Notas de prensa
- Diabetes
- General
Cerca de 400 niños y niñas de todo el país se inscriben en la III Lilly Diabetes Cup España
- Los 80 seleccionados por el Jurado serán invitados a participar en la competición, que tendrá lugar en Madrid el 28 y 29 de junio, coincidiendo con la celebración de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.
- Además de promover los hábitos de vida saludables, la Lilly Diabetes Cup España fomenta el proceso de maduración de los niños con diabetes y la independencia de la familia.
Madrid, 6 de junio de 2014 - Nuevo récord de participación en la III Lilly Diabetes Cup: 400 niños y niñas de toda España se han inscrito en este torneo, organizado por Lilly Diabetes y la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), en colaboración con la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas (UFEDEMA). El objetivo de este campeonato es promover los hábitos de vida saludables, fomentar el proceso de maduración de los pequeños con diabetes y la independencia de la familia.
La Lilly Diabetes Cup se inspira en los valores del deporte para crear un foro de convivencia en el que los participantes comparten experiencias y comprenden mejor su enfermedad. Por ello, este torneo de fútbol es mucho más que una competición deportiva y permite que los más pequeños y sus familias convivan con otros pacientes de su edad y procedentes de distintos puntos del país.
Una vez recopiladas todas las candidaturas, en la fase siguiente, el jurado liderado por la Federación de Diabéticos Españoles revisará todas las inscripciones recibidas para seleccionar a los 80 participantes que jugarán el torneo. Los seleccionados serán invitados a viajar, junto con dos familiares, para participar en la competición, que tendrá lugar en Madrid el 28 y 29 de junio, coincidiendo con la celebración de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Durante los dos días de campeonato, los 80 niños y niñas disputarán 23 partidos, distribuidos en 10 equipos de ocho jugadores.
Como en ediciones anteriores, esta iniciativa persigue la normalización social de la diabetes y el intercambio de conocimiento a través del deporte. Todos los encuentros se celebrarán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, lugar de concentración de la Selección Española de Fútbol. Además, los pequeños se alojarán en la Residencia de Futbolistas que la Federación Española de Fútbol tiene en estas instalaciones, en las mismas habitaciones que sus ídolos de La Roja, separados de sus padres y controlados en todo momento por personal médico y voluntarios. De esta forma, la Diabetes Cup supone un refuerzo para las familias en el proceso de ′independencia′ de su hijo con diabetes.
En sus dos primeras ediciones, cerca de 600 niños y niñas de toda España se presentaron al concurso para participar en la Lilly Diabetes Cup. Con los 400 inscritos en la edición de 2014, se alcanza el millar de niños que sueñan con disfrutar de este campeonato. Todas las bases del concurso están disponibles en www.diabetescup.com.