Notas de prensa

DANONE NUTRICIA, primera B Corp en el sector de la nutrición especilizada

· La comunidad B Corp, coordinada por la organización sin ánimo de lucro B Lab, está formada por empresas que, tras un proceso de evaluación fundamentado en altos estándares, acreditan su cumplimiento en: desempeño social, ambiental, transparencia y responsabilidad, afianzando así sus esfuerzos en la mejora de la sociedad y el medio ambiente.

· Con Nutricia como empresa B Corp, todas las categorías del grupo Danone en España han logrado unirse a este movimiento global conformado por más de 6.000 empresas de 86 países.

· Entre los proyectos destacados de Danone Nutricia, B Lab ha valorado positivamente el desarrollo de soluciones innovadoras al servicio de la ciencia para apoyar a las familias y pacientes en todas las etapas de la vida. Además, ha reconocido su compromiso con la sostenibilidad mediante la reducción de CO2, la apuesta por los envases 100% reciclables y la eliminación de las pajitas de un solo uso.


Madrid, 25 de octubre de 2023.- Nutricia, la división de nutrición especializada de Danone y pionera en el sector de la nutrición especializada, ya es B Corp. Ser B Corp reconoce el compromiso de las empresas con la sostenibilidad y la responsabilidad social. Las empresas lo logran después de una exhaustiva evaluación a las marcas que se comprometen con el cumplimiento de altos estándares de desempeño social y ambiental, así como de transparencia y responsabilidad.

 

Con Nutricia como compañía B Corp, todas las categorías del grupo Danone en España han logrado unirse al movimiento global conformado por más de 6.000 organizaciones de 86 países que buscan cambiar el rol de las empresas en la sociedad. Las B Corp operan con un propósito que va más allá de la generación de beneficios económicos, innovan para maximizar su impacto positivo en los empleados, en las comunidades más cercanas y en el medio ambiente.

 

Entre los proyectos llevados a cabo por Danone Nutricia, B Lab ha valorado muy positivamente la implementación de una estrategia global que, desde hace más de 125 años, ha permitido desarrollar soluciones innovadoras en el sector de la salud. Así, pone la ciencia al servicio de las familias, con especial foco en la atención al paciente, en todas las etapas de la vida. A nivel social, el entorno laboral de Danone Nutricia también es bien considerado, ya que asegura la igualdad desde una óptica global y transversal que va más allá de evitar la brecha salarial de género o de garantizar la paridad de género en los puestos de la organización.

 

Además, se ha reconocido el compromiso de Danone Nutricia con la sostenibilidad por ofrecer propuestas de nutrición médica con base vegetal y con packagings basados en la filosofía del ecodiseño, impactando directamente en la reducción de CO2. Ejemplo de ello son los productos como Fortimel Plant Based y Almirón Nature, la mejora en la eficiencia energética y consumo de agua, utilizando energía 100% renovable, la apuesta por los envases 100% reciclables, como son Optri Bottle y Almirón Duobiotic y la eliminación de las pajitas de un solo uso, que ha supuesto la reducción de 174 toneladas de plástico, equivalente a la reducción de 233 toneladas de CO2 .

 

Para lograr ser compañía B Corp, una empresa debe cumplir a lo largo de toda la cadena de valor con estándares rigurosos de desempeño en áreas como gobernanza, transparencia, responsabilidad social, medioambiental y ética comercial. De este modo, los estándares B Corp se han convertido en una de las principales herramientas para evaluar y medir el impacto de la gestión responsable y sostenible de la empresa.

 

"Ser B Corp es un testimonio de que estamos cumpliendo con altos estándares en áreas como la sostenibilidad ambiental, la ética empresarial y la transparencia. Para Danone Nutricia, no se trata de un punto de partida, sino de una filosofía empresarial que lleva guiando nuestras decisiones desde nuestro origen, hace más de 125 años", ha comentado Gonzalo Zárate, director médico de Danone Nutricia. "La corresponsabilidad es el único modo en el que las personas podemos convivir y avanzar de una manera justa y sostenible. Ser empresa B Corp demuestra el compromiso de Danone Nutricia con la excelencia en la nutrición especializada y la salud de familias y pacientes”, concluye.

 

Por su parte, Joan Olivella, B Corp Certification & Standards Lead, ha manifestado su satisfacción con que Danone Nutricia se una a la comunidad de empresas B Corp. "Para lograr ser B Corp, Danone Nutricia ha demostrado liderazgo e innovación, al sumarse a las pocas empresas B Corp que hay actualmente en su sector en España, potenciando la oportunidad de generar más conciencia acerca de este movimiento dentro de la red de empresas de su especialización, así como la de otros sectores diferentes”.

Al lado de la comunidad médica y de los pacientes

Formar parte de esta comunidad va a permitir a Danone Nutricia la oportunidad de estar aún más cerca de la comunidad médica. Esto supone un aval que garantiza un compromiso real con la sostenibilidad y la innovación, a la vez que aporta valor en las decisiones de la compañía al servicio de la salud.

 

En palabras de la Dra. Dolores del Olmo, facultativo de Endocrinología y Nutrición del Hospital Severo Ochoa, “Valoro muy positivamente que una compañía como Danone, y en concreto su división de nutrición especializada, Nutricia, haya logrado formar parte de esta comunidad de empresas. El valor añadido que aporta es muy significativo. Por un lado, demuestra que la compañía, más allá de cumplir con estrictos parámetros nutricionales para garantizar una alimentación saludable, se ha preocupado por contemplar criterios de sostenibilidad. Son unos parámetros de calidad que, de ahora en adelante, tendrán mucho peso en las decisiones sanitarias y en la recomendación médica. Por ejemplo, que una compañía de nutrición especializada sea B Corp podría llegar a ser un criterio más a valorar para la toma de decisiones a nivel comercial”.

 

Ser empresa B Corp ofrece la garantía de una búsqueda y promoción de la salud en el sentido más holístico posible. “Al final, B Corp representa un modelo empresarial sostenible y regenerativo guiado por altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal. Y esto se traducirá, sin duda, en un retorno positivo para la salud de los pacientes y la sociedad en general”, concluye la Dra. Del Olmo.

 

ACERCA DE NUTRICIA

Desde 1896, Nutricia ha sido pionera en ofrecer soluciones nutricionales que ayuden a las personas a vivir más tiempo, con una mejor calidad de vida. Basándose en más de un siglo de investigación e innovación, Nutricia ha aprovechado el poder de la nutrición que salva y cambia vidas, para crear un portfolio pionero en nutrición especializada que puede cambiar la trayectoria de la salud a lo largo de la vida. Con sus soluciones nutricionales, Nutricia apoya el crecimiento y desarrollo saludable durante los primeros 1.000 días, y ayuda a abordar algunos de los mayores desafíos de salud del mundo: nacimiento prematuro; fallo de medro (crecimiento insuficiente); alergia alimentaria; enfermedades metabólicas raras; enfermedades crónicas y relacionadas con la edad, como fragilidad, cáncer, ictus y enfermedad de Alzheimer leve. Como parte de Danone, Nutricia incluye la visión de la compañía “One Planet. One Health”. Una visión que refleja la conexión entre la salud de las personas y la salud del planeta y que, por tanto, busca proteger y nutrir a ambas. Para obtener más información, visite www.nutricia.com 

Destacadas

  • Alfasigma y ASENBAR se unen para mejorar la calidad de vida de pacientes con esófago de Barrett

    Vanesa Vicente

    Alfasigma y ASENBAR se unen para mejorar la calidad de vida de pacientes con esófago de Barrett

    Leer más
  • Entre el 11% y el 27% de los adolescentes en España presentan conductas de riesgo para desarrollar un TCA

    Ariana del Río García

    Entre el 11% y el 27% de los adolescentes en España presentan conductas de riesgo para desarrollar un TCA

    Leer más
  • El encuentro internacional CTCL Forum conecta a especialistas en linfomas cutáneos para compartir las últimas novedades en su abordaje

    Alba Martín

    El encuentro internacional CTCL Forum conecta a especialistas en linfomas cutáneos para compartir las últimas novedades en su abordaje

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona