Notas de prensa

  • 3 de octubre de 2008
  • 133

Australia destaca en soluciones médicas

Soluciones prácticas, novedosas y de calidad sitúan a Australia como referencia clave en el ámbito de la salud y la medicina

Madrid, 2 de octubre de 2008. La industria médica y de la salud australiana ocupa una posición preeminente en el mercado internacional dentro del sector de la tecnología médica.

A pesar de ser un país con una población relativamente pequeña, Australia ha tenido y tiene un extraordinario currículum en innovación y logros científicos. Nueve australianos han ganado el Premio Nobel en los campos de medicina y ciencia.

Los avances científicos y médicos australianos que han sido reconocidos con Premio Nobel fueron estudios sobre el desarrollo de la Penicilina, el funcionamiento del cerebro y los nervios y, más recientemente, el descubrimiento de una bacteria y su aplicación en las gastritis y las úlceras pépticas.

Australia, que apuesta por la Investigación y el Desarrollo, es hoy en día proveedor de una amplia gama de soluciones para el sector médico y de la salud. Algunas de las áreas más relevantes de su trabajo se reflejan en equipos y aparatos médicos y quirúrgicos, en software de aplicación médica y en ensayos clínicos.

Inhalador funcional

La compañía Visiomed ha desarrollado Funhaler, un espaciador para usar con inhaladores de dosis fija presurizados que anima a los niños a tomar el medicamento de forma fácil y divertida. El espaciador, de vivos colores, cuenta con un dispositivo giratorio y un silbato que suena si el niño inhala de forma correcta. La ventaja de este producto es que mantiene informados a los padres sobre si la administración está siendo o no eficaz.

Funhaler está testado clínicamente y es apto para niños de más de dieciocho meses.

Dulces sueños

Para el tratamiento del síndrome de la apnea obstructiva del sueño (SAOS), ResMed, fabricante líder en el campo de dispositivos para la medicina respiratoria, ha desarrollado S8 AutoSet Spirit? II, un dispositivo que incorpora la tecnología Easy-Breathe?.

Sus principales características son una comodidad absolutamente silenciosa y la alta estabilidad de la presión, lo que permite capturar los datos respiratorios del paciente con mayor fiabilidad y precisión y, así, disponer de la información necesaria para determinar el tratamiento a seguir.

Contra las quemaduras

Burnaid es el tratamiento inmediato de primeros auxilios, presentado en gel y apósitos de hidrogel, que se aplica sobre quemaduras recientes. Actúa rápidamente enfriando las quemaduras para prevenir daños mayores, favorecer su cura y aliviar el dolor.

El gel está compuesto de un 90% de agua y una pequeña cantidad de aceite de Melaleuca, una sustancia natural proveniente de las hojas del árbol australiano Melaleuca alternifolia. Este aceite tiene propiedades antisépticas, anestésicas y antiinflamatorias al ser aplicado de forma local.

Soluciones auditivas

Cochlear Limited es la empresa líder en implantes cocleares. La diferencia con los amplificadores, cuyo beneficio es limitado porque distribuyen el sonido a partes del oído que están dañadas, los implantes cocleares actúan directamente sobre esas zonas empleando simulaciones eléctricas que dirigen el sonido al nervio auditivo, lo que proporciona un alto entendimiento de sonidos ambientales y discursos.

Nucleus Freedom? es un sistema que ofrece una revolucionaria solución para recuperar el sentido del oído, sin perturbar la vida cotidiana del paciente.

Células epidérmicas

La compañía australiana Clinical Cell Culture ? C3 ha conseguido gracias a su moderna tecnología, puesta al servicio de la salud, regenerar la piel.

Su fundadora la Doctora Fiona Wood, se ha convertido en una heroína nacional en Australia, gracias a su revolucionario tratamiento aplicado a las víctimas de quemaduras en el atentado terrorista de Bali en 2002.

Las soluciones de Clinical Cell Culture están indicadas para el tratamiento de quemaduras, para mejorar cicatrices o unificar el tono de la piel en enfermedades como el vitíligo. A partir de células de la piel del propio paciente, se generan nuevas células que posteriormente suspendidas en una solución líquida son aptas para ser vaporizadas sobre la zona afectada y crear así una nueva piel. Como las células usadas son del propio paciente no existe riesgo de rechazo ni de transmisión de enfermedades.

Las aplicaciones dermatológicas son muy numerosas y sus resultados excepcionales en el tratamiento de quemaduras, cicatrices y en mejorar el aspecto general de la piel con necesidades especiales.

Se comercializa en tres formatos según el diagnóstico: ReCell, CellSpray y CellSprayXP.

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona