Convocatorias

  • 7 de febrero a las 00:00 hasta 00:00
  • 94

Rubió convoca a expertos internacionales a abordar la utilidad de los biomarcadores en la detección de riesgo de daño renal agudo en pacientes ingresados en UCI

Información del evento
Inicio: 7 de febrero a las 00:00
Fin: 7 de febrero a las 00:00
Ubicación: Barcelona

El encuentro forma parte del 19 Simposio Internacional de Infecciones en el paciente crítico (Barcelona, 7-8 de febrero) al que asistirán unos 400 profesionales que ejercen la medicina en Unidades de Cuidados Intensivos.

Entre los tres ponentes que intervendrán en el simposio satélite de Laboratorios Rubió figura John A. Kellum, profesor del Departamento de Medicina de Cuidados Críticos de la Universidad de Pittsburgh y Key Opinion Leader (KOL) en daño renal agudo.

 

El próximo viernes 7 de febrero (13h, Hotel Barceló Sants,Barcelona), tres expertos de prestigio internacional en el campo de las infecciones en pacientes críticos (los doctores Peter Pikkers–profesor de Experimental Intensive Care enel Radboud University NijmegenMedical Centre (PaísesBajos)-, Didier Payen de La Garanderie–del Department of Anesthesiology & Intensive Caredel Lariboisiere University Hospital (Francia) – y John A. Kellum -profesor del Departament of Critical Care Medicine de la Universityof Pittsburgh (EEUU) –expondrán (en un acto patrocinado por Laboratorios Rubió) las funcionalidades de los nuevos biomarcadores en la detección precoz del riesgo de daño renal agudo (DRA) en pacientes críticos. El DRA se produce como consecuencia del deterioro de la función renal, y afecta de forma significativa a los pacientes críticos, representando un 26% de las muertes que se producen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).De ahí la importancia de una detección precoz. 

Ese será el tema sobre el que versará la ponenciadel Dr. Kellum (considerado a nivel mundial un Key Opinion Leader en daño renal agudo). Por su parte, el Dr. Payen pronunciará la ponencia ‘Papel de la perfusión y la inflamación en el DRA’. El Dr. Pickkers tratará sobre cómo evaluar el riesgo de daño renal agudo y de qué modo se pueden prevenir los fallos orgánicos.


Lanzamientode NephroCheck® en España

Laboratorios Rubióestá lanzando en España NephroCheck®, una prueba rápida y sencilla que combina dos novedosos biomarcadores, TIMP-2 eIGFBP-7, identificados y validados en el estudio Sapphire –un estudio clínico internacional multicéntrico realizado con 728 pacientes críticos–, que permiten detectar estrés celular antes de que la disfunción renal sea clínicamente detectable. El encuentro de Barcelona será parte de la presentación de NephroCheck® a la comunidad médica. 

Detectar de formaprecoz el riesgo de DRA en el paciente crítico puede incrementarsignificativamente la probabilidad del paciente. Asimismo, el alto valor clínico de NephroCheck® reside en la posibilidad de estratificar el riesgo de DRA, pudiendo así adaptar el manejo clínico del paciente –pruebas y tratamientos que se le aplican –en función de la mayor o menor probabilidad de desarrollar la patología en las siguientes 12 horas, reduciendo la morbimortalidad del enfermo. De este modo se resuelve una necesidad clínica que existe hoy día y que no estaba cubierta. 

El simposio satélite que patrocina Rubió (‘New biomarkers for early risk assesment and management of AKI’) se enclava dentro de un encuentro internacional (http://www.infections-online.com/)de dos días (19th International Symposium of Infections in the Critically ill Patient) que revisará los conceptos actuales, la tecnología y los avances en la prevención y tratamiento de las infecciones en los pacientes críticos.  Sepsis, infecciones pulmonares, investigación básica, o resistencia a los antibióticos serán algunos de los temas principales del encuentro. 

Rubió dispondrá de un stand durante los dos días del simposio internacional donde explicará a los médicos participantes en el congreso la facilidad de uso del test NephroCheck®. Asimismo, la asistencia al simpos io del día 7 (13 a 14.20h) será libre, y se ofrecerá un pack lunch a los asistentes. 

La entrada al simposio ‘New biomarkers for early risk assesment and management of AKI’ es libre para los periodistas, pero es necesario comunicar la asistencia a Marta Iglesias (Tel. 932520416, E-mail Marta.Iglesias@mccann.es).


Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona