Destacadas

  • 1 de septiembre de 2013
  • 128

El congreso de la Sociedad Europea de Cardiología reúne a más de 30.000 participantes en Ámsterdam

Durante el ESC 2013 celebrado entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre, AMGEN presentó estudios que demuestran la efectividad de AMG 145 en la reducción del colesterol “malo” (LDL)

Amsterdam, 1 de septiembre de 2013.- Más de 17 millones de personas mueren cada año en el mundo a causa de alguna enfermedad cardiovascular. La hipercolesterolemia o colesterol elevado es uno de los principales problemas de salud pública en muchos países ya que aumenta el riesgo de padecer alguna enfermedad del corazón.

Aunque existen tratamientos de varios tipos para reducir el nivel de colesterol malo o lipoproteínas de baja densidad (LDL), se estima que dos tercios de los pacientes considerados de alto riesgo no siguen ningún tipo de control. Además, aproximadamente un 15% de los pacientes no tolera las estatinas o fármacos empleados para la reducción del colesterol. Por otra parte, los pacientes con hipercolesterolemia familiar heterocigótica muchas veces no alcanzan los objetivos o niveles de colesterol deseados.

Todo ello puede estar cambiando gracias a los últimos avances en genética y en concreto a los estudios presentados por AMGEN durante el congreso de cardiología, donde demostraron la efectividad del AMG 145, un anticuerpo monoclonal que reduce el colesterol malo (LDL). Este anticuerpo inhibe la proteína que reduce la capacidad del hígado para eliminar el LDL.

Más de 1.200 pacientes participaron en la segunda fase de estudio del AMG 145, que ha demostrado un poder de reducción del colesterol de hasta un 59%, según los resultados que presentó AMGEN durante el congreso. Además, los diversos análisis efectuados han evidenciado que el anticuerpo es eficaz también para pacientes con hipercolesterolemia familiar y pacientes que no toleran las estatinas. Los estudios de tercera fase se están llevando a cabo con más de 27.000 pacientes a los que se suministrará AMG 145 durante un año, cada 15 días o mensual según el paciente, en una dosis inyectable. 

 

Más información sobre los estudios clínicos del AMG 145 en www.clinicaltrials.gov

 

Sobre la ESC

La Sociedad europea de cardiología o ESC en sus siglas en inglés (ESC, European Society of Cardiology) comprende 55 sociedades nacionales de cardiología, 18 grupos de trabajo, 6 asociaciones y 5 consejos. También incluye la comunidad de miembros de la ESC y de enfermeras miembros de la ESC. En conjunto, la ESC representa a un total de 80.000 profesionales de la cardiología de toda Europa y de la cuenca mediterránea. 

Con el fin de llevar a término su misión de “reducir los efectos negativos de las enfermedades cardiovasculares en Europa”, la ESC ha emprendido una serie de actividades científicas y formativas tales como la producción y constante actualización de guías de práctica clínica de la ESC, la organización de cursos e iniciativas formativas, encuestas pan-europeas sobre áreas patológicas concretas y el mayor congreso médico de Europa, el congreso ESC. La ESC también se enorgullece de acoger, conjuntamente con sus comunidades, ocho congresos de sub-especialidades, congresos que son cada vez más populares en el ámbito profesional. Asimismo, la ESC edita y publica ocho de las revistas científicas de cardiología más importantes del mundo. 

http://www.escardio.org/journals/Pages/welcome.aspx

 

La página web oficial de la ESC es www.escardio.org 

Destacadas

  • El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Olalla Loureiro

    El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Leer más
  • La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Monica Bernardo

    La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Leer más
  • CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Irene Lozano

    CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona