Destacadas

  • 11 de marzo de 2014
  • 88

La SECA y Bioiberica Farma premian la innovación en la gestión de la artrosis

  • La SECA y Bioibérica Farma convocan nuevamente los Premios Innoba con objetivo de reconocer a aquellos proyectos innovadores que contribuyan a mejorar la gestión de la artrosis y la atención a los pacientes afectados . 
  • Las candidaturas se pueden presentar hasta el 31 de julio de 2014 y los dos premios, dotados con 10.000 euros cada uno, se entregarán el 16 de octubre en el congreso anual de la SECA.

Barcelona, 3 de marzo de 2014- La Sociedad Española de Calidad Asistencial ( SECA ) y Bioibérica Farma organizan la segunda edición de los Premios Innoba a la gestión y la calidad asistencial de la artrosis. Estos galardones buscan reconocer proyectos que contribuyan a mejorar la gestión de la enfermedad y la calidad de la atención a los pacientes con artrosis.

El premio está abierto a aquellas personas o entidades, públicas o privadas, con domicilio social en España, que estén trabajando en proyectos innovadores en artrosis. Se valorará el impacto social de los mismos, la capacidad innovadora, el alcance de futuro, los resultados que hayan conseguido y la consistencia de la propuesta.

“La buena acogida de la primera convocatoria aportó iniciativas pioneras impulsadas por profesionales convencidos que hay que evolucionar en la mejora de la calidad asistencial de la atención a pacientes que sufren de artrosis porque la estructura sanitaria de hoy es diferente y los avances científicos y tecnológicos permiten abordarla de manera más efectiva. No hay que olvidar que la artrosis representa el 30% de las incapacidades laborales y el 35% de las consultas de atención primaria, principalmente por el dolor que experimentan los pacientes. Esta segunda convocatoria de los premios Innoba es una excelente oportunidad para dar a conocer las experiencias más pioneras de la medicina actual en el tratamiento a los pacientes con artrosis”, afirma el Dr. Manel Santiñá, secretario general de la SECA.

Los Premios Innoba incluyen dos galardones , con una dotación de 10.000 euros cada uno. Los trabajos se pueden presentar a través de la web www.premiosinnoba.com , donde también se pueden consultar las bases, hasta el 31 de julio de 2014. El fallo de los premios se hará público antes del 1 de octubre y la ceremonia de entrega tendrá lugar el día 16 de octubre de 2014 en Madrid, dentro del marco del XXXII Congreso de la Sociedad Española de Calidad Asistencial ( SECA ).

Según el consejero delegado de Bioibérica, José Escaich, “La diversidad de especialistas en la primera convocatoria, nos confirmó el elevado impacto social y económico de la artrosis. Por este motivo, debemos escuchar a los buenos profesionales que aportan nuevas herramientas para liderar el cambio de gestión de la artrosis y así mejorar la calidad de vida del paciente artrósico”.

 

Acerca de la SECA

La Sociedad Española de Calidad Asistencial ( SECA ) es una sociedad científica de carácter multidisciplinar cuya misión es fomentar e impulsar la mejora contínua de la Calidad Asistencial en el ámbito sanitario.

La difusión de la cultura de la calidad es su principal objetivo, por eso sus esfuerzos se dirigen a convencer y comprometer a los profesionales de todas las especialidades, a las sociedades científicas, a los colegios y todo tipo de organizaciones profesionales, de que incorporen en su quehacer diario los conocimientos de mejora de la calidad y sean capaces de trasladarlos al paciente. Además, otro de sus objetivos es trabajar con políticos y gestores, sin cuyo compromiso no sería posible la implementación de programas de calidad duraderos en los centros sanitarios.

www.calidadasistencial.es

 

Acerca de Bioibérica

Prevención, diagnóstico, pronóstico y tratamiento de la artrosis. Estos son los ejes prioritarios para Bioibérica Farma, una empresa española biotecnológica del sector químico –farmacéutico, que fue fundada en 1975 y actualmente es un referente en artrosis. Su actividad principal se centra en la investigación y desarrollo de medicamentos eficaces para la enfermedad pero, desde hace unos años, la compañía está haciendo una fuerte apuesta por la investigación en medicina personalizada, es decir, por desarrollar productos que utilicen la información genética y/o ambiental para prevenir, diagnosticar, pronosticar o tratar la enfermedad. La finalidad de Bioibérica Farma a nivel social es mejorar la calidad de vida de los enfermos artrósicos reduciendo el coste de la enfermedad.

Vista nuestra sala de prensa en : www.comunicaciónbioibericafarma.es

Visita el Blog de la Condroprotección en : www.condroproteccion.es

Destacadas

  • El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Olalla Loureiro

    El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Leer más
  • La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Monica Bernardo

    La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Leer más
  • CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Irene Lozano

    CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona