Notas de prensa

  • 12 de diciembre de 2014
  • 108

2.000 profesionales sanitarios se registraron para participar en el primer Congreso Médico Virtual para especialistas en enfermedades respiratorias

Esta iniciativa, pionera en el área de celebración de congresos médicos, ha sido puesta en marcha por la compañía MSD y ha sido dirigida a alergólogos, otorrinos, neumólogos y pediatras de toda España

Madrid, 11 de diciembre de 2014 – Por primera vez, los profesionales sanitarioshan podido participar en un Congreso Médico Virtual para especialistas, unencuentro científico pionero en esta modalidad que ha logrado que 2.000alergólogos, otorrinos, neumólogos y pediatras de toda España se registraranpara participar.  El Congreso hapermitido la formación a distancia de estos especialistas con la misma calidad enlos cursos y ponencias que los congresos tradicionales, sin requerir como éstosla presencia física de los participantes, lo que supone un importante avance eneste tipo de formación. Se trata de una iniciativa de la compañía MSD quecuenta con el aval de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica(SEAIC) y de la Sociedad Española de Otorrinolaringología (SEORL), y cuyoobjetivo es poner en valor la importancia de la formación en el ámbito médicodentro del área de las enfermedades respiratorias. 

Los participantes han podido ver online lasconferencias, ponencias o cirugías que se han llevado a cabo en el marco delcongreso, y han tenido acceso a más de 60 recursos de formación.  Las ponencias se han podido seguir endirecto, a la hora programada en el calendario de actividades, o bien endiferido, con la comodidad que esto supone para los médicos participantes. 

"Es un acierto acercar la formación a todos deforma gratuita y de forma flexible estando disponible las 24 horas del día",opina el Dr. Jaime Sanabria, especialistaen Otorrinolaringología de la Fundación Jiménez Díaz.  El Dr.Santiago Quirce, responsable del Servicio de Alergología dela Hospital La Paz (Madrid), considera esta iniciativa "de graninterés".  "Debemos aprovechar lasventajas y facilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar lacomunicación científica, la formación médica continuada y favorecer la difusióndel conocimiento, lo que redundará en beneficio de todos", asegura el Dr.Quirce.

Según los organizadores, la ventaja de esteformato online es que las ponencias están disponibles las 24 horas del día, loque permite entrar a la plataforma en cualquier momento y consultar aquellas enlas que se tenga interés.  Los médicosinscritos han podido ver videoconferencias relativas a distintas dolenciasrespiratorias impartidas por reconocidos portavoces nacionales einternacionales. También se pone a disposición del especialista material deinterés para su formación y para la mejora en su práctica clínica diaria, entrelos que destacan cursos, artículos científicos, vídeos de cirugía, apps o bancode imágenes.

"El congreso es bastante intuitivo y sencillo,permite descargas y tanto el auditorium como la zona de stands te hacen pensarque estás en un congreso pero con la comodidad de estar en tu casa o despacho",afirma el Dr. Sanabria. Entre los temas que se han tratado en el Congreso, seencuentran los nuevos tratamientos para asma o la poliposis nasosinusal, lagenética de las enfermedades alérgicas, las patologías de la voz, la cirugíaplástica facial, el diagnóstico y tratamiento de la disfagia o la puesta al díasobre la fibrosis pulmonar idiopática.  Tambiénse han podido seguir en directo cirugías del aparato respiratorio.

Por último, mediante el hastagh #CongresoVirtualMSDlos asistentes han podido compartir vía Twitter sus impresiones acerca delcontenido del Congreso, constituyendo un canal más de comunicación entre losparticipantes.

 

Acerca de MSD

Enla actualidad, MSD es una compañía líder de salud global que trabaja paracontribuir al bienestar a nivel mundial. MSD es conocida como Merck & Co.,Inc. en Estados Unidos y en Canadá. Mediante nuestros medicamentos, vacunas,terapias biológicas y productos veterinarios, trabajamos con nuestros clientesoperando en más de 140 países para ofrecer soluciones innovadoras de salud.También demostramos nuestro compromiso para incrementar el acceso a losservicios de salud a través de políticas, programas y colaboraciones de granalcance. Para obtener más información visite www.msd.es.

 

Declaraciones de futuro

Este comunicado deprensa contiene, "declaraciones de futuro" término que se define enla Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de Estados Unidos (1995).Estas declaraciones se basan en las creencias y expectativas actuales de lagerencia de MSD y están sujetas a riesgos e incertidumbres significativas. Conrespecto a los productos en desarrollo, no puede haber ninguna garantía de quedichos productos recibirán las aprobaciones regulatorias necesarias o llegarána tener éxito comercial. Si los supuestos básicos resultan no ser acertados, osurgen riesgos o factores inciertos, los resultados reales pueden diferir delos expuestos en las declaraciones de futuro.

Los riesgos e incertidumbrespueden incluir, pero no se limitan a: las condiciones generales del sector y lacompetencia; factores económicos generales, incluidas las fluctuaciones en lostipos de interés y valores de cambio de moneda; el impacto de la regulación dela industria farmacéutica y la legislación sobre el sector sanitario en EstadosUnidos e internacionalmente; las tendencias mundiales en materia de contenciónde gastos sanitarios; los avances tecnológicos, nuevos productos y patentesobtenidos por la competencia; los retos inherentes del proceso de desarrollo deun nuevo producto, incluida la obtención de aprobación por parte de lasautoridades regulatorias; la capacidad de MSD para predecir con exactitud lascondiciones futuras del mercado; dificultades o retrasos en los procesos defabricación; inestabilidades financieras de economías internacionales y riesgosoberano; la dependencia en la efectividad de las patentes y otras proteccionesde los productos innovadores de MSD; y la exposición a litigios, incluidos loslitigios sobre patentes y / o las acciones normativas.

MSD no asumeninguna obligación de actualizar públicamente ninguna proyección a futuro, yasea como resultado de nueva información, eventos futuros o de cualquier otramanera. Otros factores adicionales que podrían hacer que los resultadosdifieran materialmente de los que se describen en las proyecciones de futuropueden encontrarse en la Memoria anual de MSD de 2013 en el Formulario 10-K, yen otros documentos de la Compañía presentados ante la Comisión de Bolsa yValores de los Estados Unidos (SEC) que pueden consultarse en el sitio deinternet de la SEC ( www.sec.gov ).

# # #

Destacadas

  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más
  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona