Convocatorias

  • 134

Primera mesa online de Neumochiesi

Información del evento
Ubicación: Online

Las exacerbaciones o agudizaciones son una de las principales causas de hospitalización entre los pacientes con asma o Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), además de una importante causa de mortalidad y morbilidad. El tratamiento con corticoides en EPOC y la terapia MART en asma, una de las principales ayudas para combatirlas, serán el tema central de SmallTalks, la primera mesa online de NeumoChiesi organizada por la iniciativa www.smallairways.es de Chiesi España el próximo miércoles 29 de noviembre.

Bajo el título “Evidencias y Desafíos en Respiratorio”, cuatro expertos en neumología del Hospital Universitario Dr. Peset de Valencia debatirán sobre “tres de los temas más candentes en la actualidad”, explica la Dra. Eva Martínez Moragón, Jefa del Servicio de Neumología del mismo centro hospitalario y moderadora del webinar.

“La Dra. Susana Herrera explicará el papel de la terapia MART aplicada a adolescentes con asma”, indica la Dra. Martínez. La terapia MART combina el tratamiento de mantenimiento y el de rescate en un único inhalador. La ponencia sobre el papel de los corticoides inhalados en el tratamiento de la EPOC estará a cargo del Dr. Alberto Herrejón. El tercer tema a debatir en el webinar será “El manejo de la EPOC al final de la vida”. La Dra. Silvia Ponce será la encargada de hablar sobre esta importante temática “que suele tratarse poco en este tipo de jornadas”, reconoce la Dra. Martínez Moragón.

Las intervenciones de los tres ponentes se retransmitirán en “streaming” a través de la página web de SmallAirways. Para acceder al webinar, los usuarios deberán estar registrados y podrán conectarse haciendo clic en http://www.smallairways.es/category/small-talks/. Una vez finalizadas las ponencias, también tendrán la oportunidad de participar en el debate online posterior, formulando preguntas a los expertos. Además de poder formular preguntas en Twitter a través del hashtag #SmallTalks


Smallairways.es, un espacio de conocimiento sobre la salud respiratoria
El webinar SmallTalks ha sido organizado por Smallairways.es, una iniciativa de Chiesi España dirigida a profesionales sanitarios con el objetivo de ofrecer formación sobre temas de actualidad en las patologías respiratorias, ayudando de esta manera a la práctica clínica diaria.

En el sitio web www.smallairways.es los profesionales interesados pueden encontrar información de utilidad sobre cursos de formación, publicaciones, materiales para pacientes, información sobre eventos y simposios organizados por Chiesi, además de un espacio de actualidad.

La página web busca convertirse en un referente sobre salud respiratoria fruto del compromiso de Chiesi en la investigación y desarrollo de soluciones efectivas para el tratamiento de enfermedades respiratorias crónicas, especialmente asma y EPOC, así como con la formación continuada de los profesionales sanitarios.

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona