Notas de prensa
- Otras
- General
Agua mineral natural y ejercicio, aliados contra el sobrepeso y la obesidad
Para el Instituto de Investigación Agua y Salud el agua mineral natural es una bebida esencial en una alimentación equilibrada y en una correcta hidratación.
En este sentido, el Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS) quiere recordar que este aspecto debe ir ligado a su vez a una alimentación equilibrada, y sobre todo a una correcta hidratación, para lo cual, el IIAS recomienda beber agua mineral natural como una bebida saludable con la que reponer el agua perdida durante el ejercicio.
Además de reponer las pérdidas de agua, el agua mineral aporta como ventajas quitar la sed sin aportar calorías y contribuir a saciar el apetito, lo cual, será una ayuda a la hora de controlar el peso. De este modo, para el IIAS el triángulo de la salud (ejercicio, dieta, hidratación) está firmemente ligado a la ingesta de agua mineral natural en la cantidad necesaria.
El IIAS, en su propósito por informar sobre las características de las aguas minerales naturales y su importancia para la salud, recuerda que las aguas minerales naturales:
• son una manera saludable de hidratarnos, ya que nuestro cuerpo está formado sobre todo por agua.• son una bebida natural que aporta minerales esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo.• son sanas desde su origen, por eso no requieren de ningún tratamiento químico ni microbiológico para su consumo.• son una bebida ideal al no aportar ninguna caloría y tener un efecto saciante.
Acerca del Instituto de Investigación Agua y Salud
El Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS) es una entidad de carácter científico y divulgativo, cuyo fin es desarrollar actividades encaminadas a la investigación y a la difusión de las características de las aguas minerales naturales, aportando conocimiento científico sobre estas aguas y su relación con la salud a partir de las investigaciones disponibles y la labor desarrollada por un Comité de expertos que actúa con todo el rigor científico. El IIAS, creado en abril de 2008, cuenta ya con un gran bagaje documental gracias a las aportaciones que, sobre investigación, han desarrollado las empresas, instituciones y organismos que colaboran en esta iniciativa.