Destacadas

  • 28 de junio de 2017
  • 140

Devicare introduce Lit-Control® en Colombia

Devicare introducirá, de la mano de Inmave Colombia y ACCIÓ Bogotá, el primer dispositivo médico para el autocontrol domiciliario de enfermedades como la infección urinaria o litiasis

Más de 4,5 millones de colombianos están en programas de pacientes crónicos y necesitan controles permanentes

El objetivo de Inmave Colombia y Devicare es que 3.000 pacientes se beneficien de este método innovador, que ya se utiliza en España, durante el 2018

Cerdanyola del Vallès (Barcelona), 26 de junio 2017 - Devicare ha firmado un acuerdo con la compañía Inmave para comercializar en Colombia la familia de productos Lit-Control® para el autocontrol domiciliario de patologías urológicas frecuentes. Colombia es el segundo país americano y el cuarto a nivel mundial, después de España, México y Francia, en el cual se distribuirá este método first-in-class.

Se trata de una tecnología diseñada y fabricada por Devicare que mesura en tiempo real el pH urinario (el grado de acidez de la orina) depositando una muestra de este líquido sobre la superficie del dispositivo médico Lit-Control® pH Meter. Una vez determinado el grado de acidez, el aparato indica al paciente si tiene que tomar un determinado tipo de complemento alimenticio (Lit-Control® pH Up y Lit-Control® pH Down) para regular el pH de forma correcta. Todos los datos quedan monitorizados para el posterior seguimiento médico.

Las dos compañías han empezado el proceso de regulación con el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos Colombiano (INVIMA) con el apopyo de la oficina de ACCIÓ de Bogotá. Está previsto que Lit-Control® pueda llegar a los pacientes a finales de 2017.

En Colombia hay casi 4,5 millones de personas en programas de pacientes crónicos, según calcula la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (ACEMI), un número que tiene potencial de aumentar ya que la Sociedad Colombiana de Urología afirma que muchas patologías están infradiagnosticadas, por ejemplo, de cada 10 pacientes con vejiga hiperactiva únicamente el 28% son diagnosticados, y de éstos el 16% recibe tratamiento.

Foto_Devicare_Inmave

"Colombia cuenta con profesionales de gran renombre, pero con tecnología médica poco innovadora"
explica Miquel González-Mut, International Business Development Manager de Deviare. Consciente de esta problemática, el gobierno del país ha impulsado un proceso de renovación del sistema sanitario que pretende descongestionar hospitales y personalizar la cura con acciones como la obertura de 40 Centros de Atención Primaria en Bogotá. La introducción de Lit-Control® encaja perfectamente con los objetivos estatales.

Los productos de la familia Lit-Control® permiten manejar y controlar el pH urinario desde el domicilio no sólo en la litiasis renal y urinaria, sino otras patologías de alta recurrencia como la infección urinaria, la vejiga hiperactiva, el síndrome de vejiga dolorosa, la cistitis intersticial y la calcificación de catéteres urinarios. Su introducción significa para los pacientes de estas enfermedades urológicas crónicas lo mismo que el autocontrol con glucómetro e insulina significó para los diabéticos. Y para la comunidad médica permite un mayor seguimiento y control del paciente, así como una mayor adherencia y eficacia al tratamiento.
Devicare_dispositivo_Litcontrol
Sobre Devicare

Devicare es una compañía especializada en el desarrollo y gestión remota de dispositivos y servicios médicos innovadores para el cuidado domiciliario del paciente crónico. Estas soluciones se desarrollan bajo el concepto Remote Patient Monitoring (RPM) para facultar al paciente y que éste participe activamente en el seguimiento de su enfermedad. La comercialización de estos productos se lleva a cabo mediante acuerdos con farmacéuticas.

La sede de Devicare está ubicada en el Parque de Investigación de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en Cerdanyola del Vallès (Barcelona). En 2017 la compañía prevé unas ventas de 1,1 millones de euros. Actualmente, cuenta con un equipo de 20 profesionales. Desde su fundación, Devicare ha levantado 4,5 millones de euros de inversión. Recientemente, se ha cerrado una ronda de capital semilla por 3 millones de euros con distintos family offices y socios corporativos, entre los cuales EMESA Corporación Empresarial (compañía de Emilio Cuatrecasas), Juan Knuth (Palex Medical), familia Gaya (Eladiet), familia Xiol (Peroxfarma), familia Serra (Boyser), entre otros.

Destacadas

  • La jornada laboral, cada vez más dimensionada, puede contribuir al déficit de vitamina D

    Olalla Loureiro

    La jornada laboral, cada vez más dimensionada, puede contribuir al déficit de vitamina D

    Leer más
  • La pronta recuperación de las capacidades comunicativas de Ana tras sufrir un ictus gracias a la rehabilitación intensiva de CEN

    Irene Lozano

    La pronta recuperación de las capacidades comunicativas de Ana tras sufrir un ictus gracias a la rehabilitación intensiva de CEN

    Leer más
  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona