Notas de prensa

  • 21 de noviembre de 2012
  • 121

ASISA y el Hospital Moncloa impulsan junto a SEMERGEN-Madrid un ciclo formativo para médicos de atención primaria

  • El objetivo de estas sesiones formativas es actualizar los conocimientos de los profesionales sobre las patologías más prevalentes

Madrid, 21 de noviembre de 2012.- ASISA y el Hospital Moncloa, con la colaboración de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria de Madrid (SEMERGEN-Madrid), han organizado un ciclo formativo de actualización en enfermedades prevalentes dirigido a médicos de atención primaria. 

La viceconsejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Belén Prado Sanjurjo, ha inaugurado esta primera jornada formativa en un acto que también ha contado con la presencia del consejero delegado de ASISA, Enrique de Porres; la presidenta e SEMERGEN-Madrid, Carmen Valdés; el secretario del Colegio Oficial de Médicos de Madrid, Emilio Villar; el director gerente del Hospital Moncloa, Juan José Fernández Ramos; y el delegado de ASISA en Madrid, Luis Mayero. 

Durante el acto de inauguración, el consejero delegado de ASISA, Enrique de Porres, ha destacado el apoyo institucional de la aseguradora a la formación de los profesionales sanitarios y la viceconsejera de Sanidad, Belén Prado, ha remarcado la importancia de la sanidad privada en la Comunidad de Madrid para consolidar un sistema sanitario basado en la excelencia asistencial que tiene como pilar fundamental a la Atención Primaria. 

Tras la apertura, se ha desarrollado la primera sesión de trabajo sobre diabetes, que ha contado con tres ponentes especialistas en diferentes aspectos relacionados con esta enfermedad.

 

Revisión y actualización de conocimientos

Con este ciclo de seminarios y talleres prácticos, la aseguradora ASISA apuesta por la revisión y puesta al día de diferentes temas demandados por los profesionales dada su importancia y necesidad en el ejercicio médico diario tanto por parte de los médicos de atención primaria como de aquellos médicos que ejercen su profesión en la sanidad privada madrileña. 

Asimismo, los organizadores han destacado que el diseño de esta formación ha incidido en ampliar los conocimientos de los médicos mediante sesiones de actualización y talleres sobre temas tan relevantes como la diabetes, el asma, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), las consultas de dermatología, los cuidados paliativos, la patología músculo-esquelética, la fibrilación auricular y las arritmias. 

Por otro lado, se ha incidido en que la práctica médica debe promocionar la Medicina de Familia, mediante el mantenimiento y mejora de la competencia profesional de los médicos, un objetivo que se ha de conseguir fomentando la investigación y facilitando la actualización constante a través de una formación continuada de los profesionales con el fin de mantener la calidad en el cuidado de la salud de los ciudadanos. 

Gracias a la participación en estas jornadas de algunos de los principales expertos en la materia de la Comunidad de Madrid, los participantes podrán compartir sus experiencias durante los distintos seminarios y ampliar conocimientos sobre las patologías más comunes que se encuentran a diario en sus consultas. 

El Hospital Moncloa acogerá las nueve jornadas formativas que componen el curso, que están avaladas por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y que se celebrarán todos los miércoles en horario de tarde hasta el mes de febrero del año 2013.

 

Sobre ASISA

La compañía ASISA, que preside el Dr. D. Francisco Ivorra, es líder del sector de los seguros médicos en España desde hace más de 30 años. Para dar cobertura asistencial a sus más de 1.700.000 asegurados, ASISA posee una potente infraestructura en todo el territorio nacional con más de 100 oficinas de atención al asegurado, 14 clínicas propias, 16 centros médicos propios y 600 clínicas y centros médicos concertados. Más de 32.000 profesionales sanitarios entre médicos, DUE, matronas, analistas etc., hacen de la oferta asistencial de ASISA, la más extensa y cualificada del país. Asimismo, es una de las primeras compañías proveedoras de servicios sanitarios a las tres Mutualidades de Funcionarios del Estado: MUFACE, ISFAS y MUGEJU. 

 

Sobre el Hospital Moncloa

 

El Hospital Moncloa fue inaugurado en diciembre de 1993 y es un centro hospitalario del Grupo ASISA que ofrece una asistencia sanitaria multidisciplinar y de máxima calidad a todos los asegurados de la entidad, así como a usuarios privados. El Hospital Moncloa dispone instalaciones e infraestructuras avanzadas que le han situado a la vanguardia de la medicina privada. El edificio del hospital dispone de cuatro plantas con 230 habitaciones individuales con cama de acompañante, 12 suites con salón, 13 puestos de U.C.I., 12 quirófanos para alta cirugía, 2 paritorios, 40 áreas y unidades asistenciales de atención especializada y más de 40 consultas de especialidades. En cuanto a la gestión de la calidad en el Hospital Moncloa, ha revalidado en 2011 el Sello de Excelencia de la EFQM en su nivel de más de 500 puntos y cuenta con las certificaciones de calidad ISO 9001 para todos sus servicios, ISO 14001 de Calidad Ambiental, OHSAS 18001 de Seguridad y Salud Laboral y SGE 21 de Forética que certifica la responsabilidad social corporativa y la gestión ética.

Destacadas

  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más
  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona