Notas de prensa

  • 11 de diciembre de 2014
  • 134

Boehringer Ingelheim Veterinaria amplía la familia Vetmedin® con el nuevo inyectable

• Vetmedin® Inyectable destaca por su efecto inmediato en el manejo de la Insuficiencia Cardiaca Congestiva (ICC)
• Vetmedin® es un referente en la cardiología canina con más de 12 años de experiencia

Sant Cugat del Vallés, 11 de diciembre de 2014.  Boehringer Ingelheim amplía la familia Vetmedin® con el lanzamiento del nuevo inyectable, una herramienta para el manejo terapéutico de la insuficiencia cardiaca congestiva (ICC) canina por vía intravenosa, especialmente indicado en casos agudos por su efecto inmediato.

Vetmedin® Inyectable destaca por ser es el primer y único tratamiento registrado en medicina veterinaria en España para este fin y es además una alternativa al inicio de la terapia oral en perros que tienen una disminución o pérdida del apetito, dificultad respiratoria o cualquier situación que impida la administración oral.

 

La importancia de la rapidez

El punto crítico en el tratamiento de las cardiopatías es actuar en cuanto se presentan los primeros síntomas, tal como demuestran diferentes estudios clínicos1,2 ya que a partir de ahí la progresión hacia la muerte es rápida. 

Vetmedin® Inyectable ejerce un efecto inmediato y a los 30 minutos de su administración ya disminuye la frecuencia cardiaca y respiratoria. Además, a diferencia de otros tratamientos, Vetmedin® inyectable proporciona grandes ventajas en cuanto a su administración y manejo, lo que se traduce en menor estrés para el perro.

 

La insuficiencia Cardiaca Congestiva

La Insuficiencia Cardiaca Congestiva (ICC) es una patología en la que el volumen de sangre expulsado por el corazón hacia el organismo es insuficiente para cubrir las necesidades metabólicas del organismo. Esto se debe principalmente a dos  enfermedades cardiacas: la insuficiencia valvular auriculoventricular y la cardiomiopatía dilatada. 

La primera es la enfermedad cardiaca más común en perros, y se presenta con mayor frecuencia en perros de talla pequeña y mediana. Durante esta enfermedad, las válvulas cardiacas se degeneran, lo que impide que cierren correctamente, provocando alteraciones en la musculatura cardiaca y en la capacidad del corazón de bombear la sangre hacia el organismo. Por otro lado, la cardiomiopatía dilatada afecta con mayor frecuencia a perros de razas grandes, dañando las células del músculo cardiaco que se deterioran haciendo que el corazón pierda la capacidad de contraerse y bombear de forma adecuada la sangre al organismo. Ambas patologías derivan en ICC, requiriendo un tratamiento de por vida en estos pacientes.

 

Acerca de Vetmedin®

El principio activo de Vetmedin®, el pimobendán, ofrece un doble efecto interesante en estos casos, por un lado ejerce un efecto estimulante del miocardio y por otro un potente efecto vasodilatador. 

Vetmedin® es el primer fármaco inodilatador en cardiología veterinaria que consigue su efecto terapéutico al actuar a dos niveles, sobre el corazón y sobre la circulación general. Está avalado por más de 12 años de experiencia con numerosos estudios y publicaciones entre las que destaca el estudio QUEST1, 2 considerado el mayor estudio en cardiología veterinaria que ha demostrado que los perros que reciben tratamiento con Vetmedin® viven casi el doble que con otras terapias y se retrasa de manera significativa la necesidad de intensificar el tratamiento. 

Vetmedin® Inyectable se presenta en viales de 5 ml. En solución inyectable para administración intravenosa de bajo volumen (1 ml/5 kg).  Además, para continuar con la terapia oral después de la administración inyectable, Vetmedin® está disponible en formato de comprimidos masticables y cápsulas de 1,25 mg, 2,5 mg, 5 mg y 10 mg

 

Boehringer Ingelheim “Socio en cardiología”

Vetmedin® inyectable, Vetmedin® comprimidos masticables, Vetmedin® cápsulas, Benefortin®Sabor y Cardiguard®, forman la alianza perfecta en el tratamiento integral de las cardiopatías, y posiciona a Boehringer Ingelheim como “El Socio ideal en Cardiología” con el objetivo de proporcionar más y mejor vida a las mascotas.

Boehringer Ingelheim “Aportar valor a través de la innovación”

El Área de Veterinaria de Boehringer Ingelheim ofrece desde hace más de 50 años soluciones para prevenir y tratar las enfermedades animales. Su compromiso es promover la salud y el bienestar de la humanidad a través de fomentar los beneficios físicos y emocionales derivados del vínculo entre seres humanos y animales. 

La división veterinaria de Boehringer Ingelheim fue fundada en España en 1972 y está compuesta en nuestro país por casi 50 colaboradores. Su actividad se centra en tres grandes sectores: porcino, vacuno y animales de compañía y en los últimos años se ha consolidado como líder en el mundo en productos biológicos de porcino y en sexta posición en España gracias a la buena penetración de  sus vacunas. 

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 60 años ha evolucionado hasta situarse entre las 15 primeras del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar. 

 

Referencias 

  1. Häggström J, et al.: Effect of pimobendan or benazepril hydrochloride on survival times in dogs with congestive heart failure caused by naturally occurring myxomatous Mitral Valve Disease: The QUEST Study. J Vet Intern Medicine 2008;22:1124–1135. 
  1. Häggström J., Boswood, A., O’Grady, M. et al. Longitudinal analysis of quality of life, radiographic, echocardiographic and laboratory variables in dogs with myxomatous mitral valve disease receiving pimobendan or benazepril: The QUEST Study. J Vet Intern Med. 2013; 27:1441-1451.

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona