Destacadas

  • 17 de octubre de 2013
  • 130

Servier presenta su nueva web sobre osteoporosis

  •  El objetivo es poner al alcance del profesional sanitario, a través de una plataforma visual, accesible y dinámica, casos reales e información actualizada sobre osteoporosis.
     
  • En esta página los profesionales tienen a su alcance, ente otros muchos servicios, Osteoscoop.com, un journal online desde el cual podrán descargarse el texto completo de artículos de interés en osteoporosis.  

Madrid, 16 de octubre de 2013._ Coincidiendo con el Día Mundial de la Osteoporosis, Servier presenta su nueva página Web www.osteonews.es. El objetivo de este site es ofrecer, a través de una plataforma, visual, accesible y dinámica, una información actualizada sobre la osteoporosis, a especialistas sanitarios de todos los campos, con especial énfasis en reumatólogos, traumatólogos, ginecólogos, e internistas, además de médicos de familia y otras especialidades.

El doctor Antonio Ponce, director de la Clínica Reumatológica Antonio Ponce y reumatólogo en el Servicio de Reumatología del Hospital Civil, Málaga, es uno de los coordinadores de la página y destaca que esta web “pretende ser un punto de encuentro de todos los profesionales que estén interesados en la osteoporosis, en su fisiopatología, sus consecuencias, las fracturas, su diagnóstico y tratamiento, así como en sus repercusiones socio-económicas”.

El contenido de Osteonews.es está estructurado en distintos apartados, según la información a la que se quiera acceder: ‘casos clínicos’, ‘banco de imágenes’, ‘artículos comentados’, ‘hoy en la red’ y ‘rincón saludable’. 

Las tres primeras secciones están principalmente orientadas a la praxis médica. Como asegura el Dr. Ponce, “la periodicidad de los contenidos, garantiza al trimestre, al menos, cuatro casos clínicos, 12 imágenes comentadas, ocho artículos relevantes y cuatro resúmenes de congresos”.

Además señala como “Las secciones de ‘hoy en la red’, con los temas actuales que circulan en la Red a diario, calendario de eventos, y recursos para el profesional; y el apartado denominado ‘rincón saludable’, con consejos y noticias prácticas para una buena calidad de vida, alimentación, actividad física y hábitos saludables, hacen posible que el profesional se forme de manera divertida y entretenida”. 

Cabe destacar el acceso que se ofrece a casos clínicos, artículos comentados y banco de imágenes, donde los especialistas podrán encontrar revisiones, realizadas por profesionales en la materia, de aspectos médicos y quirúrgicos de interés para especialistas en osteoporosis.

En esta página los profesionales tienen a su alcance osteoscoop.com, un journal online que fue creado por Laboratorios Servier en el año 2007, en el que se incluyen materiales de gran interés para los profesionales en osteoporosis. Desde aquí también podrán acceder a medicographia.com, otro journal de información médica, comunicación internacional y formación médica continuada que publica Servier desde 1979.

Además, todos aquellos profesionales que estén registrados en la página, recibirán periódicamente por correo electrónico una recopilación de las últimas novedades, congresos y artículos de interés publicados en osteonews.es.

Por último, el Dr. Antonio Ponce afirma como “el paso del tiempo y la mejora paulatina de sus contenidos situará esta página entre los mejores portales de Internet de habla Hispana del mundo de la Osteoporosis y una herramienta indispensable para todos los profesionales que están interesados en la osteoporosis”.

 

Servier España

Presente en España desde 1957, la filial española se encuentra entre las diez primeras del Grupo y tiene una gran importancia estratégica. Prueba de ello es el nivel de inversiones que se realizan en este país.

Además, España es el único país, junto con Francia, en el que se llevan a cabo las cuatro actividades de la compañía: Producción Química e investigación de procesos (Toledo), Producción Farmacéutica (Madrid), Investigación y Desarrollo (Madrid), Ámbito administrativo / Comercial (Madrid).

Desde su fundación, Servier ha tenido como uno de sus principios básicos la investigación, a la que dedica, al menos, el 25% de su cifra de negocio mundial y que le ha permitido comercializar fármacos de investigación propia con mecanismos de acción innovadores.

Este compromiso ha sido reconocido por el Gobierno español, ya que Servier España ha recibido por segundo año consecutivo la calificación de “Excelente” en el Plan PROFARMA.

Destacadas

  • El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Olalla Loureiro

    El enfoque multidisciplinar, clave en el abordaje de la deficiencia de vitamina D

    Leer más
  • La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Monica Bernardo

    La musicoterapia ha demostrado ser beneficiosa en la estimulación cognitiva y en el trastorno depresivo de los mayores

    Leer más
  • CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Irene Lozano

    CEN sigue innovando en neurorrehabilitación con CEN+, su nuevo servicio especializado que incorpora técnicas de neuromodulación

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona