Destacadas

  • 4 de octubre de 2017
  • 132

Devicare abre las puertas del Reino Unido para Lit-Control®

La compañía incorpora a Patrick Kirby y Martin Atkinson, ejecutivos con más de 30 años de experiencia en el ámbito de la salud y “self-care” en el Reino Unido, para desarrollar alianzas estratégicas  

Lit-Control® será el primer producto para prevenir y tratar enfermedades crónicas urinarias con tecnología “Remote Patient Monitoring” en el mercado británico

Cerdanyola del Vallès (Barcelona), 4 de octubre de 2017Devicare ha incorporado en su equipo a Patrick Kirby y Martin Atkinson, como Country Managers, para introducir Lit-Control® en el Reino Unido. Lit-Control® será la primera solución médica en el mercado británico para la prevención y tratamiento de las enfermedades urinarias recurrentes (litiasis, infección, vejiga hiperactiva, síndrome de vejiga dolorosa, cistitis intersticial, calcificación de catéteres...) mediante el autocontrol monitorizado del pH urinario por parte del paciente.

Patrick Kirby cuenta con una experiencia de más de 30 años en el ámbito de la salud, especialmente, en dispositivos médicos self-care y test de diagnóstico en el mercado británico. Ha ejercido como ejecutivo senior y asesor en oportunidades de desarrollo de negocio en etapas early stage en compañías farmacéuticas y biotecnológicas (Valirx Plc, Boehringer Mannheim GmbH, Cherwell Laboratories Ltd, entre otras). En 2012 fundó la consultoría 1st Health Products Ltd. Martin Atkinson es un ejecutivo senior procedente de Lloyds Bank, donde ocupó responsabilidades en el ámbito comercial y corporativo. Previamente ejerció en una compañía de capital privado que organiza fondos para pequeñas y medianas empresas.

“A partir de octubre empezaremos a presentar este producto first-in-class a la comunidad médica y científica, líderes de opinión y grandes cadenas de distribución” explica Miquel González Mut, International Business Development Manager de Devicare, que también ha liderado los acuerdos recientes con partners de Francia, México y Colombia.


La era “self-care”
El Reino Unido es uno de los países europeos donde más se está introduciendo el selfcare y, concretamente, la tecnología Remote Patient Monitoring (RPM) —en la cual está especializada Devicare— se está impulsando de la mano del Servicio Nacional de Salud (NHS) para reducir costos y aumentar los resultados de salud del paciente.

Las enfermedades urinarias crónicas son la segunda causa de consultas de atención primaria en Europa. En el Reino Unido cada año se registran 85.000 casos sólo de litiasis renal (cálculos o piedras en el riñón), según datos del Hospital Episode Statistics del NHS, una cifra que aumentó un 63% entre los años 2000 y 2010.


Lit-Control® para monitorizar la salud urológica
Lit-Control® es un método first-in-class para el autocontrol monitorizado de patologías urinarias frecuentes. Está formado por el dispositivo médico Lit-Control® pH Meter y los suplementos alimenticios Lit-Control® pH Up y Lit-Control® pH Down. Lit-Control® empodera al paciente en la gestión de su salud mediante la monitorización y control del pH urinario de una forma simple, precisa y fiable y, por consiguiente, ayuda a prevenir y tratar la recurrencia de un amplio rango de patologías urinarias. Por parte del médico, ofrece un mayor seguimiento y control del paciente, así como una mayor adherencia y eficacia al tratamiento.

Recientemente, la Universitat de les Illes Balears (UIB), el Hospital de Manacor y Devicare han iniciado un estudio en pacientes para evaluar el efecto de la teobromina, el único inhibidor mundial de la cristalización de ácido úrico en la orina descubierto por el Laboratorio de Investigación en Litiasis Renal de la UIB liderado por el Dr. Fèlix Grases. Si los resultados del estudio clínico son positivos, Devicare incorporará la teobromina en su complemento Lit-Control® pH Up para potenciar su eficacia.

Devicare_linea_Litcontrol

.....

Sobre Devicare

Devicare (www.devicare.com) es una compañía especializada en el desarrollo de dispositivos y soluciones médicas innovadoras para el autocontrol monitorizado del paciente crónico desde su domicilio. Estas soluciones se desarrollan bajo el concepto Remote Patient Monitoring (RPM) para empoderar al paciente y que éste participe activamente en el seguimiento de su salud. Actualmente se ofrecen dos líneas de producto: Lit-Control® (www.lit-control.com) para enfermedades urinarias recurrentes y Tao-Control® (www.tao-control.com) para los pacientes que toman anticoagulantes (Sintrom®, Aldocumar®, etc.). La sede está ubicada en el Parc de Recerca UAB en Cerdanyola del Vallès (Barcelona).

Destacadas

  • El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Olalla Loureiro

    El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Leer más
  • La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Monica Bernardo

    La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Leer más
  • CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Irene Lozano

    CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona