Notas de prensa

Grupo Alfasigma patrocinador de EULAR (Viena, 12-15 de junio de 2024)

El Grupo Alfasigma patrocinará por primera vez el Congreso Europeo de Reumatología, EULAR, y anunciará la presentación de dos pósteres y dos abstracts científicos sobre artritis reumatoide.

 

Con la adquisición del negocio de Jyseleca® (filgotinib)[1] a Galapagos NV, formalizada el 31 de enero de 2024, Alfasigma, uno de los principales laboratorios farmacéuticos italianos, consolidó su compromiso con los medicamentos especializados, añadiendo a su cartera un producto innovador y especializado en enfermedad inflamatoria intestinal (colitis ulcerosa) y artritis reumatoide, enriqueciendo su cartera de productos en desarrollo (pipeline) con nuevos estudios.

 

Además, con este acuerdo, el Grupo Alfasigma reforzó su presencia en los mercados europeos, ampliándola también a los mercados del norte de Europa. En la actualidad, el Grupo Alfasigma tiene sucursales en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza.

 

Thijs Hendrikx, director general de Asuntos Médicos, ha declarado: Nuestra participación en EULAR subraya el compromiso de Alfasigma con la comunidad reumatológica, poniendo especial atención al intercambio científico y la formación médica. Esto hará avanzar las soluciones sanitarias para mejorar la vida de los pacientes con enfermedades reumatológicas”.

 

Acerca de la artritis reumatoide (AR)

La artritis reumatoide (AR) es una enfermedad inflamatoria autoinmune que causa principalmente dolor, rigidez e inflamación de las articulaciones. La AR sigue a menudo una evolución dolorosa y progresivamente debilitante que priva a los pacientes de la capacidad para seguir con su vida cotidiana y les conduce a la discapacidad física. A pesar de los tratamientos actuales, la AR sigue representando una carga importante para las personas que padecen la enfermedad, por los problemas de salud diarios directamente relacionados con la AR, como el dolor y las complicaciones del manejo de las comorbilidades ([2],[3],[4])

Acerca de filgotinib

Filgotinib está comercializado como Jyseleca® en Europa y Japón para el tratamiento de adultos con artritis reumatoide con actividad moderada a grave que han respondido de manera inadecuada o son intolerantes a uno o más fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad. Filgotinib está también comercializado como Jyseleca® en Europa y Japón para el tratamiento de pacientes adultos con colitis ulcerosa (CU) de actividad moderada a grave que han tenido una respuesta inadecuada, han perdido la respuesta o fueron intolerantes al tratamiento convencional o a un fármaco biológico. Jyseleca® 100 mg y 200 mg están registrados en los territorios mencionados anteriormente. La ficha técnica de filgotinib en Europa, que incluye las contraindicaciones y las advertencias y precauciones especiales, está disponible en www.ema.europa.eu. La ficha técnica de filgotinib en Gran Bretaña se puede consultar en www.medicines.org.uk/emc y la correspondiente a Irlanda del Norte en www.emcmedicines.com/en-GB/northernireland

Este medicamento está sujeto a seguimiento adicional. Es prioritaria la notificación de sospechas de reacciones adversas asociadas a este medicamento.

Acerca del Grupo Alfasigma

 

Alfasigma es uno de los principales laboratorios farmacéuticos italianos, presente en más de 100 países de todo el mundo y con unos 4.000 empleados dedicados a la investigación, el desarrollo, la producción y la distribución.

Con más de 70 años de historia, la compañía cuenta con una larga trayectoria en el desarrollo de indicaciones terapéuticas innovadoras para satisfacer las nuevas necesidades de los pacientes, al tiempo que renueva y consolida sus productos ya existentes. Su misión es mejorar la salud y la calidad de vida de las personas ofreciendo a los cuidadores y al personal sanitario soluciones terapéuticas acordes con los más altos estándares de calidad y seguridad. Alfasigma apuesta fuertemente por el área terapéutica gastrointestinal y a nivel mundial cuenta también con productos en las áreas vascular, reumatológica, metabólica y en nutracéuticos y alimentos médicos. Como parte de su estrategia para ampliar su cartera de productos especializados en gastroenterología y reumatología, Alfasigma ha reforzado su presencia internacional con adquisiciones selectivas en EE. UU. y Europa en 2023. Para obtener más información, visite la página web de la compañía en www.alfasigma.com o conecte con ella en LinkedIn


[1] Alfasigma. Disponible en: https://www.alfasigma.com/corporate/alfasigma-completes-transaction-to-acquire-the-jyseleca-business-from-galapagos-for-up-to-e170-million/. Último acceso: Junio 2024.

[2] Taylor PC, Moore A, Vasilescu R, Alvir J, Tarallo M. A structured literature review of the burden of illness and unmet needs in patients with rheumatoid arthritis: a current perspective. Rheumatology International. 2016;36(5):685-95.

[3] Radner H, et al. Comorbidity affects all domains of physical function and quality of life in patients with rheumatoid arthritis Rheumatology 2011 Feb;50(2):381-8.

[4] An J, et al. Prevalence of comorbidities and their associations with health-related quality of life and healthcare expenditures in patients with rheumatoid arthritis Clin Rheumatol. 2019; 38(10):2717-2726.

Destacadas

  • El 45% de los pacientes con hipofosfatemia ligada al cromosoma X (XLH) padece hipertensión arterial, un porcentaje significativamente mayor al de la población general[1]

    Ariana del Río García

    El 45% de los pacientes con hipofosfatemia ligada al cromosoma X (XLH) padece hipertensión arterial, un porcentaje significativamente mayor al de la población general[1]

    Leer más
  • 7 de cada 10 pacientes hospitalizados presenta fragilidad y sarcopenia, lo que aumenta el riesgo de caídas[1]

    Ariana del Río García

    7 de cada 10 pacientes hospitalizados presenta fragilidad y sarcopenia, lo que aumenta el riesgo de caídas[1]

    Leer más
  • La inteligencia artificial y el big data revolucionan la investigación en nutrición clínica mediante nuevos diseños científicos

    Ariana del Río García

    La inteligencia artificial y el big data revolucionan la investigación en nutrición clínica mediante nuevos diseños científicos

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

Avda. Mare de Déu de Lourdes, 108,
08757, Corbera de Llobregat
(Barcelona), España