico

Los proyectos de Novartis Lucentis®, primer y único tratamiento para la DMAE, el"Manual para el control y el tratamiento de los pacientes con Leucemia Mieloide Crónica", y "El fondo de Imagen en Endocrinología y Nutrición" han sido galardonados en las categorías de Investigación y Farmacología, Iniciativa Legal, Ética y Deontológico, Gestión respectivamente, en los Premios Mejores Ideas 2007, concedidos por Diario Médico.

Madrid, 29 de noviembre de 2007 - Los proyectos de Novartis "Lucentis®, primer y único tratamiento para la DMAE", "Manual para el control y el tratamiento de los pacientes con Leucemia Mieloide Crónica" y "El fondo de Imagen en Endocrinología y Nutrición" , han sido galardonados en la categorías de Investigación y Farmacología, Iniciativa Legal Ética y Deontológico y Gestión , respectivamente, en los Premios Mejores Ideas 2007, concedidos por Diario Médico.

En la categoría de Investigación y Farmacología el galardonado ha sido Lucentis®, el primer tratamiento capaz de recuperar y mantener la visión en pacientes con DAME húmeda, ha sido galardonado en el categoría de Investigación.

"Lucentis®", es el primer y único tratamiento, que ha demostrado a través de un programa de ensayos clínicos a nivel mundial, capaz de recuperar y mantener la visión en pacientes con Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) húmeda. La mejoría visual asociada a este medicamento, permite a estos pacientes realizar nuevamente actividades cotidianas como leer, conducir, mirar la hora o identificar caras, lo que supone una importante mejora en su calidad de vida.

"El Manual para el control y el tratamiento de los pacientes con Leucemia Mieloide Crónica"

premiado en la categoría de Iniciativa Legal, Ética y Deontológico e Investigación, es un proyecto de Novartis Oncology, que ha contado con el patrocinio científico de la AEHH y la coordinación de los Dres. Francisco Cervantes y Juan Luis Steegmann. Este manual pretende unificar los criterios con los que definir y evaluar la situación de la enfermedad en cada momento, y para cada paciente así como destacar los parámetros que son necesarios para la correcta toma de decisiones terapéuticas. Esta obra significa una aportación trascendental en la bibliografía en español sobre LMC, y sin duda ha de contribuir a elevar la calidad de atención a los pacientes con dicha enfermedad otros útiles contenidos.

Asimismo, el "Fondo de Imagen en Endocrinología y Nutrición", otro de los proyectos de Novartis Oncolgy en colaboración con la SEEN ha sido galardonado en la categoría de Gestión. Se trata de una colección de imágenes aportadas principalmente por todos los miembros de la SEEN y seleccionadas en base a su calidad e interés.

El objetivo de esta iniciativa, es la consecución de una colección de imágenes con valor didáctico que cubra el global de la patología y procedimientos de la especialidad, proveyendo así a los socios, unidades hospitalarias y unidades docentes de unos materiales plenamente contrastados con vistas a su utilización en diversas actividades (pregrado, postgrado, formación médica continuada, conferencias).

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona