Notas de prensa

  • 8 de febrero de 2013
  • 101

Almirall comercializa Neurofarmagen, un test genético innovador

  • El test, útil en psiquiatría y neurología, funciona mediante un análisis del ADN extraído de una muestra de saliva 
     
  • Permite realizar un tratamiento personalizado en base al perfil farmacogenético del paciente  en enfermedades  psiquiátricas y neurológicas como depresión, esquizofrenia, trastorno bipolar, epilepsia o Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
     
  • La farmacogenética complementa la cartera de proyectos de I+D de Almirall, centrada en enfermedades respiratorias, alteraciones gastrointestinales y dermatología

Barcelona, 8 de febrero de 2013.- Almirall ya comercializa Neurofarmagen en España, un test farmacogenético útil en psiquiatría y neurología que ayuda a identificar la medicación más adecuada para cada paciente de forma individualizada. Con este lanzamiento, Almirall complementa su compromiso con la innovación a través de la farmacogenética y la medicina personalizada.

Se trata de un test genético que, a partir del ADN extraído de una muestra de saliva, permite realizar un tratamiento personalizado en base al perfil farmacogenético del paciente  en enfermedades psiquiátricas y neurológicas tales como depresión, esquizofrenia, trastorno bipolar, epilepsia o TDAH.

Este test, que ha sido desarrollado por AB-Biotics, compañía participada por Almirall, facilita la selección de entre las distintas alternativas farmacológicas, orienta a la dosificación más adecuada para cada paciente y anticipa información sobre posibles efectos adversos.

La farmacogenética complementa la cartera de proyectos de I+D de Almirall, actualmente  centrados en enfermedades respiratorias, alteraciones gastrointestinales, dermatología y dolor.

 

Medicina personalizada

La farmacogenética es la rama de la genética que estudia cómo las  variaciones genéticas o polimorfismos afectan a la respuesta de un paciente a los fármacos. Dado que la respuesta a los medicamentos puede estar condicionada hasta en un 95% por factores genéticos, la utilización de tests farmacogenéticos para la prescripción de medicación permite al médico maximizar la eficacia terapéutica  y minimizar el riesgo de efectos secundarios para el paciente, llevando a cabo una medicina personalizada.

 

Almirall
Almirall  es una compañía farmacéutica comprometida con la innovación a través de medicamentos que  aportan  valor.  Con  sede  central  en  Barcelona  (España), Almirall investiga,  desarrolla,  produce y comercializa fármacos de I+D propia y de licencia  con  el  propósito  de  mejorar  la  salud  y el bienestar de las personas hoy así como de las futuras generaciones. Sus medicamentos, que se focalizan  en  las  áreas de respiratorio, dermatología, gastrointestinal y dolor, están  presentes  en  más  de  70  países de los cinco continentes. Almirall  cuenta  con presencia directa en Europa, México y Canadá a través de 13 filiales. Para más información, visite el web: www.almirall.com

Destacadas

  • El déficit de vitamina D no es algo exclusivo de las zonas con poca luz solar

    Olalla Loureiro

    El déficit de vitamina D no es algo exclusivo de las zonas con poca luz solar

    Leer más
  • FEDHEMO y ALPE lanzan becas de formación para jóvenes con enfermedades genéticas o coagulopatías

    Olalla Loureiro

    FEDHEMO y ALPE lanzan becas de formación para jóvenes con enfermedades genéticas o coagulopatías

    Leer más
  • El papel de la Atención Primaria es clave para diagnosticar y tratar la deficiencia de vitamina D

    Olalla Loureiro

    El papel de la Atención Primaria es clave para diagnosticar y tratar la deficiencia de vitamina D

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona