Convocatorias
Día Mundial de la Prematuridad en Canarias
Información del evento
En Canarias el 8,4% de los nacimientos son prematuros
Los bebés nacidos antes de tiempo son extremadamente vulnerables, por lo que necesitan contar con el apoyo de sus padres, familiares, especialistas y enfermeras, además del soporte del sistema sanitario.
La Asociación de Padres y Madres de Prematuros de Tenerife, APREMATE, vuelve a celebrar este año el Día Mundial de la Prematuridad con el objetivo de concienciar sobre el problema de salud pública que supone el incremento de nacimientos prematuros, la importancia de los cuidados neonatales, la protección de los prematuros ante las infecciones respiratorias y las medidas para evitar que cualquier tipo de virus pueda debilitar su salud.
La asociación organizará una serie de actividades que tendrán lugar el próximo martes 17 de noviembre, Día Mundial de la Prematuridad. Los actos se llevarán a cabo en el Hospital Universitario de Canarias y el Hospital Nuestra Señora de Candelaria de Santa Cruz de Tenerife.
Se entregará una placa al Doctor Don Arturo Méndez López, del Hospital Universitario de Canarias y al Doctor Don Santiago López Mendoza, del Hospital Nuestra Señora de Candelaria, como reconocimiento por la labor que han realizado como pediatras en la UCI de Neonatología.
Además de informar y concienciar acerca de los problemas del colectivo, APREMATE presentará su calendario benéfico. Un calendario en el que familias con sus bebés prematuros comparten su historia.
Con la colaboración de la compañía biofarmacéutica AbbVie y la Federación Nacional de Prematuros (FNAP), miembros de la asociación estarán presentes en ambos hospitales (donde contarán con un stand informativo). En ambos centros harán entrega de información sobre prematuridad y acompañarán a las familias de los bebés ingresados en el área de Neonatología.