Notas de prensa
- Salud
- General
Oral Care Set de MAM: para una sonrisa radiante desde el primer día
El desarrollo de los dientes se inicia ya durante la sexta semana de embarazo y al nacer, aunque el bebé no tiene ningún diente a la vista, ya tiene formadas las coronas de los dientes de leche.
En esta primera etapa es muy importante cuidar sus encías y el interior de la boca para que sus dientes aparezcan fuertes y sanos (generalmente el sexto y octavo mes).
Para estos primeros cuidados, MAM presenta su Oral Care Set, formado por una toallita con forma de cara de conejo y un cepillo de masaje.
El simpático conejo incluye orejas de microfibra donde se desliza el dedo índice para frotar suavemente encías, lengua y paladar, eliminando placa y bacterias antes que aparezca el primer diente. Y cuando el bebé crece un poco, podremos además utilizar el cepillo de masaje: su pequeño cabezal llega a cualquier zona de la boca y limpiará los primeros dientes, dispone de un mango extralargo fácil de agarrar y sostener que permite sujetarlo conjuntamente para que los papás apoyen los primeros movimientos del cepillado.
Desde el primer momento, el bebé aprenderá que el cuidado oral es una parte de la vida cotidiana. El Oral Care Set y los cepillos dentales con una adaptación consecutiva conforme va creciendo cuidan perfectamente la sonrisa de los bebés.
Los dientes de leche tienen una capa de esmalte delgada, lo que los hace particularmente susceptibles a la caries de la primera infancia y otras afecciones. Por este motivo, deben ser cuidados cariñosamente y apoyados con chequeos regulares. Los primeros signos de caries son apenas visibles y sólo dentistas pueden localizarla y tratarla.