Notas de prensa

  • 29 de noviembre de 2016
  • 128

Arranca la nueva etapa del proyecto Lindor Ausonia

-          La iniciativa se vuelca en apoyar y asesorar a farmacéuticos y cooperativas/mayoristas, elevando el listón de la atención integral

 

-          Más de dos millones de personas en España sufren algún tipo de incontinencia

 

-          La incontinencia lleva asociados sentimientos y vivencias que requieren de un trato muy cuidadoso por parte del farmacéutico

Madrid, 29 de noviembre de 2016. La semana pasada se celebró el encuentro nacional que da el pistoletazo de salida a la nueva etapa del Proyecto Lindor Ausonia, marca propiedad de Procter & Gamble, en colaboración con Ashfield Iberia.  

Varios días intensos de entrenamientos y preparación de una Fuerza de Ventas y Formación -exclusiva de Lindor- para lo que será un gran año al servicio de los farmacéuticos y las cooperativas/mayoristas.

La preparación de los integrantes del proyecto Lindor incluyó una profunda inmersión en la evolución de las necesidades de los usuarios de productos absorbentes para la incontinencia, así como de las necesidades y realidades de los cuidadores.

La formación se basó en el entrenamiento específico acerca de los productos, sus prestaciones, y la recomendación adecuada de producto de acuerdo a las necesidades de los usuarios, así como la profundización en el conocimiento de la amplia cartera de productos con los cuales cuenta la marca. Además, se organizó una visita a la fábrica de Montornés del Vallés (Barcelona), para conocer todos los pasos precisos en su elaboración.

Al equipo potenciado por Ashfield, que ya contaba con conocimientos de la categoría, le fueron proporcionadas herramientas específicas de marketing concretas para la farmacia y un mayor conocimiento de los productos y estrategias comerciales. De este modo, podrán proporcionarles las mejores recomendaciones a los farmacéuticos sobre los productos y estrategias para la gestión de la farmacia.

En palabras de José Luis Casteig, Director General de Ashfield Iberia, “nuestro reto es mantener muy alto el listón en la calidad de la información y conocimiento a transmitir al farmacéutico, en la venta, asesoría de producto, gestión de pedido y el servicio de apoyo. Para ello se apoyará el proyecto Lindor con el equipo Ashfield exclusivo para la marca y con líneas de atención específica para vehiculizar el servicio de visita médica, enfermería y farmacéutica”.

Manolo Bravo, Director de Ventas de la División de Farmacia de Procter & Gamble Global Pharmacy Solutions, señaló esta nueva etapa como “un ilusionante proyecto para mejorar todo el proceso de distribución de nuestra marca, con expertos en la categoría de incontinencia, en las tecnologías de los absorbentes y en la marca Lindor para construir una relación profunda con profesionales médicos y farmacéuticos”. “Nuestro objetivo es satisfacer las necesidades de los usuarios y cuidadores de la mano de las cooperativas/mayoristas y los farmacéuticos españoles” subrayó Bravo cuya división (P&G Global Pharmacy Solutions) ocupa el segundo lugar en España en Consumer Health.

Por su parte, Vanessa Prats, Directora de Ventas para España y Portugal P&G, remarcó que este nuevo camino tiene como objetivo elevar el listón en la atención integral al farmacéutico, basándose en un profundo conocimiento de los usuarios de los productos y escuchando las aportaciones de los cuidadores y de los equipos que han trabajado durante muchos años para llevar a Lindor Ausonia a posiciones de liderazgo.  

“Confiamos que los cambios que estamos estableciendo nos permitirán retomar la senda de éxito que siempre ha caracterizado a la marca Lindor Ausonia: la calidad del equipo configurado por Ashfield para ello y las herramientas que les estamos proporcionando desde P&G son la mejor garantía para conseguirlo”, destacó.



Papel fundamental del farmacéutico en incontinencia

La incontinencia supone un mercado significativo en España, ya que es una necesidad más común de lo que se piensa y causa un gran impacto social: más de dos millones de personas experimentan algún tipo de incontinencia. Además, lleva asociada sentimientos y vivencias en los usuarios que requieren de un trato muy cuidadoso por parte del farmacéutico. Las personas que viven la incontinencia experimentan sensaciones de impotencia y rabia por las limitaciones que les produce en su vida cotidiana. El entendimiento de los factores físicos y psicológicos de los usuarios y su momento vital deben ser tenidos en cuenta a la hora de hacer una correcta recomendación del producto absorbente.


30 años de experiencia

La marca Lindor ha ofrecido durante más de 30 años soluciones efectivas para mejorar la calidad de vida de los usuarios de sus productos. Con una apuesta decidida de ofrecer los productos adecuados para las necesidades de los diferentes usuarios, desde aquellos que son autónomos hasta los dependientes, adaptados a los diferentes niveles de incontinencia. Tanto el cuidador, profesional o no profesional, como el familiar precisan de información y formación para poder desarrollar con éxito la tarea diaria de dar a la persona dependiente los mejores cuidados y atenciones.

Por ello, Lindor Ausonia ha puesto en marcha en su página web www.lindor.es un programa educativo con contenidos desarrollados por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), dirigidos a cuidadores, profesionales y ciudadanos en general. Hasta el momento, se han realizado más de 16.000 formaciones.  

 

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona