Notas de prensa

  • 4 de diciembre de 2014
  • 137

Aprobada la Reforma Fiscal, cómo puede la farmacia ahorrar impuestos antes de que finalice el año

Los últimos meses de cada ejercicio son un momento propicio para plantearse si hemos de mejorar la previsión de la farmacia en materia fiscal de cara al próximo año.

Desde Asefarma creemos que es positivo sentarse a valorar y perfilar nuestros propósitos de cara al año que está por llegar, sobre todo ahora, que acaba de ser aprobada la Reforma Fiscal y puede permitirnos ahorrar impuestos en la farmacia. 

Como en todos los aspectos que conciernen al farmacéutico, estamos convencidos de que en la farmacia, toda previsión, si va acompañada de mejoras, siempre es bienvenida.

Por ello, Asefarma organizó el 3 de diciembre una jornada especializada en la que se trató de analizar cuáles son los puntos a atender de la recién aprobada Reforma Fiscal; sobre qué aspectos debemos prestar una mayor atención; si todavía existe margen para desgravarnos, qué recomendaciones entendemos que hay que tener en cuenta para rebajar en la medida de lo posible la "factura fiscal" de la farmacia, así como el modo de pagar menos el próximo año y ahorrar impuestos en la próxima declaración de la renta.

Como explicó Aroa Jiménez, técnico del departamento Fiscal de Asefarma, "es importante que los farmacéuticos no descuiden las medidas aprobadas por la reciente Reforma Laboral, pues existen incentivos que desaparecen, como el referente a la reducción del rendimiento neto de las actividades económicas por mantenimiento o creación de empleo; otros que se reducen, como el referente a la deducción por inversión de beneficios, (Ley del emprendedor); u otros que se mantienen, como las medidas referentes a las Primas de seguro de enfermedad (Sanitas, Asisa, etc…)". 

"Conocer estos y otros aspectos, pueden ayudar a que el farmacéutico consiga ahorrar decara al próximo ejercicio o, por lo menos, que pueda planificarse fiscalmentede una manera más eficaz", detalla Jiménez.

Apreciaciones en las que estuvo de acuerdo Alejandro Briales, responsable del departamento Fiscal y Director técnico de Asefarma, quien, durante la jornada, aportó varios consejos de carácter práctico, como el que probablemente puede afectar a muchos farmacéuticos inmersos en el campo de las transmisiones de farmacias. "Si se está pensando en adquirir una oficina de farmacia, a través de una sociedad civil, el farmacéutico ha de valorar hacerlo a través de una comunidad de bienes, por ejemplo, ya que además de que en 2016 las sociedades civiles tributarán por el Impuesto sobre Sociedades en lugar de tributar cada socio en el IRPF, demanera más inmediata, durante 2015, se podrán transformar las sociedades civiles en comunidades de bienes sin coste alguno", explicó. 

Asimismo, ofreció otras recomendaciones para la transmisión de inmuebles antes de que finalice el año, o después, pues como explicó Briales, "es importante que tengamos en cuenta los coeficientes de abatimiento y los coeficientes de actualización, que nos obligan a estudiar y analizar cuándo compensa más hacer la transmisión: antes de que finalice el año o ya en 2015". 

Además de consejos prácticos, la jornada permitió compartir con los casi 30 farmacéuticos asistentes, recomendaciones que, como asesoría especializada en el sector, quiso hacerles llegar Asefarma.

Es la Asesoría de Gestión Dinámicade la Farmacia de referencia y cuyos servicios se dan a más de 300 boticas entoda la geografía española. Su principal activo esel capital humano, y cuenta con 43 profesionales del máximo nivel,especializados en el sector farmacéutico, economistas, abogados y farmacéuticosa su servicio. Publicaun boletín trimestral que reciben más de 12.500 farmacias en toda España y eslíder en el mercado de las compraventas de farmacias, aportando en esa área unclaro valor añadido respecto a su competencia. Cuenta con la certificación de calidad expedida por EQA, ISO 9001.  ASEFARMA, Premioal mejor Blog para farmacéuticos otorgado por las publicacionesespecializadas Diario Médico, Correo Farmacéutico:

http://elblogdeasefarma.blogspot.com. 

Destacadas

  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más
  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona