Notas de prensa

  • 16 de diciembre de 2011
  • 113

Sanitas Residencial celebra la Navidad con actividades para potenciar el envejecimiento activo y evitar el aislamiento social

• Los residentes podrán disfrutar de talleres, conciertos, villancicos, concursos, mercadillos, karaokes, bingos, teatro y galas de fin de año
• Con este tipo de acciones se ayuda a los mayores a prevenir problemas de salud y a mantener sus capacidades cognitivas

Madrid, 16 de diciembre de 2011. Los centros de Sanitas Residencial organizan estos días multitud de actividades para que empleados, residentes, familiares y amigos disfruten juntos de la Navidad. Las 41 residencias que la compañía de atención a mayores tiene distribuidas por todo el país han incluido en sus programas de animación actividades relacionadas con las fiestas navideñas, como talleres de cocina, mercadillos, concursos, bingos, karaokes, conciertos, galas de fin de año, obras de teatro, juegos y villancicos.

Uno de los principales retos de Sanitas Residencial es potenciar el envejecimiento activo de sus residentes para combatir el aislamiento social y mantener su funcionalidad física y mental. Con estas acciones, Sanitas Residencial propicia que los mayores salgan de la rutina diaria y compartan estos días tan especiales con sus seres queridos y allegados, algo que mejora su salud y calidad de vida.

En Madrid, en Sanitas Residencial Mirasierra, Sanitas Residencial Las Rozas y Sanitas Residencial La Florida se organizarán talleres de repostería donde los residentes elaborarán galletas, pan y roscón de reyes, una actividad que fomenta la participación social entre los mayores al mismo tiempo que ayuda a conservar la memoria de los mismos.

Los juegos y concursos también tomarán protagonismo estos días. Gracias a este tipo de actividades, especialmente las que exigen ejercicios físicos, los mayores mejoran la coordinación y consiguen flexibilidad, lo cual les ayuda a prevenir problemas de salud y a reducir las posibilidades de padecer enfermedades crónicas. Es el caso de Sanitas Residencial Puerta de Hierro donde habrá una fiesta de juegos antiguos en la que los residentes mostrarán a sus propios nietos cómo se jugaba en su época, una acción que además contribuye a recuperar la memoria. En Sanitas Residencial Alameda se celebrará la Navidad con un campeonato de juegos: bolos, aros, dominó y parchís.

Para estimular y mantener las capacidades cognitivas del mayor, en Sanitas Residencial La Moraleja, residentes y empleados jugarán una partida al "Quién es Quién" en el que tratarán de adivinar a partir de fotos antiguas, quien es la persona que se esconde.

Además, con el fin de avivar la ilusión de los mayores, los Reyes Magos de Oriente serán los encargados de poner el broche de oro a más de dos semanas de actividades.

Sus majestades visitarán los centros de Sanitas Residencial el próximo 5 de enero para entregar regalos a los residentes.

Actividades por toda España

Los centros de Sanitas Residencial en Andalucía, Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana, Cantabria, Navarra, Aragón y Castilla y León se han unido a la celebración con amplios programas de actividades:

·         En Barcelona, Sanitas Residencial Sagrada Familia ha celebrado un mercadillo solidario de manualidades, elaboradas por los propios residentes, Sanitas Residencial Consell de Cent acogerá el día 21 de diciembre una "Gala de Navidad" que incluirá una gran actuación musical y los residentes de Sanitas Residencial Altanova han disfrutado de un concierto benéfico de saxofón a cargo de la interprete Sofía Ríos de la Escuela Superior de Música de Zaragoza.

 

·         Entre las múltiples actividades que han organizado en Sanitas Residencial Mas Camarena –Valencia- , destaca que los días 20 y 28 de diciembre tendrá lugar un espectáculo de canto y poesía.

·         Sanitas Residencial Linares –Jaén- acogerá un concierto de violonchelo el día 22 de diciembre a las 17:30 horas.

 

·         En Girona, en Sanitas Residencial Gerunda se celebrará el "Día de las Familias" con un concurso de tartas y postres. Para el 29 de diciembre se ha preparado una fiesta especial fin de año con un baile muy especial.

 

·         El acto principal de Sanitas Residencial Santander ha sido una "Cena Benéfica" con sorteos y rifas para trabajadores, familiares y residentes.

 

·         En Sanitas Residencial Valladolid habrá un encuentro de villancicos, diversas actuaciones teatrales y de baile y una sesión de musicoterapia.

 

·         En los programas de las residencias del País Vasco, concretamente en Sanitas Residencial Barakaldo, el karaoke y el bingo tomarán protagonismo los días 22 y 30 de diciembre, respectivamente mientras que en Sanitas Residencial Miramón se conmemorará la "Fiesta de las Familias" que unirá a residentes y sus parientes  en un acto con música, sesión de fotos y dulces de navidad.

 

·         Las residencias de Navarra, Sanitas Residencial El Mirador y Sanitas Residencial Luz de Estella, acogerán diversas actuaciones musicales como la del grupo la Rodalla los Estellicas o Auroros de Estella.

 

Grupo Sanitas

El Grupo Sanitas, especializado en salud y atención socio sanitaria, incluye las compañías: Sanitas Seguros, Sanitas Hospitales, Sanitas Residencial y Sanitas Nuevos Negocios. Sanitas Seguros es la compañía líder en cuanto a clientes privados de seguros de asistencia médica y salud en España, con 1,98 millones de socios. En 2010, su facturación fue de 1.449,5 millones de euros.

 

Sanitas Hospitales gestiona cuatro hospitales y 17 centros médicos multiespecialidad. Sanitas Residencial es una de las principales compañías de atención a mayores de España, cuenta con 41 residencias en todo el país y dispone de más de 5.000 plazas residenciales.

 

Sanitas Nuevos Negocios engloba el negocio dental  a través de una oferta de 63 centros Milenum Dentales en toda España, y una amplia gama de servicios complementarios de salud en sus Centros Bienestar.

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona