Notas de prensa
- Tecnología
- General
Charmex suministra lo último en tecnología audiovisual a la Fundación Josep Carreras
Charmex, proveedor B2B de referencia del sector audiovisual, se complace en anunciar que ha sido el proveedor del equipamiento audiovisual del nuevo edificio del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras. El auditorio de esta nueva construcción, ubicada en Badalona (Barcelona), se ha equipado con proyectores de fósforo láser Christie, servidores Pandoras Box, soluciones de control Crestron, matrices Gefen y sistemas de sonido de L-Acoustics, DPA, Yamaha y Shure.
Se trata de un edificio de 10.000 metros cuadrados que acoge a 138 empleados de esta fundación creada en 2010 para potenciar la investigación biomédica y la medicina personalizada en el campo de la leucemia. Semic ha sido la empresa adjudicataria del proyecto, en tanto que AVLAB ha llevado la ingeniería y dirección de obra y Charmex ha sido el proveedor de los equipos audiovisuales.
El auditorio de este nuevo centro, con capacidad para casi 200 personas, es un espacio polivalente que se utiliza para actos, presentaciones, conciertos, etc. Aquí se ha instalado una pantalla hecha a medida de 6,80 x 4,25 metros, donde se proyecta en blending con dos unidades de fósforo láser Christie DWU599-GS.
Los DWU599-GS son proyectores de tecnología 1DLP, resolución WUXGA (1920x1200) y 6.065 lúmenes ISO, con 20.000 horas de funcionamiento libres de mantenimiento y tecnología BoldColor que proporciona un rendimiento de color superior.
“Se eligieron estos proyectores de fosforo láser porque cuentan con mayores prestaciones y un menor mantenimiento que los equipos de lámpara”, señala Marc Marquès Borrell, director técnico de AVLAB. “Son máquinas que tienen un menor consumo y tiempo de espera, y funcionan a una temperatura más baja, con mayor resolución y brillo”, añade.
Para gestionar las proyecciones, Charmex ha suministrado el servidor de medios Christie Pandoras Box Dual Player, así como Christie Pandoras Box Manager para la sincronización y control remoto. “Pandoras Box es un sistema que proporciona altas prestaciones en el diseño, gestión y procesado de contenidos de vídeo”, explica Marc Marquès Borrell.
Charmex también ha proporcionado un proyector Christie LWU502 (tecnología 3LCD, 5.000 lúmenes, resolución WUXGA) como equipo portátil para dar soporte cuando el auditorio esté al máximo de su capacidad. “Se trata de un equipo compacto y portátil, ideal para usarse en proyecciones en eventos y actos en el hall del edificio”, indica Marquès Borrell.
Pero además, la Fundación ha querido poner especial énfasis en tener un sistema de sonido de alta calidad en su auditorio. Para ello se han instalado altavoces y etapas de potencia de L-Acoustics; micrófonos de diadema, de piano y de voz para concierto de DPA; mesa de sonido y rack RI8 Dante de Yamaha; micrófonos de sobremesa e inalámbricos, receptores y antenas de Shure; y focos y controladora de luces de Martin.
Para el control central se ha instalado el sistema Crestron CP3 que permite la gestión integral de todos los sistemas conectados (AV, iluminación, IT, gestión de la energía, etc.). También de Crestron, el auditorio ha sido equipado con control de luminarias, matriz de audio y touchpanel de la marca. Además se ha equipado a la sala con una matriz de vídeo de Gefen –que permite enrutar ocho fuentes Ultra HD– y extensores HDMI Ultra HD del mismo fabricante.
Para Manel Martínez, consultor de Proyectos de Charmex, el auditorio de la Fundación Carreras puede presumir ahora de estar a la vanguardia de la tecnología audiovisual: “La verdad es que la sala se ha equipado con lo más avanzado en proyección, control y procesamiento de vídeo, y con una acústica impecable. Estamos orgullosos de haber participado en este proyecto que ha sido integrado con maestría por el equipo de AVLAB con el apoyo y soporte de Charmex”.