Destacadas

  • 15 de enero de 2015
  • 127

Presentan evidencias científicas de la eficacia de NurAID

El Profesor Ladzunski, del Centro Nacional de Investigación Científica de Francia y el Dr. Murie, del Centro Neurológico de Atención Integral (CNAI) presentaron dos ponencias en las XII Jornadas de la Sociedad Española de neurorrehabilitación acerca del mecanismo de acción y  la utilidad de NurAiD para la rehabilitación del ictus y sobre cómo se traslada esta evidencia científica a la práctica clínica. 

Presentación de evidencias científicas

NurAiD (MLC901) es un producto desarrollado en base a un medicamento tradicional chino que combina 9 componentes naturales vegetales. Este producto ha demostrado ser eficaz en la recuperación de pacientes post-AVC (accidente cerebro vascular) en múltiples ensayos clínicos, cuyos resultados fueron explicados en sendas ponencias presentadas por el profesor Ladzunski, del Centro Nacional de Investigación Científica y por el Dr. Murie, del Centro Neurológico de Atención Integral, durante las XII jornadas de la Sociedad Española de Neurorrehabilitación celebradas a finales de noviembre de 2014 en Valencia.

El Profesor Ladzunski, en una sesión titulada “Why is a Combination of natural ingredients like NurAiD an interesting approach for the research of a stroke recovery treatment”, enfatizó que hasta ahora cientos y cientos de investigaciones se habían centrado en una única molécula para estimular la recuperación neuronal, obteniendo resultados poco alentadores. “Todos se basaban en el hecho de que existiera una molécula mágica para una diana mágica” comenta el profesor en la siguiente entrevista. No obstante, este enfoque ha fracasado por completo. Por el contrario, si empleamos de un producto basado en compuestos naturales, basado en una mezcla de extractos de plantas, los cuales contienen muchas moléculas diferentes, tenemos más oportunidades, pues esta diversidad de moléculas apunta a una serie de dianas involucradas en el proceso del ictus. NurAiD contiene moléculas que bloquean los radicales libres, otras bloquean la exotocidad del glutamato, otras protegen las mitocondrias. Estas moléculas son importantes para la prevención, pero sobre todo y fundamentalmente para la rehabilitación (neurorreparación) y plasticidad cerebral.

De la evidencia científica a la práctica clínica.

Por su parte, el Doctor Manuel Murie Fernández, en su ponencia “Evidencia científica de NurAiD, ¿cómo se traduce en evidencia clínica?” afirmó que los estudios están comenzando a aportar pruebas científicas de que los pacientes que toman NurAiD experimentan mayor mejoría pasados tres meses de tratamiento en comparación con personas que no recibieron el tratamiento. Los estudios también han demostrado que el tratamiento es más eficaz en ciertos tipos de pacientes, con lo que se está empezando a seleccionar un perfil de paciente: personas con afección moderada-severa a las que se les trata con NurAiD entre las 48 horas y los primeros seis meses del ictus. Asimismo, un estudio ha demostrado que tomar NurAiD ayuda a prevenir segundos eventos vasculares.

NurAID: más de 10 años años de aval.

NurAiD cuenta con el aval de más de 10 años de uso para la recuperación post-AVC  El producto ha sido objeto de múltiples estudios que demuestran sus beneficios y su excelente perfil de seguridad y NurAiD ha demostrado que la combinación de sus propiedades neuroreparadoras y neuroprotectoras favorece la recuperación funcional de los pacientes en rehabilitación tras un ictus isquémico. Sus propiedades neuroreparadoras potencian la neurogénesis (nuevas neuronas viables) y la neuroplasticidad (capacidad del cerebro de reorganizarse y formar nuevas conexiones neuronales), mientras que sus propiedades neuroprotectoras, protegen a las neuronas de la penumbra de los efectos de la cascada isquémica. 

Destacadas

  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más
  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona