Notas de prensa

  • 19 de noviembre de 2015
  • 131

Almirall amplía su gama Balneum para ofrecer una solución integral en el cuidado de la piel

  • Incorpora cuatro nuevos productos para higiene corporal e higiene capilar en la gama Balneum Plus.
  • Lanza la nueva gama de productos Balneum Pediatric para el cuidado de la piel del bebé y del niño.
  • Balneum Plus está indicado para todas las patologías que cursan con picor en bebés, niños, adultos y personas mayores, aliviándolo en 5 minutos1.

18 de noviembre, 2015 – La Unidad Healthcare de Almirall ha anunciado el lanzamiento de cuatro nuevos productos que refuerzan su gama Balneum Plus, desarrollada específicamente para ser eficaz contra el picor asociado a multitud de procesos dermatológicos y sistémicos2,3. A partir de ahora, están disponibles Balneum Plus Gel y Balneum Plus Oleogel, dentro de la línea en higiene corporal; y Balneum Plus Champú Anticaspa y Balneum Plus Champú Anticaspa Forte, dentro de la línea de higiene capilar.

 

Además, lanza una nueva gama de productos para el cuidado diario de la piel sana del bebé y del niño, con Balneum Pediatric Crema y Balneum Pediatric Pasta al Agua.

 

"Esta ampliación de la gama Balneum responde a la apuesta de Almirall por impulsar nuestro crecimiento en Dermatología y mejorar la vida de las personas, ayudándoles en el cuidado de su piel " ha señalado Javier Altemir, Director de la Unidad Healthcare de Almirall. "Balneum Plus permite dar respuesta a los pacientes con trastornos de la piel que cursan con picor, tanto en bebés, niños, adultos y personas mayores, que cuentan ahora con una solución integral que permite aliviar el picor de forma rápida y eficaz. Y la nueva categoría de Balneum Pediatric permite el cuidado diario y evitar irritaciones en la piel del bebé y el niño", ha añadido.

 

 

Balneum Plus hace frente al picor de la piel 

El picor y la sequedad cutánea conviven en multitud de procesos dermatológicos y generan un irresistible deseo de rascarse, como ocurre en la piel atópica.y en algunas alteraciones metabólicas.

 

También existen situaciones o alteraciones en las que el cuero cabelludo se puede irritar y producir picor. El picor en el cuero cabelludo puede ser un síntoma de la aparición de la caspa grasa y puede llegar a ser muy molesto.

 

Balneum Plus Gel de Ducha

Es un dermolimpiador syndet (sin jabón) especialmente formulado para la limpieza suave de la piel seca y con picor. En su composición cuenta con un 3% Laureth-6,5, que alivia el picor; y un 5% urea, que produce una hidratación intensa.

 

Gracias a su formulación, limpia suavemente y en profundidad, respetando el pH natural de la piel, protegiendo la barrera cutánea y reduciendo la pérdida transepidérmica de agua. Está recomendado para toda la familia y su uso frecuente y regular mantiene la piel hidratada.

 

Balneum Plus Oleogel

Es un dermolimpiador ultrasuave especialmente formulado para la limpieza suave de la piel seca y con picor, con aporte intensivo de lípidos naturales. En su composición cuenta con aceite de soja y aguacate, que producen una hidratación y restauración rápida de ácidos grasos esenciales; y 3% Laureth-6,5, que alivia el picor.

 

El oleogel, además de limpiar, mejora las condiciones de la piel seca, restablece la barrera cutánea y mejora la hidratación de la piel protegiéndola de la sequedad y realizando un aporte intensivo de lípidos naturales. Está recomendado para toda la familia, para uso diario.

 

Balneum Plus Champú Anticaspa

Champú dermolimpiador syndet especialmente formulado para combatir la caspa y la descamación del cuero cabelludo. En su composición cuenta con 0,5% Climbazol, que combate la caspa y la descamación; 3% Laurteh-6,5, que alivia el picor; y Pantenol, que favorece la hidratación.

 

No solo reduce la caspa, el prurito y la irritación, sino que además reduce el picor del cuero cabelludo y proporciona suavidad y brillo al cabello.  Con una formulación sin jabón, permite el uso frecuente/diario.

 

Balneum Plus Champú Anticaspa Forte

Champú dermolimpiador syndet especialmente formulado para combatir la caspa grasa persistente y la descamación del cuero cabelludo. En su composición cuenta con 1,5% Climbazol, que combate la caspa y la descamación; 3% Laurteh-6,5, que alivia el picor; Pantenol, que favorece la hidratación; y Ácido Salicílico, que actúa contra la descamación.

 

Gracias a su formulación, combate la descamación del cuero cabelludo y caspa grasa persistente, regula la secreción sebácea y reduce el picor del cuero cabelludo. Con una formulación si jabón, se recomienda su aplicación de 2-3 veces a la semana.

 

Balneum Pediatric, una nueva gama para la piel sana del bebé y el niño

Almirall lanza la nueva gama Balneum Pediatric con dos productos:

 

Balneum Pediatric Crema

Emoliente para el cuidado diario de la piel sana del bebé y el niño. Compuesto por Glicerina, que proporciona un hidratación intensa, y Aceite de Coco Natural, que aporta lípidos naturales.

 

Su composición permite hidratar la piel y mantener la barrera natural cutánea. Si se utiliza de forma regular, mantiene la piel relajada, suave e hidratada. Se recomienda su uso diario.

 

Balneum Pediatric Pasta al Agua

Protege y calma la piel del bebé frente a las irritaciones provocadas por la fricción y humedad del pañal. Compuesto por Óxido de Zinc, que mantiene seca la zona del pañal, y Pantenol, que calma la irritación.

 

Este nuevo producto previene y combate la dermatitis del pañal, alivia y calma las irritaciones y escoceduras, y forma una barrera eficaz transpirable que mantiene seca la zona del pañal.

 

 

Referencias

1 Kunzel J, et al. How effective is local treatment in acute itch? Third International Workshop for the Study of Itch held in Heidelberg, Germany from September 25th to 27th, 2005.

2 Prospecto de producto Balneum Plus Crema. Marzo 2008.

3 Prospecto de producto Balneum Plus Loción. Marzo 2008.

 

Sobre Almirall

Almirall es una compañía global con sede en Barcelona dedicada a ofrecer medicamentos y dispositivos médicos valiosos a través de su I+D y de acuerdos y alianzas. Nuestra labor cubre toda la cadena de valor del medicamento. Un consolidado crecimiento nos permite destinar nuestro talento y rigor hacia áreas especializadas y en particular para continuar creciendo y posicionarnos como un referente en Dermatología global. Tenemos un tamaño que nos concede la agilidad y flexibilidad para lograr el propósito de llevar nuestros innovadores productos allí donde sean necesarios.

 

Almirall, fundada en 1943, cotiza en la Bolsa española (ticker: ALM) y es fuente de creación de valor para la sociedad gracias a la visión y el compromiso a largo plazo de sus accionistas de referencia. En 2014, generó unos ingresos totales de 1.407 millones de euros y, con más de 2.100 empleados, posee una afianzada y progresiva presencia en Europa, además de EE.UU. y México.                    

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona