Notas de prensa

  • 28 de enero de 2014
  • 93

Abbvie junto con la Comunidad de VIH lanzan una campaña de concienciación internacional enfocada en las mujeres que viven con VIH

Casi la mitad de los adultos con VIH son mujeres, las cuales se enfrentan a desafíos únicos a lo largo de su vida.

Madrid, 28 de enero de 2014 – Con motivo del Día Mundial del SIDA, el 1 de diciembre del 2013, anunció el  lanzamiento de “See Us: Women take a Stand on HIV” una campaña de sensibilización internacional enfocada en ayudar a hacer frente a los desafíos únicos a los cuales se enfrentan las mujeres que viven con VIH. La campaña se ha puesto en marcha en colaboración con un comité  de expertos, el cual incluye una representación de mujeres infectadas por el virus, profesionales médicos , representantes de International Association of Providers in AIDS Care (IAPAC) y NAM/aidsmap , una Organización de información sobre el VIH.

Las mujeres son el grupo de mayor crecimiento dentro de la población de personas que viven con el VIH en todo el mundo. Ellas se enfrentan a muchos retos, como consecuencia de los efectos combinados de la infección por el VIH,  los estigmas relacionados con él, y por su condición de mujer.  Estos problemas van desde la falta de acceso a la asistencia médica hasta experimentar violencia y discriminación. Además, las mujeres que viven con VIH, en cada una de las etapas de su vida, desde la infancia y pasando por la edad fértil a la menopausia, se enfrentan a cuestiones únicas de atención médica, como los problemas de salud materna y emocional, y a un incremento en el riesgo de múltiples complicaciones asociadas.

Jose M. Zúñiga, Doctor y  Presidente de International Association of Providers in AIDS Care (IAPAC), declaró: “En el Día Mundial del SIDA, es importante reconocer y trabajar para atender las necesidades únicas de las mujeres que viven con VIH, y que constituyen casi la mitad de la población mundial de infectados por este virus. Dado que pueden enfrentarse a desafíos para acceder a recursos sanitarios y dada la prevalencia aumenta entre las mujeres, hay una necesidad urgente de aumentar la concienciación y las iniciativas necesarias que respondan a las necesidades específicas de las mujeres que viven con el VIH en todas las etapas de su vida”

En los próximos meses, Abbvie y  el comité de expertos de “See Us: Women take a Stand on HIV” desarrollarán y lanzarán una herramienta informativa como recurso para mujeres que viven con el VIH y también seguirán contribuyendo en la creación de un sentido de comunidad más amplio, ayudando a conseguir el apoyo de organizaciones nacionales e internacionales, centrados tanto en las mujeres como en el VIH.

En este sentido, la Dra. Marisol Martínez-Tristani, Directora Médica del Departamento Internacional de Asuntos Médicos de Abbvie, declaró: “Como líder global en el VIH, Abbvie desde hace mucho tiempo, tiene como compromiso apoyar a las personas que viven con VIH a través de iniciativas globales que buscan incrementar el conocimiento y la comprensión de los efectos del VIH sobre aquellos que viven con esta enfermedad. Es importante reconocer específicamente la situación de las mujeres que viven con VIH. Mediante  estas campañas nos comprometemos a participar en los esfuerzos por llegar  a la comunidad de mujeres afectadas por el VIH para mejorar colectivamente, tanto el apoyo emocional como la asistencia médica a largo plazo para ellas”.  

 

SEE US: Women Take a Stand on HIV

Es una campaña Internacional de sensibilización creada por Abbvie y el comité de expertos compuesto por representantes de mujeres que viven con VIH, también con la colaboración de la comunidad médica, la International Association of Providers in AIDS Care (IAPAC) y NAM/aidsmap , una Organización de información sobre el VIH. La campaña busca romper las barreras, mejorar la atención y el apoyo, y en última instancia ayudar a alentar a las mujeres que viven con el VIH para crear una comunidad cohesionada y abogada por sus propias necesidades. La campaña ha sido posible gracias a la financiación proporcionada por Abbvie e implica la participación de representantes de la comunidad del VIH de todo el mundo.

 

Mujeres. La nueva cara del VIH

Las mujeres son el grupo de mayor crecimiento dentro de la población de personas que viven con el VIH en todo el mundo. Cada minuto una mujer es infectada por el VIH, la principal vía de infección es a través de la transmisión sexual. Globalmente, un 49 por ciento de todos los adultos que viven con el VIH son mujeres. Las tasas de infección entre las mujeres  de 15 a 24 años de edad, es dos veces más alta que la de los hombres jóvenes. Las mujeres tienen necesidades sanitarias distintas de la de los hombres, debido al embarazo, al aumento de riesgo de padecer cáncer de cuello uterino, así como a la menopausia prematura y a la osteoporosis. El VIH es la causa principal en todo el mundo, de muerte en mujeres de edad fértil, mucho de los cuales se diagnostican cuando están embarazadas. 

 

AbbVie

AbbVie (NYSE:ABBV) es una compañía biofarmacéutica global, basada en la investigación, que nace en 2013 tras la separación de Abbott. AbbVie combina el enfoque y la pasión de una empresa biotecnológica con la experiencia y la estructura de un líder farmacéutico. La misión de la compañía es utilizar su experiencia, el compromiso de sus empleados y su enfoque innovador único para desarrollar y comercializar tratamientos avanzados para algunas de las enfermedades más complejas y graves del mundo.

El propósito de AbbVie es mejorar la vida de las personas y colaborar en la creación de soluciones médicas sostenibles. En 2013, AbbVie contará con alrededor de 21.000 empleados en todo el mundo y comercializará sus productos en más de 170 países. Para más información sobre AbbVie, sus empleados y su cartera de productos, visite www.abbvie.es.

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona