Notas de prensa

  • 2 de enero de 2017
  • 137

‘Música en Vena’ en Quirónsalud para curar el cuerpo y el alma

El Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y el Hospital Universitario Dexeus han acogido esta iniciativa de la Fundación Quirónsalud y la asociación Música en Vena que acerca la música a pacientes y familiares para hacer más llevadera su estancia 

Madrid, 31 de diciembre de 2016.- Dos hospitales del Grupo Quirónsalud han acogido estas Navidades la gira intrahospitalaria de Música en Vena, una iniciativa solidaria que consiste en acercar la música en vivo a pacientes atendidos en centros hospitalarios. Se trata de un acercamiento cultural y artístico que proporciona al paciente, familiares y personal sanitario un ambiente de sosiego y calma durante su estancia, así como la reducción de la ansiedad aprovechando el efecto calmante de la música. "Lo hacemos para que los pacientes tengan una estancia más llevadera y desconecten, aunque sea por unos minutos del dolor y del sufrimiento", afirma Virginia Castelló, fundadora de este proyecto.

Fundación Quirónsalud lleva a cabo esta acción en línea con su compromiso de prestar apoyo material, psicológico y emocional a los pacientes y a sus familias.

El afamado gaitero Carlos Núñez en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona y la violinista Maureen Choi y el contrabajo Mario Carrillo en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid han sido los encargados de acercar a pacientes y trabajadores del centro diversos géneros musicales.

Música en Vena (MeV) es una asociación sin ánimo de lucro que mejora las estancias hospitalarias de pacientes, familiares y personal sanitario desde la cultura y la música en particular. El proyecto nació dirigido a pacientes oncológicos y con la música como principal herramienta y, actualmente, lo disfrutan todo tipo de usuarios de hospitales.

La asociación tiene una misión principal dirigida a los pacientes y familiares, pero también procura fomentar la música en directo y la creación de nuevos circuitos para el desarrollo de la actividad musical de los intérpretes, así como de otras manifestaciones culturales.

Los pacientes no pueden asistir a auditorios, museos, etc. pero éstos sí pueden acercarse a los hospitales. MeV quiere ser la bisagra entre el pulso cultural de la ciudad y los hospitales, acercando música y cultura en general a estos entornos, desde la escala más pequeña –música a demanda en habitaciones- hasta la más grande -espectáculos en los maravillosos salones de actos de hasta 400 butacas-.

Música en Vena es una iniciativa liderada por Virginia Castelló y creado en memoria de Marianela García de Cubas, una mujer que dio un gran ejemplo de fortaleza, coraje, amor y aceptación durante los cuatro años que luchó contra el cáncer.

Destacadas

  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más
  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona