Notas de prensa

  • 29 de noviembre de 2006
  • 107

1 euro solidario" de Novartis reafirma su compromiso para mejorar la salud y calidad de vida de los colectivos más desfavorecidos de África Occidental en colaboración con la Caravana Solidaria

"1 euro solidario" es una iniciativa mediante la cual todos aquellos empleados del Grupo Novartis en España que lo deseen, pueden donar 1 euro de cada una de sus nóminas y destinarlo a proyectos de solidaridad
· Dos empleados de Novartis acompañarán a la Caravana Solidaria en su sexta edición
· Novartis ha colaborado también donando diferente material sanitario y escolar

Barcelona, 24 de noviembre de 2006. Esta mañana ha partido de la Plaza Sant Jaume de Barcelona la sexta edición de la Caravana Solidaria al África Occidental, que ha contado por segundo año consecutivo con la colaboración del Grupo Novartis en España. Esta colaboración es fruto del acuerdo que Novartis y Barcelona Acció Solidària firmaron el año pasado por el cual la compañía farmacéutica se comprometía a apoyar la Caravana hasta el año 2008.

Una vez más, la colaboración de Novartis con la Caravana ha sido posible gracias a la participación de muchos de los empleados del Grupo en España. La iniciativa consolidada "1 euro solidario" ha permitido que en esta sexta edición la Caravana haya podido no sólo contar con un camión patrocinado por Novartis para transportar material, sino aumentar la donación a este proyecto gracias a la solidaridad de Novartis y sus empleados.

La Caravana, compuesta por 7 camiones, 4 todoterrenos, 2 ambulancias, 1 coche y un remolque recorrerá un total de 10.986 kilómetros para trasportar más de 900.000 kilos de material que se entregará a países como Marruecos, Mauritania, Senegal, Gambia y Guinea Bissau. Con todo este material la Caravana continuará colaborando con los 68 proyectos que las 30 organizaciones catalanas tienen en estos cinco países de África Occidental.

"En Novartis tratamos de remarcar día a día nuestro esfuerzo por integrar la responsabilidad social como parte fundamental de nuestra cultura corporativa. Iniciativas como nuestra colaboración con la Caravana nos permiten reforzar nuestro compromiso con los países más desfavorecidos, compromiso del que todos los que formamos parte de Novartis nos sentimos particularmente orgullosos", comenta el Dr. Jesús Acebillo, Presidente del Grupo Novartis en España.

"1 euro solidario" es una iniciativa interna mediante la cual todos aquellos empleados del Grupo Novartis en España que así lo deseen, pueden donar 1 euro de cada una de sus nóminas, igualando la Compañía la cantidad recaudada. El primer compromiso adquirido por Novartis con esta iniciativa se ha destinado a la Caravana Solidaria al África Occidental que desde hace 5 años pone en marcha Barcelona Acció Solidària, con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona.

Con el fin de acercar a los empleados a la realidad de esta parte del Continente Africano, Novartis ha sorteado además 2 plazas para acompañar a la Caravana en esta edición. El día 30 de noviembre, pues, dos empleados del Grupo, se unirán a la Caravana en Nouadhibou y podrán vivir en primera persona una de las iniciativas solidarias más interesantes de nuestro país, no en vano la Caravana es la iniciativa unitaria más importante de Catalunya, tanto por el número de asociaciones participantes en el mismo proyecto, como por el número de instituciones de diverso signo político que colaboran.

"La Caravana cuenta con el apoyo de 19 asociaciones que participan directamente, con muchas otras que lo hacen de forma activa y especialmente con muchas Instituciones de Catalunya, como el Ayuntamiento de Barcelona, el de Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Viladecans, Vilanova i la Geltrú, Sant Quirze del Vallés, Canet de Mar, Bisbal de l'Empordà, la Diputación de Barcelona, el Área Metropolitana de Barcelona, entre otras", afirma Francesc Osan, Director de la Caravana Solidaria. "La Caravana también es posible gracias a la implicación de empresas, como Novartis, que con su política de compromiso y de responsabilidad social hacen posible este tipo de iniciativas".

Novartis ha aportado también a esta edición de la Caravana diferentes productos farmacéuticos, así como suplementos proteicos "Meritene" y diverso material escolar.

Acerca de la Caravana Solidaria

El objetivo principal de la Caravana Solidaria es transportar material diverso: sanitario, médico, escolar, higiénico, agrícola, cultural. destinado a proyectos que están desarrollando asociaciones de nuestro país en Marruecos, Mauritania, Senegal y Gambia, con la colaboración de las respectivas contrapartes locales que son las que gestionan desde allí, de manera rápida y directa los proyectos.

Todos estos proyectos quieren incidir en las necesidades más básicas de las sociedades y países en vías de desarrollo como son la sanidad, la salud materno-infantil y la enseñanza. El desarrollo económico a través de centros de formación y cooperativas de mujeres o la mejora de las infraestructuras con la introducción de nuevas tecnologías, aparatos o vehículos que mejoren la calidad de vida de la población son un ejemplo.

Acerca de Barcelona Acció Solidària

Barcelona Acció Solidària es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal la cooperación internacional y el transporte de ayuda humanitaria. Con una larga experiencia en acciones de cooperación, sus miembros han colaborado en campañas en Senegal, Mali, Marruecos, Mauritania, Burkina Faso, Kosovo.

Es esta asociación quien se ocupa de la logística y se responsabiliza de que el material llegue a buen puerto y en buenas condiciones. También desarrolla sus propios proyectos.

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona