Notas de prensa

  • 21 de noviembre de 2007
  • 136

Acofarma presenta la nueva línea de cosmética infantil

Esta gama se compone de una loción corporal, un gel-champú, una pasta al agua y un agua de colonia

Barcelona, 20 de noviembre de 2007.- Acofarma, Asociación de Cooperativas Farmacéuticas, S.C.L., ha lanzado una nueva línea de cosmética infantil para ampliar su gama de productos de pequeña puericultura Acofarbaby. Esta familia de productos está compuesta por un agua de colonia, una pasta al agua, un gel-champú y una loción corporal.

Loción corporal
Esta novedad está elaborada con extracto de avena, caléndula y camomila, componentes que aportan a la loción una importante capacidad hidratante y protectora. Este producto, especialmente indicado para el cuidado del cuerpo del bebé, se debe aplicar tras el baño ejerciendo un masaje hasta su total absorción. La loción se caracteriza por una textura suave y ligera y es totalmente respetuosa con el pH neutro de la piel del pequeño. Su perfume está libre de alergenos y aporta una acción calmante por su aporte en extracto de camomila. Se comercializa en un envase de 200 ml.


Gel-champú cuerpo y cabello
Las propiedades hidratantes y protectoras destacan en este producto, desarrollado para el cuidado del cabello y la piel de los bebés. Los agentes suavizantes que componen la nueva referencia proporcionan una espuma densa y suave, agradable para el cuerpo de los pequeños. El extracto de camomila es el componente que ayuda a mantener la claridad del cabello del niño. El gel-champú debe aplicarse en pequeñas dosis, realizando suaves masajes para su posterior aclarado con agua tibia. Las características del gel-champú, presentado en un recipiente de 200ml., hacen que sea muy indicado para la higiene diaria de toda la familia.


Pasta al agua
Esta emulsión, comercializada en un tubo de 75 ml., está especialmente indicada para evitar las irritaciones y escoceduras que produce el uso el pañal en el culito del bebé. Gracias a su fórmula densa y a su textura no grasa, su uso diario, aporta una protección suave para la piel del pequeño. La película permeable que proporciona el producto contribuye con una eficaz función barrera y, a su vez, permite transpirar a la piel. La pasta al agua está elaborada con óxido de zinc, extracto de hojas de Juglans Regia, D-Pantenol, alantoina y aceites de albaricoque y caléndula. Estos componentes proporcionan al producto propiedades que favorecen la cicatrización para aliviar las irritaciones que sufre el culito del bebé y tiene un efecto emoliente que suaviza la piel.


Agua de colonia
La nueva agua de colonia, presentada en un frasco de 100 ml., posee un aroma muy especial al contener extractos naturales de rosa, naranja y manzanilla que cuidan y refrescan la suave piel del pequeño. Esta fragancia hace de la colonia una esencia ideal para el uso diario del bebé y de toda la familia. El producto no debe aplicarse directamente sobre la piel y es primordial evitar el contacto con los ojos.


?Los bebés necesitan de unos cuidados muy especiales y para ello hemos desarrollado esta línea de cosmética infantil para el tratamiento de los más pequeños, aportando productos de calidad y con la garantía que ofrece la exclusividad de comercializarse exclusivamente en las farmacias?, explica el gerente de Acofarma, Alberto Rodríguez.

Estas nuevas referencias de puericultura complementan la ya de por sí amplia gama de productos Acofarbaby, que está compuesta por artículos de higiene, dentición, alimentación, lactancia y chupetes, entre muchos otros.

Destacadas

  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más
  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona