Notas de prensa

  • 14 de diciembre de 2011
  • 104

3M, a través de Littmann, marca líder en fonendoscopios, convoca la segunda edición de “Profesionales Littmann” y premia a los profesionales sanitarios con su fonendoscopio más puntero

La edición 2011 del concurso plantea a profesionales sanitarios y a estudiantes de Ciencias de la Salud un reto: diagnosticar correctamente una patología cardiaca en la página www.ProfesionalesLittmann.com. Aquellos que diagnostiquen la patología correcta podrán ganar un fonendoscopio electrónico Littmann E3200 y todos los participantes tendrán un descuento del 15% en la compra de cualquier fonendoscopio en la tienda www.tienda3m.es/littmann.

El fonendoscopio Littmann E3200 permite grabar los sonidos corporales y, gracias a la tecnología Bluetooth que incorpora, enviarlos a un ordenador o a otro dispositivo electrónico. De esta forma, es posible contar con la segunda opinión de un colega en cuestión de segundos y se potencian al máximo las capacidades del profesional sanitario. La combinación con el Software Steth Assist permite descargar los sonidos en el ordenador y verlos en forma de fonocardiagrama, con lo que se convierte en una herramienta perfecta para la docencia. Además, toda la información que obtiene el profesional queda almacenada pudiendo pasar a formar parte del historial médico del paciente.

El dispositivo reduce el ruido ambiental un 85%, lo que lo convierte en una herramienta muy útil para situaciones en las que el profesional debe trabajar en el exterior rodeado de ruidos que interfieren en la exploración. Además, el Littmann E3200 amplifica el sonido detectado hasta 24 veces, por lo que es ideal para auscultar personas obesas o que lleven la ropa puesta.

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona