Destacadas

  • 7 de febrero de 2014
  • 100

El Forum Infinity de Dräger acoge el II Ciclo de Formación en Gestión Aplicada al Bloque Quirúrgico avalado por la SEDAR

Este ciclo formativo organizado por Fundación Gaspar Casal y patrocinado por Dräger, responde a la demanda de profesionales con conocimientos de gestión ante un entorno económico que si bien exige utilizar los limitados recursos sanitarios del modo más efectivo también debe garantizar la calidad de la atención sanitaria.

Organización, dirección, coordinación, control e implantación de cambios serán algunos de los temas objeto de las sesiones y talleres que tendrán lugar desde el próximo 7 de febrero hasta mayo en el Forum Infinity de Dräger.

Madrid – El Forum Infinity de Dräger acogerá el II Ciclo de Formación en Gestión Aplicada al Bloque Quirúrgico avalado por la SEDAR. El ciclo reunirá alrededor de 30 profesionales médicos de los principales hospitales de la geografia española, y se distribuye en sesiones y talleres en diversas materias de gestión clínica desde el 7 de febrero hasta el 10 de mayo.

El sistema de salud español es un sistema sanitario internacionalmente reconocido por su eficiencia y calidad pero el actual escenario económico, el crecimiento del gasto sanitario y la necesidad de continuar garantizando la calidad de la atención sanitaria exige plantearse el uso más adecuado de los recursos. Existe una práctica variada de procedimientos diagnósticos y terapeúticos según zonas geográficas, hospitales e incluso especialistas de un mismo centro de salud dando como resultado un gasto u optimización de los recursos sanitarios diferenciado. Es el clínico el que debe implicarse por ello activamente en las labores de gestión y mejorar los procesos a través la mejora en las actividades de gestión.

Frente al grave riesgo del deterioro de la sanidad los profesionales médicos se forman más y mejor en actividades de gestión.

Responsabilidad civil y penal, economía de la salud, control económico, gestión de costes o mejora del rendimiento serán algunos de los temas protagonistas de este ciclo que tiene como objetivo específico:

1. Conocer los conceptos básicos de la gestión de las organizaciones sanitarias.
2. Ahondar en las bases y dimensiones de la gestión clínica.
3. Desarrollar habilidades para la implantación de cambios organizativos y la relación entre los diferentes estamentos del bloque quirurgico.
4. Difundir el conocimiento sobre las evidencias científicas relacionadas con el bloque quirúrgico.
5. Conocer los aspectos básicos de la calidad asistencial y de la seguridad del paciente.
6. Adquirir destrezas para llevar a cabo con éxito la planificación, organzación y gestión de unidades de gestión clínica, implantar proceso de cambio innovadores, apoyandose en el trabajo en equipo y en un entorno de alta incertidumbre.
7. Fomentar la innovación y la creatividad en el desarrollo de la actividad profesional.
8. Intercambiar conocimientos y experiencias con otros profesionales proporcionando un valor añadido y enriquecimiento personal y profesional.

Dräger. Technology for Life®
Dräger es líder internacional en las áreas de tecnología médica y seguridad. Nuestros productos protegen, apoyan y salvan vidas. Fundada en 1889, en 2012 Dräger generó unos ingresos de alrededor de 2.370 millones de euros. El Grupo Dräger está presente actualmente en más de 190 países y cuenta con cerca de 12.500 empleados en todo el mundo. Para más información, visite www.draeger.com.

Destacadas

  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más
  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona