Destacadas

  • 29 de septiembre de 2011
  • 132

Bioiberica Farma lidera un simposio sobre nuevos enfoques terapéuticos de la artrosis

CONGRESO NACIONAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CIRUGÍA ORTOPÉDICA Y TRAUMATOLOGÍA (SECOT)

  • Los biomarcadores pueden ser claves para detectar la artrosis en un análisis de sangre y/o orina antes de que se manifieste la enfermedad
  • La ecografía y la resonancia magnética, nuevas técnicas de imagen para diagnosticar y seguir la evolución de la artrosis

Oviedo, 29 de septiembre de 2011- Marcadores bioquímicos, nuevas técnicas de imagen para el diagnóstico y combinación de fármacos condroprotectores como opción terapéutica. Estos serán los tres ejes del simposio liderado por Bioiberica Farma sobre la necesidad de nuevos enfoques terapéuticos de la artrosis.

El simposio acogerá las ponencias del Dr. Cristóbal Orellana, Adjunto del Servicio de Reumatología del Hospital Parc Taulí (Sabadell, Barcelona) sobre los biomarcadores en artrosis; de la Dra. Ingrid Möller, Reumatóloga y Directora del Instituto Poal de Reumatología de Barcelona, sobre las nuevas técnicas de imagen en artrosis, como la resonancia magnética nuclear o la ecografía; y del Dr. Josep Vergés, Director Médico y Científico de Bioiberica, que profundizará en la combinación de fármacos condroprotectores y sus efectos en los pacientes con artrosis.

La artrosis afecta a más de siete millones de españoles[1]y cuesta unos 4700 millones de euros a la administración[2]cada año. Se trata de la enfermedad articular más frecuente en la actualidad y se prevé que, en los próximos años, se puede duplicar el número de pacientes que la sufren, a causa del envejecimiento de la población.

Bioiberica Farma es el único laboratorio español especialista en investigación y desarrollo de medicamentos eficaces para el tratamiento de la artrosis.

 

En el programa del simposio pueden obtener más información al respecto.

 

Día: viernes 30 de septiembre

Lugar: Palacio de Exposiciones y Congresos (Oviedo)

Hora: 14h

 

 

[1]Según la Sociedad Española de Reumatología.

[2]Según el estudio ArtRoCad, de la SER Y SEMERGEN 2009.

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona