Notas de prensa

  • 28 de enero de 2014
  • 94

Abbott lanza una nueva presentación de Kreon 5000 U, para el tratamiento de la insuficiencia pancreática exocrina, para ayudar a los pacientes con fibrosis quística

Kreon 5.000 U granulado gastrorresistente, ahora disponible en España, es la primera presentación para el tratamiento de la insuficiencia pancreática exocrina (IPE) en niños y adultos que no pueden tragar cápsulas

 Aproximadamente el 85% de los lactantes con fibrosis quística puede estar afectado por IPE

 

Madrid, 28 de enero de 2014. La compañía biomédica Abbott ha anunciado el lanzamiento en España de la nueva presentación de Kreon 5.000 U granulado gastrorresistente para el tratamiento de la insuficiencia pancreática exocrina (IPE) en niños y adultos que no pueden tragar cápsulas.

Esta nueva presentación facilitará la labor del profesional sanitario en el momento de suministrar las dosis adecuadas y, en consecuencia, a mejorar la adherencia al tratamiento en los pacientes con IPE. Esto se debe a que al mezclar  pequeños gránulos con agua en una cuchara, permitirá mayor precisión en la dosis y que ciertos pacientes puedan tomar la medicación en forma líquida en vez de en pastilla.

“En Abbott llevamos 125 años comprometidos en mejorar la vida de las personas. Hoy reafirmamos nuestro compromiso con los pacientes que padecen Insuficiencia Pancreática Exocrina con la nueva presentación de Kreon 5.000. Nuestra finalidad es apoyar a los pacientes que tienen dificultades para ingerir cápsulas y apoyar a los profesionales sanitarios que cuidan de ellos”, ha declarado Matthew Mittino, Consejero delegado de Abbott en España. 

Una nueva presentación para los niños con fibrosis quística afectados por insuficiencia pancreática exocrina
En España se estima que la incidencia de la Fibrosis Quística (FQ) es de 1 caso de cada 5.000 niños nacidos vivos, y en todo el mundo, 70.000 niños y adultos la padecen[i]. En la mayoría de los casos (85%)[ii], el páncreas no puede secretar enzimas digestivas, provocando una insuficiencia pancreática exocrina al verse alteradas sus células productoras de enzimas y el bloqueo de los canales que transportan las enzimas digestivas al páncreas.

La IPE  ocurre en el 85% de los pacientes con FQ, siendo la mayoría de los casos diagnosticados en los primeros meses de vida.  Una vez identificada la IPE en niños o lactantes, es fundamental comenzar con el tratamiento enzimático sustitutivo (TES) lo antes posible para evitar la mala digestión y malabsorción. La ingesta de enzimas en las dosis y momentos adecuados debe ser individualizada para cada paciente. La adherencia a este tratamiento permite mejorar sustancialmente la absorción de nutrientes y vitaminas liposolubles, lo que ayuda a mantener un buen estado nutricional.” ha comentado la Dra. Lucrecia Suárez, Especialista en Gastroenterología Infantil y Responsable de la Unidad de Fibrosis Quística en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

El tratamiento enzimático, junto con el tratamiento de la infección / inflamación pulmonar, la fisioterapia, la terapia nutricional y la detección precoz de las enfermedades relacionadas con la fibrosis quística, se considera un pilar básico en la terapia de estos pacientes”, ha añadido la Dra. Suárez.

Acerca de Kreon® 
Actualmente Kreon ®  es el único tratamiento disponible en España de sustitución de enzimas pancreáticas para la insuficiencia pancreática exocrina. Gracias a su actividad sobre las grasas, los hidratos de carbono y las proteínas, las enzimas pancreáticas facilitan la digestión y favorecen la absorción de alimentos a aquellas personas cuyo organismo no es capaz de producir dichas enzimas en cantidad suficiente.

Kreon ® cuenta con cien años de historia y es el único producto con cubierta gastrorresistente, lo que garantiza su acción en el duodeno y hace posible un efecto sobre la absorción de las grasas. Hasta ahora solo estaban disponibles las presentaciones de Kreon 10.000 y 25.000 U de Lipasa en cápsulas gastrorresistentes. En una apuesta por el continuo desarrollo y mejora para los pacientes, Abbott lanza Kreon 5.000 para garantizar una mejor posología en niños y adultos que no pueden tragar cápsulas.

Para ampliar información acerca de Kreon 5000 U granulado gastrorresistente  se recomienda consultar la Ficha Técnica del producto en la página web de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios. 

Acerca de Abbott
Abbott es una compañía biomédica internacional dedicada a mejorar la vida de las personas gracias al desarrollo de productos y tecnologías que abarcan toda la asistencia sanitaria. Con un portfolio de primeras marcas en productos de diagnóstico, sanitarios, nutricionales y farmacéuticos, Abbott atiende a personas en más de 150 países y emplea aproximadamente a 70.000 personas. 

En España, Abbott cuenta con algo más de 1.000 empleados que trabajan en investigación y desarrollo, producción, logística, marketing y ventas. Con oficinas centrales en Madrid, Abbott dispone además en Granada de un centro de investigación y desarrollo en nutrición y de una planta de producción de productos de nutrición médica, y en Alcobendas cuenta con una planta de oftalmología.


[i] Cystic Fibrosis Foundation, acceso  4 de diciembre de 2013, 2013  

[ii] 101 Preguntas sobre Fibrosis Quística, Federación Española de Fibrosis Quística. Disponible en www.fibrosisquistica.org

Destacadas

  • La jornada laboral, cada vez más dimensionada, puede contribuir al déficit de vitamina D

    Olalla Loureiro

    La jornada laboral, cada vez más dimensionada, puede contribuir al déficit de vitamina D

    Leer más
  • La pronta recuperación de las capacidades comunicativas de Ana tras sufrir un ictus gracias a la rehabilitación intensiva de CEN

    Irene Lozano

    La pronta recuperación de las capacidades comunicativas de Ana tras sufrir un ictus gracias a la rehabilitación intensiva de CEN

    Leer más
  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona