Destacadas

  • 13 de abril de 2011
  • 91

Amgen, entre las mejores empresas

Amgen ha obtenido la tercera posición en la categoría de empresas de 250 a 500 empleados

Amgen, la primera empresa biotecnológica del mundo, ha sido considerada por sexta vez desde el año 2004 como uno de los mejores lugares de trabajo en España según la lista “Best Workplaces España 2011”, llevada a cabo por Great Place to Work®, y que cada año incluye los Mejores Lugares para Trabajar.

 

Amgen España ha obtenido la tercera posición en la categoría de empresas de 250 a 500 empleados, donde se ha concentrado el mayor número de organizaciones participantes con un total de 73 empresas. Amgen ha mejorado su posición respecto a la última edición en la que participó y donde ocupó el quinto lugar en el tramo de empresas de 100 a 250 empleados. Además, en 2011 Amgen ha cambiado de categoría según el número de empleados debido al incremento de su plantilla en España.

 

Han participado en el estudio, cuyos resultados se basan en gran medida en la opinión de los propios empleados, 250 empresas con un total de 228.064 trabajadores, de los que 158.665 trabajadores contestaron la encuesta Great Place To Work®. Las 50 mejores empresas han creado 2.800 puestos de trabajo, para los que recibieron más de 450.000 solicitudes. Esas empresas han rebajado el nivel de absentismo al 1,8%, casi cuatro puntos por debajo de la media nacional, que asciende al 5,3%.

 

Amgen está comprometida en proporcionar un entorno de trabajo que fomente la motivación, la innovación y el desempeño en una empresa orientada a la ciencia, a la tecnología más avanzada y al descubrimiento de terapias que mejoran la vida de las personas. La misión de Amgen de aplicar la ciencia y la innovación a mejorar significativamente la salud de las personas, se difunde y es asumida por todos los integrantes de la organización a nivel mundial.

                 

“En Amgen nos esforzamos para que nuestra compañía sea un lugar para trabajar satisfactorio, motivador y gratificante. Ser reconocidos como una de las mejores compañías donde trabajar, mundialmente y en España, es para nosotros un orgullo y un estímulo para continuar en esta línea, para mejorar y conseguir ser aún un mejor lugar para trabajar. Las personas y el desarrollo de su potencial y talento son la clave del éxito de Amgen y fomentar el entorno laboral tiene para nosotros una dimensión estratégica”, ha declarado el Director General de Amgen, S.A., Jordi Martí, al conocer el resultado del estudio.

 

 

Sobre Amgen

Amgen es una compañía biotecnológica global que descubre, desarrolla, produce y comercializa terapias de uso humano, para enfermedades graves, basadas en avances de biología celular y molecular. Sus principales áreas de interés terapéutico son oncología, hematología, nefrología, osteoporosis, enfermedades inflamatorias y neurociencia.

 

Amgen, fundada en California en 1980, tiene su sede global cerca de Los Ángeles, con 17.000 empleados mundialmente, dedica anualmente a Investigación y Desarrollo entre el 20 y el 25% de su cifra de negocio. Amgen está presente en España desde 1990, ocupa a 255 profesionales de alta cualificación y tiene su sede en Barcelona.

 

 

Sobre Great Place to Work®

Great Place to Work® es un referente internacional en consultoría de investigación y gestión de los RRHH con más de 20 años de experiencia, que trabaja bajo la filosofía de “crear una sociedad mejor a través de la transformación de los entornos de trabajo”. Ofrece una amplia gama de servicios de consultoría en base a su exclusivo modelo de trabajo Great Place to Work® Model©, que pueden incluir análisis & evaluación, formación o investigación de los entornos laborales de diferentes organizaciones. Además, la consultora es la encargada de elaborar la Lista Best Workplaces, que a través de una metodología enfocada al empleado, analiza, evalúa y certifica las 50 mejores empresas para las que trabajar en más de 40 países del mundo. Para más información puede visitar: www.greatplacetowork.es

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona