Destacadas

  • 15 de mayo de 2014
  • 139

Roche presentará en ASCO 2014 datos de 27 medicamentos

  • Entre ellos, se presentarán datos de su inmunoterapia para el tumor de vejiga; el anti-PDL1 más avanzado y del que también se investiga su potencial en otros tumores. 
  • Se difundirán también datos de un nuevo fármaco para Leucemia Linfática Crónica (LLC), el inhibidor de BCL-2 (GDC-0199/ABT-199), y de un anticuerpo conjugado, Polatuzumab vedotin, para linfoma no Hodgkin (LNH). 
  • El Congreso Americano de Oncología (ASCO), que celebra en esta edición su 50 aniversario, ha aceptado más de 40 presentaciones orales con medicamentos pertenecientes al laboratorio Roche.

Madrid, 14 de mayo de 2014.- Datos de un total de 27 medicamentos contra el cáncer de la compañía Roche, 18 de ellos en investigación, serán presentados en la edición número 50 de la Reunión de la Asociación Americana de Oncología Clínica (Chicago, 30 de mayo – 3 de junio), la cita mundial más relevante sobre investigación de estas enfermedades. En concreto, el Congreso ha aceptado más de 40 presentaciones orales de un total de 320, con fármacos de la compañía suiza. Son tratamientos con aplicación en más de 19 tipos de tumor. Especial protagonismo tendrá la inmunoterapia más avanzada, su anti-PDL1 MPDL3280A (RG7446), del que se presentan, por primera vez, resultados en cáncer de vejiga. 

La directora médica y responsable del Desarrollo de Productos de Roche, Sandra Horning,  ha recordado el orgullo que supone para la compañía haber presentado, desde el primer ASCO celebrado en 1964 hasta la actualidad, “avances contra el cáncer que han cambiado la práctica clínica de diferentes tumores como los de mama, colorrectal, pulmón, los linfáticos o los de piel. Este año presentamos datos de nueve fármacos ya autorizados y de 18 terapias en investigación, entre ellas la inmunoterapia anti-PDL1; un esfuerzo que demuestra nuestro compromiso por mejorar la vida de los pacientes”

A lo largo de estas cincuenta ediciones, las terapias de Roche han protagonizado miles de presentaciones. Sólo en los últimos tres años, los fármacos de la compañía han formado parte de ocho sesiones plenarias.

 

Principales novedades

El anticuerpo aPDL1 MPDL3280A (RG7446) es un fármaco en investigación diseñado para debilitar a las células tumorales frente al sistema inmunitario actuando sobre una proteína denominada PD-L1. En Chicago, se presentarán (sábado 31 de mayo) datos fase I con esta molécula, incluyendo información sobre tasa de respuesta completa, seguridad y biomarcadores. Es la inmunoterapia más avanzada entre las que investiga Roche dentro de programa global con este tipo de fármacos.

 

Enfermedades hematológicas

Además de nuevos datos con los anticuerpos monoclonales anti-CD20, Rituximab (Mabthera®) y Obinutuzumab (Gazyva®), en el congreso se presentarán por primera vez resultados con otras dos terapias en investigación. Se trata de un estudio fase 1b con el inhibidor de BCL-2 (GDC-0199/ABT-199), en combinación con Rituximab, para leucemia linfática crónica (LLC), así como datos de un fase II con Polatuzumab vedotina (un anticuerpo conjugado anti-CD79b) para el linfoma no Hodgkin (LNH).

 

Relación de los principales abstracts: 

Medicamento

Descripción del estudio

Nº de Abstract

MPDL3280A (anti-PDL1) (en investigación)

Inhibidor del PD-L1 en pacientes con cáncer de vejiga metastásico.

Abstract #5011

Avastin® (Bevacizumab)

CALGB/SWOG 80405: resultados de un fase III que compara la quimioterapia en combinación con Bevacizumab o cetuximab como tratamiento de primera línea en cáncer colorrectal metastásico sin mutaciones KRAS.

Abstract #LBA3

Avastin® +Tarceva®

(Erlotinib) (en investigación)

Erlotinib más Bevacizumab frente a Erlotinib en monoterapia  como primera línea para cáncer de pulmón no microcítico avanzado de células no escamosas con mutación de EGFR. Un estudio abierto y randomizado.

Abstract #8005

Erivedge® (Vismodegib)

Perfil de seguridad a largo plazo y eficacia de Vismodegib en pacientes con carcinoma basocelular: resultados finales (a 30 meses) del estudio de referencia ERIVANCE BCC.

Abstract #9013

GDC-0199/ABT-199 (en investigación)

 

ABT-199 (GDC-0199) combinado con Rituximab en pacientes con LLC resistente: resultados provisionales de un estudio en fase 1b.

Abstract #7013

Polatuzumab vedotin (un anticuerpo conjugado anti-CD79b) y Pinatuzumab vedotina (un anticuerpo conjugado anti-CD22) (en investigación)

Resultados preliminares de un estudio  randomizado fase II (ROMULUS) con Polatuzumab vedotina o Pinatuzumab vedotina  más Rituximab en pacientes con LNH resistente.

Abstract #8519

Zelboraf® (Vemurafenib) (en investigación)

VE-BASKET, primer estudio de estas características, fase II, independiente de las características histológicas, que prueba Vemurafenib (VEM) en tumores sólidos no melanoma con mutación BRAF V600.

Abstract #2533

Zelboraf®(vemurafenib)+ cobimetinib (en investigación)

Análisis del metabolismo del tumor para predecir supervivencia global con la combinación de dos terapias que inhiben BRAF y MEK en pacientes con melanoma avanzado con mutación BRAF.

Abstract #9006

 

Acerca de Roche

Roche, cuya sede central se halla en Basilea (Suiza), es una compañía líder del sector de la salud, centrada en la investigación y con la potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo y tiene medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. El Grupo también es líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. La estrategia de Roche en medicina personalizada tiene como fin proporcionar medicamentos y pruebas diagnósticas que hagan posible mejoras tangibles de la salud, la calidad de vida y la esperanza de vida de los pacientes. Fundada en 1896, Roche lleva más de un siglo contribuyendo de manera importante a mejorar la salud en todo el mundo. La Lista de Medicamentos Esenciales de la OMS contiene 24 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y quimioterápicos que salvan vidas. En el año 2013, el Grupo Roche tenía más de 85.000 empleados, invirtió 8.700 millones de francos suizos en I+D y sus ventas alcanzaron la cifra de 46.800 millones de francos suizos. En Estados Unidos, Genentech es miembro de plena propiedad del Grupo Roche, que es también accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Más información en www.roche.com.

 

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.

Destacadas

  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más
  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona