Notas de prensa
- Salud
- General
Boehringer Ingelheim ha cerrado un exitoso ejercicio 2017
- Fuerte aumento de las ventas: casi 18.100 millones de euros (tras el ajuste de divisas: +15,7 %; sobre la base del euro: +13,9 %)
- Claro aumento en los resultados operativos a cerca de 3.500 millones de euros
- Margen de beneficios del 19,3 %
- Área de Salud Animal, reforzada con éxito
Ingelheim, Alemania, 25 de abril 2018 – La compañía farmacéutica de investigación Boehringer Ingelheim presenta un exitoso ejercicio de 2017. Al aumento de las ventas han contribuido todas las áreas de negocio. Los gastos de investigación y desarrollo superaron los 3.000 millones de euros, de los que sólo unos 2.700 millones de euros correspondieron al área de Salud Humana. «En medicina siguen existiendo más preguntas que respuestas. Queremos seguir centrando nuestros esfuerzos en los retos de la investigación. Por ello, siguiendo nuestra filosofía empresarial, hay que dedicar fuertes inversiones a investigación y desarrollo», afirma Hubertus von Baumbach, presidente del Comité Ejecutivo Internacional.
El pasado año, Boehringer Ingelheim alcanzó unas ventas de casi 18.100 millones de euros lo que, tras el ajuste de divisas, supone un aumento del 15,7 % (sobre la base del euro: +13,9 %). Ajustado por los efectos únicos obtenidos con el intercambio comercial con Sanofi, la compañía registró un crecimiento de ventas, tras el ajuste de divisas, del 6,1 % (sobre la base del euro: + 4,4 %). Al mejorar el resultado operativo, que ronda los 3.500 millones de euros, el margen de beneficios queda en el 19,3 %. La compañía dio trabajó en 2017 a cerca de 50.000 empleados en todo el mundo.
Mayor facturación en todas las áreas
El año pasado, Boehringer Ingelheim logró crecer orgánicamente en todas las áreas. «Especialmente el área de Salud Humana ha superado nuestras previsiones», recalcó Michael Schmelmer, miembro del Comité Ejecutivo Internacional y máximo responsable de Finanzas. «Los impulsores del crecimiento fueron, sobre todo, nuestra área en el mercado estadounidense, así como en los países de economías emergentes.»
Gran éxito de Salud Humana
En el ejercicio precedente, Boehringer Ingelheim alcanzó en el área Salud Humana, con 6 medicamentos, unas ventas que superaron los mil millones de USD. Se trata del preparado para enfermedades respiratorias SPIRIVA®, el anticoagulante PRADAXA®, los antidiabéticos TRAJENTA® y JARDIANCE® , OFEV® para el tratamiento de la enfermedad rara fibrosis pulmonar idiopática (FPI) y MICARDIS® para el tratamiento de la hipertensión.
Globalmente, el crecimiento de las ventas de fármacos para uso humano fue del 6,9 % (tras el ajuste de divisas), es decir, más de 12.600 millones de euros (sobre la base del euro: + 5,0 %). Se trata de un crecimiento superior al del mercado. El área de Salud Humana contribuyó con ello a cerca del 70% de la facturación total.
2017 fue un año de gran éxito, incluso para la investigación y el desarrollo de Boehringer Ingelheim: logró integrar 13 sustancias activas nuevas en ensayos clínicos en humanos («First-in-Man»). La compañía se concentró para ello especialmente en las áreas de enfermedades cardiometabólicas, oncología, enfermedades respiratorias, enfermedades del sistema nervioso central e inmunología. «Con 80 proyectos en desarrollo, disponemos de una cartera de productos extremadamente competitiva», en palabras de Baumbach. «Esto nos ofrece potentes perspectivas de futuro hacia un desarrollo empresarial sostenible y, sobre todo, hacia innovaciones para el bienestar de los pacientes.»
Debido a la facturación adicional por la transacción con Sanofi, las ventas ascendieron en Salud Animal a 3900 millones de euros, lo que supone más del doble. La mayor participación en las ventas corresponde a los dos antiparasitarios. NEXGARD® con 546 millones de euros es el producto más vendido, seguido de FRONTLINE® con 381 millones de euros. Las ventas de la vacuna porcina INGELVAC CIRCOFLEX® alcanzan cerca de 300 millones de euros. En total, el área Salud Animal de Boehringer Ingelheim aportó cerca del 22 % de la facturación total. «Hemos hecho grandes avances en un proceso de integración exigente y complejo», explicó von Baumbach. «Nuestro incondicional reconocimiento y agradecimiento para nuestros colaboradores y colaboradoras, sin olvidar que con su compromiso nos hemos convertido en un actor competitivo para el futuro dentro del área de la salud animal. Estamos extraordinariamente bien posicionados para los avances médicos que, a través de la prevención, permiten dominar las enfermedades veterinarias.»
En el año anterior, el área de fabricación por contrato biofarmacéutica creció, tras el ajuste de divisas, con el 10,7 %, hasta 678 millones de euros y contribuyó con el 4 % a la facturación total.
Enfoques holísticos para seres humanos y animales
Un importante objetivo estratégico de Boehringer Ingelheim es desarrollar enfoques holísticos para el bienestar de los pacientes, es decir, para seres humanos y animales. Un ejemplo de ello son los proyectos digitales en los que los pacientes ocupan el lugar central. De este modo, Boehringer Ingelheim ha fundado recientemente el Labor BI X digital e incrementado el aporte a Boehringer Ingelheim Venture Fund de 100 a 250 millones de euros, de los que solo 50 millones están previstos para innovaciones digitales. «Siempre nos planteamos la pregunta de cómo podemos continuar mejorando la vida de los pacientes, de sus familiares y las posibilidades de tratamiento de los médicos», explicó Schmelmer.
Perspectivas para 2018
Para el ejercicio actual Boehringer Ingelheim parte de una base comparable de un ligero crecimiento de las ventas.
Podrá encontrar más información sobre el ejercicio 2017 en la página web de Boehringer Ingelheim, en la dirección www.boehringer-ingelheim.com/news/annual_press_conference.
- Annual Report 2017:
http://annualreport.boehringer-ingelheim.com
El Informe de actividad está también disponible en la App Store y en Google Play en nuestra Corporation App en formato PDF (para iPad y tabletas Android).
- Intervenciones y presentaciones en la conferencia de prensa sobre el balance empresarial 2018:
www.boehringer-ingelheim.com/news/annual_press_conference
Boehringer Ingelheim
El objetivo de esta empresa farmacéutica impulsada por la investigación es mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes. La compañía se centra en enfermedades para las cuales no existe una opción de tratamiento satisfactoria hasta la fecha, con el objetivo de desarrollar terapias innovadoras que puedan alargar la vida de los pacientes. En salud animal, Boehringer Ingelheim es sinónimo de prevención avanzada.
El grupo Boehringer Ingelheim es una de las 20 compañías farmacéuticas líderes en el mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, cuenta con alrededor de 50.000 colaboradores/as. Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.
Como empresa familiar, Boehringer Ingelheim se centra en el éxito a largo plazo, en lugar de ganancias a corto plazo. Por lo tanto, la compañía apuesta por el crecimiento orgánico a partir de sus propios recursos, abriéndose también a asociaciones y alianzas estratégicas en investigación. En todo lo que hace, Boehringer Ingelheim es responsable con las personas y el medio ambiente.
Más información |