Destacadas

  • 3 de abril de 2014
  • 136

La Asociación Catalana de Lupus aconseja a pacientes y familiares a través de video-entrevistas online

  • La asociación cuenta con el apoyo de médicos expertos del Hospital Clínic de Barcelona 
  • El objetivo del proyecto es dar a conocer los diferentes aspectos de esta enfermedad crónica a pacientes y familiares así como a la sociedad en general

Barcelona, 3 de abril de 2014.- la Asociación catalana de lupus (ACLEG) ha puesto en marcha un proyecto para la difusión y divulgación del Lupus Eritematoso Sistémico (LES) mediante vídeo-entrevistas online. La divulgación de información rigurosa y científica sobre el lupus es uno de los objetivos de la campaña audiovisual, que se desarrollará a través de internet a partir de este mes de abril, medio donde cada vez se realizan más consultas sobre medicina y salud. 

Según un estudio presentado en el 33º Congreso de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, más de la mitad de los pacientes busca información sobre salud en internet con el objetivo de encontrar datos verídicos para corroborar y completar la información de que disponen. Por ese motivo y con la finalidad de responder a las dudas más comunes, las vídeo-entrevistas de la Asociación Catalana de Lupus servirán para para aconsejar a los pacientes de lupus, a sus familiares y a la sociedad en general sobre diferentes aspectos de dicha enfermedad crónica. 

ACLEG es una asociación sin ánimo de lucro formada por pacientes, familiares y profesionales que tiene por objetivo trabajar en beneficio de los enfermos de LES, ofreciendo diversos servicios orientados a la mejora de su calidad de vida. Cuenta con la colaboración de médicos expertos en LES como el Dr. Ricard Cervera, jefe de servicio de enfermedades autoinmunes y el Dr. Gerard Espinosa, consultor del servicio de enfermedades autoinmunes, ambos del Hospital Clínic de Barcelona. 

La elaboración de este proyecto se ha llevado a cabo con la colaboración de Laboratorios Rubió y Helping by Net, creadora de contenidos audiovisuales para Internet.

 

Más información: 

https://www.youtube.com/watch?v=hcY7OnR2_NM

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona