Destacadas

  • 4 de mayo de 2016
  • 125

La primavera no sólo la sangre altera... ¡También altera tu nariz! Te ayudamos a combatir la congestión nasal por alergia.

  • Las enfermedades alérgicas en España afectan a un 30% de la población, esto es, 16 millones de personas1.
  • Entre los alérgicos, aproximadamente la mitad, lo son a pólenes de plantas1.
  • Polen, ácaros del polvo y pelos de animales son los causantes más frecuentes de la alergia.
  • Estornudos, congestión nasal, secreción nasal y picor de ojos y nariz son algunos de los síntomas que más aparecen.
  • Te presentamos un kit con consejos para ayudarte a combatir tu alergia.

Madrid, 28 de abril de 2016.- La primavera es controvertida. Al igual que los poetas cantan sus bondades y animan a enamorarse, también tiene mala fama. Unos se quejan de que altera la sangre, otros de que la ropa del año pasado no les cabe, y los alérgicos la esperan con temor. Campos llenos de polen, perros dejando pelo a su paso, la ciudad engalanada con sus mejores flores para decir adiós al invierno, y las personas con alergia… mirándola con lágrimas en sus ojos enrojecidos, el pañuelo en la mano dispuesto a pegarlo a la nariz, los estornudos interrumpiendo el momento… ¿Te resulta familiar? 

Aunque es molesta, la alergia no es más que un estado de hipersensibilidad a una sustancia externa (alérgeno) que desencadena en nuestro cuerpo una reacción. Sí, como el amor, pero en esta ocasión estornudos, picor, irritación y congestión nasal.

¿Sabías que tu nariz puede llegar a detectar 10.000 olores diferentes? Si eres alérgico o tienes cerca a alguno, presta atención a lo que te contamos para que la congestión no te detenga y puedas seguir percibiendo los aromas que la vida te trae. 

 

Decálogo para una nariz que respira feliz

Ahora que comenzamos el período de alergias, que los expertos apuntan será de impacto moderado este año por el clima, conviene que tomes medidas para combatir sus molestos síntomas y tu nariz respire feliz. Cuanto más limpia e hidratada esté la nariz, más preparada estará para poner barrera al alérgeno y respirar mejor. Aquí te dejamos algunos consejos que te pueden ayudar:

 

  • Si tienes que viajar en coche hazlo con las ventanillas cerradas y con los filtros anti polen instalados para así filtrar el aire que entra en tu coche.
  • Utiliza gafas de sol que evitarán que entre el polvo y el polen directamente en tus ojos.
  • Limpia frecuentemente tu nariz con agua de mar para mantener tu nariz limpia e hidratada
  • Mantén cerradas las ventanas en casa el mayor tiempo posible y pasa el aspirador al menos dos veces a la semana. Si es posible con filtro para alérgicos.
  • Si limpias el polvo con un trapo, que esté húmedo para atraparlo mejor.
  • Si tienes aire acondicionado en casa es conveniente que lo uses porque tiene filtros que evitan la entrada de polen.
  • Lávate el pelo por la noche para limpiarlo del polen que ha acumulado durante el día y puedas descansar mejor.

¡No dejes de disfrutar la vida! Es importante que conozcas la época de polinización de las especies a las que eres alérgico.
 

Ayuda a tu nariz a seguir feliz esta primavera

La prevención empieza por la limpieza de la puerta de entrada del alérgeno: la nariz. Además de ayudarnos a respirar y oler, las fosas nasales son las encargadas de limpiar y filtrar el aire, lo calientan y humidifican antes de que entre en nuestro cuerpo. No mantener el adecuado cuidado, compromete la calidad del aire que respiramos, sujeto cada vez más a una alta contaminación. Los lavados nasales están aconsejados para una adecuada higiene nasal. Si el agua es irrigada con fuerza, conseguimos arrastrar y así eliminar partículas contaminantes y alérgenos. Además, humidificamos las fosas nasales y ayudamos a eliminar el exceso de mucosidad.

 

Un remedio natural para combatir la congestión nasal provocada por tu alergia

¿Necesitas un remedio natural que puedas usar siempre que necesites?

Las soluciones de agua de mar podrán usarse durante todo el periodo de alergias. 

Para que esta primavera, la congestión nasal no te impida respirar la vida, utiliza una solución de agua de mar, que además de descongestionar, limpia e hidrata tu nariz.  ¡Tu descongestivo natural, también en época de alergia!

 

Referencias:

  1. Previsiones polínicas de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica

Destacadas

  • El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Olalla Loureiro

    El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Leer más
  • La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Monica Bernardo

    La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Leer más
  • CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Irene Lozano

    CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona