Destacadas

  • 24 de mayo de 2016
  • 130

Devicare cierra el primer tramo de su ronda Seed para financiar el lanzamiento de sus productos en España.

Devicare SL ha anunciado hoy el cierre del primer tramo de una ronda Seed que permitirá financiar el manufacturing set-up y marketing set-up de sus primeros productos Lit-Control y Tao-Control en el mercado español.

Devicare SL, empresa de referencia en la gestión remota de pacientes crónicos y especializada en el desarrollo de la siguiente generación de self-testing medical devices, ha anunciado hoy el cierre del primer tramo de una ronda Seed, cuyo importe no ha trascendido, que permitirá financiar el manufacturing set-up y marketing set-up de sus primeros productos Lit-Control y Tao-Control en el mercado español.

Esta ampliación de capital ha sido liderada por Corporación Empresarial EMESA, SL, y ha contado con la participación de los socios existentes.

Lit-Control es un innovador método de prevención de la formación de cálculos renales mediante el autocontrol del pH urinario. Este método consta de un dispositivo médico de autocontrol (self-testing) que le permite al paciente medir su pH urinario en su domicilio con la misma precisión que un análisis de laboratorio, y de tres complementos alimenticios que le permiten modificar el pH urinario e inhibir la cristalización de cálculos.

“El autocontrol del pH urinario es fundamental para la prevención de cálculos renales”, asegura el Dr. Félix Grases del Laboratorio de Investigación de Litiasis Renal de la Universidad de las Islas Baleares, que además afirma que “las tiras reactivas de pH no son lo suficientemente precisas y los pH metros de laboratorio con electrodos de vidrio miden el pH de la orina horas o días posteriores a la micción urinaria del paciente, por lo que el valor obtenido es incorrecto e inútil para el diagnóstico.”

“Lit-Control pH Meter nos permite medir en la consulta en menos de 1 minuto el valor del pH urinario de nuestros pacientes. Esta medida no sólo es útil para prevenir la formación de cálculos renales, también puede ayudarnos a prevenir las infecciones del tracto urinario, a evitar las calcificaciones de catéteres urinarios, o incluso a realizar un screening de la acidosis tubular renal, manifiesta el Dr. Oriol Angerri de la Fundación Puigvert.

Por su parte, Tao-Control es un innovador método de autocontrol tutelado para los pacientes con tratamientos anticoagulantes orales (TAO) como Sintrom ® o Aldocumar ®. Este método consta de un dispositivo médico que le permite al paciente medir su INR en su domicilio con la misma sensibilidad que en el CAP o en el Hospital, y dispone de un equipo de profesionales sanitarios que le ayudan a ajustar la dosis del fármaco en función de su nivel de INR y le resuelven cualquier duda que pueda tener. “Tao-Control es un método implantado en otros países como Holanda, Alemania o Estados Unidos, que se ha demostrado que reduce la morbilidad y mortalidad de los pacientes, y supone un significativo ahorro para los sistemas nacionales de salud frente al control centralizado en el centro sanitario o al uso de los nuevos anticoagulantes orales” afirma el Dr. Juan Carlos Souto del Hospital de Sant Pau.

“El modelo de Devicare sitúa al paciente en el centro de la atención sanitaria, lo faculta para que pueda hacerse responsable de su salud y lo dota de las herramientas necesarias para que pueda estar conectado en todo momento con los profesionales sanitarios. Es el modelo hacia el que debemos avanzar como sociedad si queremos que el sistema sanitario sea sostenible, y Devicare quiere liderarlo”, asegura Xavier Peris, Director de Marketing y Ventas de Devicare.

“La propuesta de Devicare es ahora posible gracias a los avances en biosensórica, IoT y Big Data, áreas en las que Devicare está invirtiendo muchos recursos para crear una plataforma tecnológica que sea capaz de llevar el Hospital al domicilio”, manifiesta el Dr. Giuseppe Giovinazzo, Director Técnico de Devicare.

“El excepcional equipo humano de Devicare ha sido capaz de innovar en tecnología y modelo de negocio en un sector tan regulado como el sanitario en apenas 3 años, período en el que han conseguido hitos tan importantes como la ISO 13485, ISO 9001, el marcado CE y registro en Canadá para sus primeros productos, un contrato de distribución con la compañía M4 Pharma SL para España, 8 familias de patentes y el desarrollo de un proceso productivo con secreto industrial para su tecnología sensórica que les permitirá crear nuevos productos first-in-class en distintas áreas terapéuticas”, comenta Jordi Largo de Corporación Empresarial EMESA, SL.

Devicare planea posicionarse en 5 años como una empresa referente en gestión remota de pacientes crónicos y en desarrollo de dispositivos médicos para autocontrol. Para ello está en conversaciones con varias compañías farmacéuticas, de dispositivos médicos y de telecomunicaciones a las que espera incorporar en su capital.

“Estamos encantados de contar con el apoyo de Corporación Empresarial EMESA, SL, y del resto de Socios que han confiado en nosotros desde un principio para que lideremos el segmento de los self-testing medical devices; un segmento de mercado que en los próximos años vivirá un crecimiento exponencial y cambiará para siempre la forma de entender la medicina”, comenta Rosendo Garganta, Director General de Devicare. “Esta ronda nos permitirá validar nuestro modelo en el mercado nacional en los próximos 12 meses, momento a partir del cual esperamos atraer a Socios estratégicos importantes que nos ayudarán a acelerar y a escalar el modelo a nivel internacional.”


Para más información:
Devicare, SL
Edifici Eureka. Parc de Recerca UAB
Avinguda de Can Domènech S/N
08193 Bellaterra, Cerdanyola del Vallès – Barcelona
+34 93 586 86 70
info@devicare.com

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona