Convocatorias

  • 11 de diciembre a las 00:00 hasta 00:00
  • 111

La primera aplicación móvil para personas con epilepsia permite intercambiar en tiempo real toda la información de su enfermedad con su médico

Información del evento
Inicio: 11 de diciembre a las 00:00
Fin: 11 de diciembre a las 00:00
Ubicación: Petit Palace Santa Bárbara (Plaza de Santa Bárbara, 10, Madrid)

En la actualidad, cerca de 400.000 españoles viven con epilepsia, una de las patologías neurológicas crónicas más comunes. La frecuencia de crisis, los acontecimientos adversos, las mejorías clínicas, el estado de ánimo y muchos otros aspectos influyen de manera notable en la calidad de vida de los pacientes y en la evolución de su enfermedad.

Por esta razón, UCB ha creado en colaboración con Epilepsy Therapy Project, la aplicación móvil ‘Mi Diario de Epilepsia’, una herramienta, totalmente gratuita, que facilita el seguimiento de la enfermedad, al tiempo que permite compartir todos los datos directamente, y en tiempo real, con familiares y el especialista médico. Con el objetivo de presentarte esta nueva herramienta de forma práctica y dinámica, La FEDE (Federación Española de Epilepsia) y UCB organizan, este martes 11 de diciembre a las 10.30 horas una rueda de prensa en el hotel Petit Palace Santa Bárbara. El acto estará presidido por Rocío Mateos, presidenta de la FEDE y el Dr. Jaime Parra, responsable de la Unidad de Epilepsia del Hospital La Zarzuela y del Nuestra Señora del Rosario, quien mostrará la herramienta y, junto a un paciente, recreará una simulación de todas las funciones de la aplicación.

En el caso de las enfermedades como la epilepsia, es fundamental el registro inmediato de cualquier acontecimiento relacionado con la patología y la salud del paciente, ya que las visitas al especialista se suceden de forma periódica y muchas veces en consulta, los pacientes no recuerdan con exactitud las situaciones vividas. Además, el intercambio de información en tiempo real con el especialista facilita la adaptación de los tratamientos, lo que repercute significativamente en la mejora del paciente.


Esperamos contar con tu presencia. Recibe un cordial saludo,

Olalla Loureiro / Adrián Verdugo

Inforpress

Rueda de prensa presentación de la aplicación ‘Mi Diario de Epilepsia”
Fecha: 11 de diciembre
Hora: 10.30 h.
Lugar: Petit Palace Santa Bárbara (Plaza de Santa Bárbara, 10, Madrid)

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona