Notas de prensa
- Empresa
- General
Sanitas Hospitales renueva el sello 500+ EFQM, en reconocimiento a la excelencia empresarial
- También amplia el alcance de las certificaciones de calidad y medio ambiente al Hospital Sanitas CIMA de Barcelona y tres centros médicos
Madrid, 16 de abril 2013. Sanitas Hospitales ha renovado el Sello de Excelencia Europea 500+ y ha ampliado el alance de las certificaciones de Calidad ISO 9001 y de Medio Ambiente ISO 14001.
Sanitas Hospitales ha mantenido las cotas de calidad necesarias para volver a obtener el Sello a la Excelencia Europea 500+. Otorgado por la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad -EFQM por sus siglas en inglés- constituye el máximo reconocimiento a la excelencia en la gestión que se puede obtener en Europa.
“Transcurridos dos años y tras un riguroso proceso de evaluación, estamos muy satisfechos de mantener la distinción 500 + EFQM que reconoce el esfuerzo realizado en nuestros modelos de gestión para garantizar el objetivo final que es la satisfacción del cliente. Sin duda, la obtención de este reconocimiento es una ventaja competitiva real ya que muy pocas compañías lo consiguen” resalta Iñaki Peralta, director general de Sanitas Hospitales, PPPs y Nuevos Servicios.
En lo que se refiere a la norma ISO 9001 de calidad, Sanitas Hospitales ha logrado ampliar la certificación hasta cubrir todos los servicios asistenciales y no asistenciales de los hospitales Sanitas La Moraleja y Sanitas La Zarzuela. También ha incluido el Servicio de Admisión y Recepción del Hospital CIMA de Barcelona y todos los servicios de los centros médicos Milenium de Alcobendas, Nuñez de Balboa y Tarragona así como los Servicios Centrales.
También se amplía la certificación ISO 14001 de gestión ambiental, que incluía hasta ahora todos los procesos asistenciales y no asistenciales de los hospitales de la compañía en Madrid y 13 centros médicos. Con la renovación, el Hospital Sanitas CIMA, Servicios Centrales y los centros médicos Milenium de Alcobendas, Nuñez de Balboa y Tarragona entran a cumplir los estándares de la norma ambiental.
Las certificaciones obtenidas suponen reforzar el modelo de gestión de la compañía que busca ofrecer la mejor calidad de servicio con un enfoque de sostenibilidad.