Notas de prensa

  • 9 de diciembre de 2013
  • 135

Abbott recibe el marcado CE para FreeStyle Optium Neo, sistema de control de glucosa en sangre y cuerpos cetónicos

ABBOTT, Madrid, 9 de diciembre de 2013 — Abbott ha anunciado,  que ha recibido el marcado de conformidad CE en Europa para el sistema FreeStyle Optium Neo, un  innovador glucómetro diseñado para ayudar a las personas con diabetes a mejorar  el manejo de la insulina, ya que presenta indicadores de tendencias y posibilidad de registrar las dosis, facilitándoles la toma de decisiones. La combinación de su pantalla de alto contraste y de su navegación a través de iconos hace de FreeSyle Optium Neo un medidor elegante de manejo sencillo. 

Según la Organización Mundial de la Salud, la prevalencia de la diabetes está aumentando notablemente en Europa siendo ya una de las enfermedades crónicas de mayor prevalencia. Cerca del 20% de personas mayores de 25 años viven con diabetes[i].               

Las principales características de  FreeStyle Optium Neo de Abbott son: 

  • Pantalla grande de alto contraste con  navegación  a base de íconos, diseñada para un uso y lectura, fácil.
  • Medidor pequeño y elegante con prestaciones para personas en tratamiento con insulina.
  • Indicadores de tendencias, que avisan visualmente a los pacientes cuándo están experimentando episodios de  hipo o hiperglucemias.
  • Guía de dosis de insulina que permite al paciente visualizar las dosis recomendadas por su profesional sanitario. 

"El sistema FreeStyle Optium Neo es nuestro último avance basado en la innovadora tecnología de nuestra plataforma Optium.

Combina características claves como  la facilidad de uso y la capacidad de analizar tendencias de glucosa en un solo dispositivo", explica Heather Mason,  senior vicepresidente, Abbott Diabetes Care. "La tecnología y el avanzado diseño del dispositivo permiten realizar un seguimiento de las tendencias de glucosa  y registrar de forma sencilla las dosis  de  insulina, lo que facilitará al paciente el manejo diario de su diabetes. Este sistema es un ejemplo más, de cómo Abbott se centra en satisfacer las necesidades reales de las personas con diabetes". 

FreeStyle Optium Neo está diseñado para ser utilizado con las tiras reactivas de glucosa en sangre y cuerpos cetónicos FreeStyle Optium, que actualmente se encuentran disponibles en Europa. Recientemente, Abbott ha cumplido el 25to aniversario de su invención de tecnología de biosensores comerciales para las personas con diabetes, los predecesores de las tiras actuales de FreeStyle Optium. 

FreeStyle Optium Neo estará disponible en toda Europa próximamente. Las personas con diabetes que estén interesadas deben consultarlo con su profesional sanitario.

 

Acerca de Abbott Diabetes Care

Abbott Diabetes Care, con sede en Alameda, California, es líder en el desarrollo, fabricación y comercialización de sistemas para el control de la glucosa, diseñados para ayudar a las personas con diabetes a gestionar mejor la enfermedad. 

Puede encontrar información adicional sobre Abbott Diabetes Care en: www.abbottdiabetescare.com y www.abbottdiabetescare.es

 

Acerca de Abbott

Abbott es una compañía biomédica internacional dedicada a mejorar la vida de las personas gracias al desarrollo de productos y tecnologías que abarcan toda la asistencia sanitaria. Con un portfolio de primeras marcas en productos de diagnóstico, sanitarios, nutricionales y farmacéuticos, Abbott atiende a personas en más de 150 países y emplea aproximadamente a 70.000 personas. 

En España, Abbott cuenta con algo más de 1.000 empleados que trabajan en investigación y desarrollo, producción, logística, marketing y ventas. Con oficinas centrales en Madrid, Abbott dispone además en Granada de un centro de investigación y desarrollo en nutrición y de una planta de producción de productos de nutrición médica, y en Alcobendas cuenta con una planta de oftalmología. 

Visita Abbott en www.abbott.com o www.abbott.es y conecta con nosotros en Twitter en @AbbottNews.



[i]Organización Mundial de la Salud. Visitado en agosto de 2013. http://www.euro.who.int/en/what-we-do/health-topics/noncommunicable-diseases/diabetes/facts-and-figures

*FreeStyle y marcas asociadas son marcas registradas de Abbott Diabetes Care, Inc. en las distintas jurisdicciones. 

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona