Notas de prensa

  • 12 de diciembre de 2013
  • 131

Bayer y la Fundación Theodora llevan sonrisas de emergencia a 1.300 niños hospitalizados de toda España

Tanto Bayer como la Fundación Theodora recuerdan la importancia de humanizar la estancia de los niños, niñas y adolescentes ingresados en hospitales con el objetivo de mejorar su calidad de vida, reducir su nivel de estrés y ayudar así a una rápida recuperación de su estado de salud

Barcelona, 12 de diciembre de 2013 – Más de 1.300 niños y adolescentes hospitalizados de toda España han tenido una estancia más humana gracias al apoyo de los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora a través de un acuerdo de colaboración con Bayer. 

Según este acuerdo, Bayer apoya a la Fundación Theodora a través de las ventas del gel hidrante de la mucosa nasal Rinobanebalm durante este año 2013. Además, Bayer ha colaborado también con esta fundación dentro de sus actividades de celebración de los 150 años de historia de la compañía. 

La humanización de la estancia de los niños y adolescentes ingresados a través de los Doctores Sonrisa, artistas especialmente formados para trabajar en el entorno sanitario, permite que su hospitalización sea más llevadera. Además, según algunos estudios, tanto los terapeutas, como los padres y los niños sienten que la intervención de los Doctores Sonrisa ayuda a los niños durante su enfermedad[1]

Bayer y la Fundación Theodora han querido recordar también la importancia de que todos los niños tengan una estancia hospitalaria acorde con los principios de la Carta Europea de los Derechos de los Niños y las Niñas Hospitalizados. 

Además, han insistido en la buena acogida que tienen los Doctores Sonrisa, no solo por parte de los niños, sino también del personal sanitario y de los padres. En este sentido, Maica Ezpeleta Valls, madre de una niña hospitalizada y supervisora del servicio de Pediatría del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona), valora la intervención de la Fundación Theodora como: “muy beneficiosa” puesto que “la espera previa a la intervención quirúrgica de mi hija no se nos hizo pesada; estuvimos entretenidos en compañía de la Doctora Sonrisa y mi hija entró muy tranquila al quirófano”. 

El equipo de los denominados Doctores Sonrisa está compuesto por 29 artistas profesionales: magos, payasos, actores y cuentacuentos, todos ellos profesionales con formación artística y psicosanitaria, que visitan a los niños ingresados en 20 centros hospitalarios con los que colabora la Fundación en España.

 

La Responsabilidad Social Corporativa en Bayer

Bayer entiende la Responsabilidad Social Corporativa como una parte de su política general de sostenibilidad. La compañía se adhiere a los principios del desarrollo sostenible, así como a los del civismo empresarial, tanto social como ético. La actividad de Bayer está unida a la responsabilidad de trabajar en beneficio del ser humano, de comprometerse socialmente y de prestar una contribución constante a un desarrollo duradero y ecológico, ya que la economía, la ecología y el comportamiento social constituyen metas de igual rango dentro de su política de empresa. 

En este sentido, Bayer concentra sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa en cuatro áreas: ciencia, educación e investigación; medio ambiente y sostenibilidad; salud y necesidades sociales, así como deporte y cultura.

 

Bayer: Science for a Better Life

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud, el sector agrario y los materiales de altas prestaciones. Como empresa de inventores, Bayer marca hitos en campos fuertemente basados en la investigación. Con sus productos y servicios, Bayer quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una gran rentabilidad. Bayer está comprometida con los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de forma social y éticamente responsable. En el ejercicio 2012, el Grupo logró con 110.500 empleados una facturación de 39.760 millones de euros. Las inversiones ascendieron a 2.000 millones de euros y los gastos en investigación y desarrollo a 3.000 millones. Para ampliar la información sobre Bayer puede consultarse el sitio de Internet www.bayer.com

 

Acerca de la Fundación Theodora

El objetivo de la Fundación Theodora es contribuir a humanizar la estancia de los niños y adolescentes ingresados en los 20 hospitales en los que trabaja en España. Para ello, organiza y sufraga las visitas de Doctores Sonrisa, artistas hospitalarios que realizan su trabajo de forma retribuida. Su perfil artístico es amplio, magos, payasos, actores, cuentacuentos… y todos adaptan estas características al ámbito hospitalario.

Para más información sobre la Fundación Theodora: www.theodora.org.es

 

 

Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.



[1] 2003 Service Evaluation of Clown Doctor Humour in one English Children’s Hospital. Dr Glasper, Alan; Battrick, Cath; Prudhoe, Gill; Weaver, Katyl

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona