Destacadas

  • 31 de agosto de 2017
  • 139

Fina Lladós Canela, nueva directora de Amgen para España y Portugal

Lladós lleva más de 18 años en la compañía y ha trabajado tanto en el área médica como en la comercial

 

Afianzar los recientes lanzamientos innovadores de la compañía y posicionar a Amgen como líder en biosimilares, entre los objetivos de Lladós para los próximos meses

BARCELONA, 31 de agosto de 2017.– Fina Lladós asumirá mañana la dirección de la farmacéutica biotecnológica Amgen para España y Portugal. Así, sucederá en el cargo a Roman Stampfli, que seguirá en la compañía como Director General de la filial alemana.

 

Lladós se incorporó a Amgen España en 1999 dentro del departamento de investigación del  área de Nefrología. Desde entonces, ha ocupado diversas posiciones de responsabilidad creciente tanto en el área de Investigación y Desarrollo, como en los departamentos Médico y Comercial. Así, a lo largo de estas casi dos décadas en Amgen, ha acumulado un gran conocimiento tanto del negocio farmacéutico como de la filial.

 

Lladós forma parte del comité de dirección de la filial desde 2009, primero como Directora de la Unidad de Nefrología y cuatro años más tarde como Directora de la Unidad de Onco-hematología, puesto que ha ocupado hasta hoy. En 2016,  se mudó temporalmente a Suiza para trabajar durante un año en la central europea de Amgen y liderar la estrategia de los productos de oncología.

 

“Es un orgullo asumir la dirección de la filial de Amgen en España y Portugal y liderar un equipo muy comprometido y con gran talento”, asegura Lladós, que estará al frente de los 280 empleados que trabajan en ambos países. “Amgen Iberia es el quinto mercado más importante para la compañía a nivel global y tenemos importantes retos por delante”, añade.

 

Entre los objetivos principales de Lladós para los próximos meses están afianzar los últimos lanzamientos de fármacos innovadores en  España: Repatha® para el tratamiento de la hipercolesterolemia y Kyprolis®, para pacientes con mieloma múltiple. Además, en 2018, la biotecnológica tiene previsto empezar a comercializar su primer biosimilar.

 

Más allá de la comercialización de medicamentos, la filial española de Amgen continuará con su importante contribución a la investigación de nuevos tratamientos de la compañía y seguirá proporcionando soluciones innovadoras para contribuir a un sistema de salud más sostenible y que ofrece un mejor servicio a los pacientes.

 

Asumiendo el liderazgo de Amgen Iberia, Lladós se convierte así en la primera mujer en ocupar la dirección general de la filial. Licenciada en Farmacia por la Universidad de Barcelona, cuenta también con un Programa de Desarrollo Directivo (PDD) por el IESE Business School de la Universidad de Navarra. Antes de incorporarse Amgen, trabajó en Roche y Sanofi-Aventis en el área de I+D.

 

“Mis 18 años en Amgen España me han enseñado que la perseverancia y el trabajo en equipo llevan al éxito”, afirma Lladós.

 

 

Acerca de Amgen

 

Pionera desde su nacimiento en California en 1980, Amgen se ha convertido en la mayor empresa mundial de biotecnología independiente. Desde entonces, ha asumido el compromiso de aprovechar al máximo el potencial de la biología para aquellos pacientes que sufren enfermedades graves, descubriendo, desarrollando, fabricando y proporcionando tratamientos humanos innovadores. Este enfoque empieza con el uso de herramientas como la genética humana avanzada para descubrir las complejidades de la enfermedad y entender los fundamentos de la biología humana.

 

Amgen se centra en ámbitos de grandes necesidades médicas no cubiertas y aprovecha bien su experiencia en la fabricación de productos biológicos para obtener soluciones que mejoren los resultados sanitarios y mejoren también considerablemente la vida de las personas.

 

Amgen desembarcó en España en 1990 y cuenta con 290 empleados. A lo largo de estas casi tres décadas, ha lanzado 10 productos al mercado y ha contribuido en numerosos estudios clínicos de la compañía.  

Destacadas

  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más
  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona