Destacadas

  • 14 de septiembre de 2010
  • 130

La Fundación Amgen potencia el apoyo a los pacientes

La Fundación Amgen está colaborando junto con la organización Ashoka en el concurso interactivo online Changemakers, enfocado a la búsqueda de nuevas oportunidades para hacer oír la voz de los pacientes y así mejorar los resultados de la asistencia sanitaria a nivel mundial

El concurso Pacientes | Decisiones | Empowerment busca soluciones que aprovechen la experiencia médica, el conocimiento y la sabiduría de los pacientes, los profesionales de la salud y de organizaciones que garanticen que los pacientes tengan un papel activo en su asistencia médica. Las soluciones ideales son aquellas que potencian el rol del paciente y le proporcionan medios para tomar decisiones fundamentadas.

 

“Con la asistencia sanitaria como una de las principales preocupaciones a nivel mundial, la Fundación Amgen espera que este concurso ofrezca recursos que puedan proporcionar conocimiento y confianza a los pacientes para que establezcan relaciones de colaboración en cada fase de su asistencia médica”, ha comentado Jean J. Lim, presidenta de la Fundación Amgen.

 

Las propuestas, seleccionados por un jurado experto en base a la innovación, impacto social y la sostenibilidad, optan a tres premios de 10.000 dólares cada uno. Los ganadores se anunciarán en diciembre de 2010.

 

“Esperamos ver a la comunidad Changemakers a nivel mundial, incluyendo la organización de emprendedores sociales de Ashoka, colaborando en construir una red mundial de apoyo a los pacientes para que obtengan mejores resultados en la asistencia sanitaria —dijo Sushmita Ghosh, fundadora y presidenta de Changemakers—. Este concurso animará a los participantes a innovar y colaborar, crear alianzas y construir un movimiento que potencie a los pacientes”.

 

Tras el concurso Changemakers, se invitará a los participantes seleccionados a presentar su propuesta a la Fundación Amgen y posteriormente se considerará su financiación futura. La Fundación Amgen ofrece una subvención de hasta 1 millón de dólares para becas que apoyen proyectos innovadores y prometedores para la promoción de pacientes y que hayan sido presentados por organizaciones sin ánimo de lucro.

 

Sobre Changemakers     

Changemakers de Ashoka es una comunidad online de acción mundial que conecta a emprendedores sociales de todo el mundo para compartir ideas y promocionarles ayuda. A través de sus concursos online y su plataforma abierta, Changemakers.com es uno de los espacios más consolidados a nivel mundial para poner en marcha, discutir y financiar ideas y para resolver los problemas sociales más urgentes del mundo. Changemakers se basa en los criterios de Ashoka, entidad con tres décadas de historia, que promueve el concepto de que "Todos somos impulsores de cambio (Changemakers)".

 

Sobre la Fundación Amgen

La Fundación Amgen (www.amgen.com/citizenship/overview.html) aspira a contribuir al avance de la formación científica, mejorar el acceso de los pacientes a cuidados de calidad, y a fortalecer la comunidad en la que vive y trabaja el personal de Amgen. Desde el año 1991, la Fundación Amgen ha concedido más de 140 millones de dólares en becas a organizaciones sin ánimo de lucro en Estados Unidos, Puerto Rico y Europa. También ha contribuido en las tareas de ayuda humanitaria en casos de desastres a nivel nacional e internacional.

Destacadas

  • La jornada laboral, cada vez más dimensionada, puede contribuir al déficit de vitamina D

    Olalla Loureiro

    La jornada laboral, cada vez más dimensionada, puede contribuir al déficit de vitamina D

    Leer más
  • La pronta recuperación de las capacidades comunicativas de Ana tras sufrir un ictus gracias a la rehabilitación intensiva de CEN

    Irene Lozano

    La pronta recuperación de las capacidades comunicativas de Ana tras sufrir un ictus gracias a la rehabilitación intensiva de CEN

    Leer más
  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona