Destacadas

  • 6 de octubre de 2010
  • 121

Un estudio realizado por PIC afirma que la crisis aumenta los casos de hipertensión según el 73% de los médicos consultados

El 75% de los médicos encuestados también afirman que la hipertensión influye psicológicamente en los pacientes que la padecenAdemás, consideran que los disgustos (39%) y el hecho de llevar una alimentación inadecuada (32%) son los factores que más rápidamente pueden alterar la presión arterial. Más del 30% de los entrevistados estiman que del total de pacientes que atienden más de un 50% es por hipertensión.

Madrid, 05 de octubre 2010.- PiC, marca del grupo Artsana especializada en productos para el cuidado personal de la salud, ha realizado un estudio con médicos de varias especialidades relacionadas con la hipertensión (atención primaria, cardiología, nefrología, entre otras) con el objetivo de conocer su opinión sobre algunos aspectos que afectan directamente a las personas que la padecen.

 

En este sentido, el 73% de los médicos encuestados creen que la situación de crisis actual ha supuesto un incremento en el número de pacientes hipertensos. De hecho, existe una opinión ampliamente generalizada de que la hipertensión afecta psicológicamente a los pacientes que la padecen, tres de cada cuatro especialistas así lo creen.

 

Además, los médicos que han participado en este estudio consideran que los disgustos (39%) y el hecho de llevar una alimentación inadecuada (32%) son los factores que más rápidamente pueden alterar la presión arterial. Sin embargo, un gran porcentaje comparte la opinión de que el estrés constituye claramente un factor de riesgo para la hipertensión, siendo esta una creencia compartida por el 80% de los encuestados.

La hipertensión supone una enfermedad muy común. En este sentido, Un 30% de los entrevistados afirma que del total de pacientes que atienden más de un 50% es por hipertensión. También cabe destacar un 39,6% de los encuestados cuyo porcentaje lo sitúan entre el 25 y el 50%.

 

En cuanto a la incidencia de esta patología en los jóvenes, prácticamente un 36% estima el incremento en un porcentaje de entre el 25 y el 50%.

 

Cada vez más especialistas avalan la medición domiciliaria de la hipertensión arterial a través de tensiómetros electrónicos. En este sentido, los encuestados señalan como grandes ventajas la posibilidad de llevar un mayor control del paciente (33,4%) y la mayor tranquilidad del mismo a la hora de la medición (32,3%). Por otra parte, a más del 80% de los especialistas consultados les resultaría útil disponer de las mediciones domiciliarias en formato electrónico. 

 

PiC es especialista en el desarrollo de tensiómetros. Todos sus productos están validados clínicamente por los protocolos más prestigiosos a nivel mundial, entre ellos el riguroso Protocolo Internacional de la European Society of Hypertension (EHS), que certifica su elevado grado de precisión y su recomendación tanto para el uso clínico como para el doméstico. Todos los tensiómetros PIC check cuentan con cinco añlos de garantía y han sido creados pensando en la máxima ergonomía y facilidad de uso.

 

Sobre PiC

PIC, perteneciente al grupo Artsana, es la marca especializada en productos para el cuidado personal de la salud, creados con las tecnologías más innovadoras y de mayor calidad. Con más de 40 años de experiencia, PIC está presente en más de 80 países y cuenta con una amplia oferta de producto, entre los cuales cabe destacar tensiómetros, termómetros, test de embarazo, aerosoles, humificadores, productos de venipuntura, etc. Sus productos se distribuyen en farmacias y parafarmacias de la gran distribución.

 

Además, PIC dedica gran parte de su actividad al I+D+i. Sus laboratorios internos colaboran con institutos universitarios y con los hospitales más prestigiosos, con el fin de aunar conocimientos y experiencias en el desarrollo de nuevos productos.

 

Para más información:

Burson Marsteller

Olga Casco/  Nuria Fernández

olga.casco@bm.com

nuria.fernandez@bm.com  91 384 67 00 

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona