Destacadas

MED-EL revoluciona el sector de los implantes cocleares con una innovadora tecnología que ofrece una visión más completa de la anatomía coclear

Gracias a su alianza con la Universidad de Ontario Occidental (Western University) y Mitacs, se pueden analizar los huesos temporales del cráneo con mayor precisión, empoderando a los profesionales y ofreciendo a los pacientes una percepción auditiva lo más próxima a la audición natural.

MED-EL y la Universidad de Ontario Occidental (Western University) y Mitacs, han firmado un acuerdo de colaboración que pretende revolucionar el sector de los implantes cocleares con una innovadora tecnología, que permite analizar los huesos temporales del cráneo con mayor precisión. Así, ofrece la visión más completa y de mayor resolución de la anatomía coclear conocida hasta la fecha. 

Esta tecnología consiste en el empleo de un sincrotrón, que es un tipo de acelerador de partículas que permite estudiar en detalle una determinada materia y sus propiedades para captar una imagen de alta resolución de las estructuras nerviosas existentes en una cóclea. Este sistema proporciona un gran conjunto de datos de los huesos temporales del cráneo. Las imágenes de sincrotrón muestran las variaciones individuales que se producen en la longitud y en la forma del oído interno, proporcionando un nivel de detalle sin precedentes. Así, esta valiosa información ofrece grandes oportunidades para diseñar procedimientos de implantación coclear personalizados y precisos. 

"Contar con el acceso a este conjunto de datos que proporciona el sincrotón supone un gran hito en la investigación médica. Nos permite disponer de las herramientas y conocimientos necesarios para revolucionar todo el proceso de implantación coclear, desde la planificación preoperatoria hasta la cirugía y la programación", declara Ingeborg Hochmair, CEO de MED-EL.

 

Tecnología basada en inteligencia artificial

La colaboración de la compañía con los doctores Sumit Agrawal y Hanif Ladak, investigadores principales de la Western University, ha sido fundamental para impulsar el desarrollo de esta investigación. Su tecnología basada en inteligencia artificial (IA) y el código de software proporcionan una sólida base para el desarrollo de soluciones avanzadas de software de planificación quirúrgica. 

Esta innovación supone un gran paso, tanto para la comunidad médica, como para los pacientes. Por un lado, la tecnología respaldada por la IA empodera a los profesionales al ofrecerles información de gran valor que facilita su toma de decisiones durante la etapa pre y postoperatoria. Por otro lado, brinda una oportunidad sin precedentes a los usuarios de implantes cocleares, ofreciéndoles la posibilidad de lograr una percepción auditiva lo más próxima a la audición natural, adaptada a sus necesidades particulares.

 

"Este acuerdo marca el comienzo de una nueva era en el ámbito de los implantes cocleares. A partir de ahora, podemos tener en cuenta las características individuales del oído interno y las características anatómicas de los candidatos hasta un nivel antes inimaginable. Así, emprendemos un nuevo camino que nos permitirá continuar avanzando en la planificación quirúrgica, cirugía robótica y protocolos de programación sostiene Ingeborg Hochmair. 

Para obtener más información sobre MED-EL y su trabajo innovador en la implantación coclear, visite www.medel.com. 

 

Acerca de MED-EL

MED-EL, Medical Electronics, líder mundial en soluciones auditivas implantables, nace con la misión de superar la pérdida auditiva como una barrera de comunicación. Afincada en Austria, esta empresa privada fue fundada por dos científicos pioneros en la industria, Ingeborg y Erwin Hochmair, quienes desarrollaron el primer implante coclear (IC) microelectrónico multicanal del mundo en 1977 y sentaron las bases de lo que hoy se conoce como el IC moderno. Este hecho sentó las bases del exitoso crecimiento que se produjo en 1990, cuando contrataron a sus primeros empleados. Desde entonces, MED-EL ha crecido hasta contar en la actualidad con más de 2.500 empleados de 80 países y 30 filiales en todo el mundo. 

Actualmente, MED-EL ofrece la mayor gama de soluciones auditivas implantables y no implantables en todo el mundo para tratar los diferentes grados de pérdida auditiva, lo que permite a personas de 137 países oír gracias a un dispositivo de MED-EL. Las soluciones auditivas de MED-EL incluyen sistemas de implante coclear y de oído medio, el sistema EAS (Estimulación Eléctrico Acústica Combinada), implantes de Tronco Cerebral, así como dispositivos de conducción ósea quirúrgicos y no quirúrgicos. Para más información, visite www.medel.com

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona