Notas de prensa

  • 9 de diciembre de 2013
  • 120

Bayer apoya la salud y la alimentación de las jugadoras del equipo femenino de primera división FC Levante Las Planas de Sant Joan Despí

  • La colaboración se enmarca dentro de las acciones llevadas a cabo por la compañía químico-farmacéutica como parte de su compromiso con la salud de la mujer y el entorno en el que opera 
     
  • Bayer reconoce el esfuerzo de las deportistas por llegar a primera división

Sant Joan Despí, 9 de diciembre de 2013 –Bayer colabora con el equipo femenino de fútbol FC Levante Las Planas de Sant Joan Despí para fomentar la salud, el bienestar y la alimentación de las deportistas. En línea con su compromiso con la salud de la mujer, así como con el entorno en el que opera, la compañía ha querido colaborar con el primer equipo del club de Sant Joan Despí, que recientemente logró el ascenso a Primera División Nacional Femenina. 

A través de esta colaboración, Bayer quiere acompañar a las jugadoras en su formación, ayudar en su correcta alimentación y promover las medidas de salud y bienestar llevadas a cabo por el club. Para ello, la compañía colabora en la difusión de guías de nutrición, en la puesta en marcha de acciones de prevención y tratamiento de lesiones, y en la propia alimentación del equipo, fundamental para una correcta preparación para la actividad física y su posterior recuperación. 

El FC Levante Las Planas cuenta con 24 equipos de fútbol masculinos y femeninos formados por cerca de 400 jugadores. El equipo de referencia del club es el femenino, que actualmente compite en primera división a nivel nacional con otros 16 equipos. En este sentido, Bayer ha querido reconocer el esfuerzo y los logros del equipo local, cuyo campo de fútbol está situado muy cerca de su sede en Iberia. Carlota Gómez, Directora de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de Bayer en España, afirma que “Siempre nos hemos esforzado por actuar como un buen vecino, colaborando con la comunidad en la que operamos”. Y añade: “La salud de la mujer es una de las prioridades del grupo Bayer a nivel mundial. A través de esta colaboración, queremos reconocer el trabajo de las deportistas del equipo de Sant Joan Despí y aportar nuestro granito de arena fomentando las acciones que ayuden a mejorar su salud, bienestar y alimentación”.

 

La Responsabilidad Social Corporativa en Bayer

 

Bayer entiende la Responsabilidad Social Corporativa como una parte de su política general de sostenibilidad. La compañía se adhiere a los principios del desarrollo sostenible, así como a los del civismo empresarial, tanto social como ético. La actividad de Bayer está unida a la responsabilidad de trabajar en beneficio del ser humano, de comprometerse socialmente y de prestar una contribución constante a un desarrollo duradero y ecológico, ya que la economía, la ecología y el comportamiento social constituyen metas de igual rango dentro de su política de empresa. 

En este sentido, Bayer concentra sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa en cuatro áreas: ciencia, educación e investigación; medio ambiente y sostenibilidad; salud y necesidades sociales, así como deporte y cultura.

 

Bayer: Science For A Better Life 

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud, la agricultura y los materiales de altas prestaciones. Como empresa de innovación, Bayer marca tendencia en áreas de investigación intensiva. Con sus productos y servicios, Bayer quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una alta rentabilidad. Bayer adhiere a los principios del desarrollo sostenible y actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2012, el Grupo, con 110.000 empleados, obtuvo una facturación de alrededor de 39.700 millones de euros, realizó inversiones por más de 1.900 millones de euros y destinó más de 3.000 millones de euros a investigación y desarrollo. Para ampliar la información sobre Bayer puede consultarse el sitio de Internet www.bayer.com

 

 

Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores. 

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona