Notas de prensa

  • 26 de noviembre de 2012
  • 132

Boehringer Ingelheim dobla la capacidad de producción de Respimat®

La compañía farmacéutica invierte 85 millones de euros con el fin de satisfacer la creciente demanda de este innovador sistema de inhalación.Se prevé una producción de 44 millones de inhaladores anuales para 2015.La expansión creará más de 100 nuevos puestos de trabajo en la planta de fabricación de Dortmund (Alemania)

Como resultado de la creciente demanda del innovador sistema de inhalación Respimat®, la compañía farmacéutica Boehringer Ingelheim, doblará la producción y pasará a 44 millones de inhaladores anuales en 2015. Esta expansión supone una inversión de alrededor de 85 millones de euros en la planta de fabricación de Dortmund (Alemania) y también la creación de más de 100 nuevos puestos de trabajo cuando la instalación esté en pleno rendimiento. 

«Esperamos que siga el fuerte crecimiento del negocio de Respimat®. Por este motivo, Boehringer Ingelheim, expandimos la capacidad de producción del dispositivo inhalador Respimat®. En el futuro seguiremos satisfaciendo la creciente demanda, a la vez que cumpliremos nuestra pretensión de ofrecer fármacos innovadores a los pacientes», ha explicado el catedrático Wolfram Carius, miembro del Comité Ejecutivo de Boehringer Ingelheim y Responsable de Productos Biofarmacéuticos y Operaciones. 

Actualmente, la fabricación de los dispositivos de inhalación Respimat® la lleva a cabo la filial Boehringer Ingelheim microParts GmbH que forma parte del grupo Boehringer Ingelheim desde 2004. Se realiza en sus instalaciones de Dortmund que cuentan con más de 450 colaboradores y tras la producción del dispositivo se envía a Ingelheim donde se rellena con el  principio activo tiotropio para después ser distribuido en todo el mundo.

 

Sobre el inhalador Respimat® Soft Mist™

Desarrollado por Boehringer Ingelheim, el inhalador Respimat® Soft Mist™ es un inhalador de nueva generación, sin propelentes, con un mecanismo de liberación único. Este inhalador genera una suave nebulización Soft Mist™1,2 que se inhala fácilmente,3 de coordinación sencilla (no se requiere inhalación forzada), con lo que se reduce el depósito en la boca y la garganta y se mejora el depósito del fármaco en los pulmones.4  

 

Boehringer Ingelheim: impulsa el área de respiratorio

El tratamiento de las enfermedades respiratorias es uno de los principales focos de interés de Boehringer Ingelheim desde hace más de 90 años y por ello la compañía dedica muchos recursos a su investigación. Además de investigar nuevos tratamientos para la EPOC, Boehringer Ingelheim apuesta por la diversificación con la investigación de opciones terapéuticas para otras enfermedades respiratorias como asma, cáncer de pulmón, fibrosis pulmonar idiopática y otras indicaciones. 

La cartera de Boehringer Ingelheim para el tratamiento de enfermedades respiratorias abarca productos como Spiriva® (tiotropio) y Atrovent® (ipratropio).

 

Boehringer Ingelheim “Aportar valor a través de la innovación”

El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 145 afiliadas y cuenta con más de 44.000 colaboradores/as.  Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal. 

Un elemento central de la cultura corporativa de Boehringer Ingelheim es el compromiso de actuación socialmente responsable. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales y cuida de sus colaboradores/as y familias, ofreciendo oportunidades iguales a todos. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. Así como, la protección del medio ambiente y la sostenibilidad que están siempre presentes en cualquier actividad de Boehringer Ingelheim. 

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos 60 años ha evolucionado hasta situarse en la posición nº 10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con cerca de 1.700 colaboradores y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar. 

 

1.      9 Dhand R. Aerosol Plumes: Slow and Steady Wins The Race. J Aerosol Med 2005;18(3):261-63.

2.      10 Hochrainer D, Hölz H. Comparison of Aerosol Velocity and Spray Duration of Respimat® Soft Mist™ Inhaler and Pressurized Metered Dose Inhalers. J Aerosol Med 2005;18(3):273-282.

3.      11 Freytag F, Golisch W, Wolf K. New soft mist inhaler is effective and easy to use in patients with asthma and COPD. Eur Respir J 2005;26(Suppl 49):338s.

4.      12 Brand P, Hederer B, Austen G et al. Higher Lung Deposition with Respimat® Soft Mist™ Inhaler than HFA-MDI in COPD Patients with Poor Technique. Int J Chronic Obstruct Pulm Dis 2008;3(4):763-770.

5.      13 Brand P et al. Respimat® Soft Mist™ inhaler preferred to Diskus® by Patients with COPD and /or Asthma. J Aerosol Med 2007;20(2):165.

6.      14 Hodder R, Price D. Patient Preference for Inhaler Devices in Chronic Obstructive Pulmonary Disease: Experience with Respimat® Soft Mist™ Inhaler. Int J Chronic Obstruct Pulm Dis 2009;4:381-390.

7.      15 Hodder R, Reese PR, Slaton T. Asthma Patients Prefer Respimat® Soft Mist™ Inhaler to Turbohaler. Int J Chronic Obstruct Pulm Dis 2009;4:225-232.

8.      16 Schuermann W, Schmidtmann S, Moroni P, et al. Respimat® Soft Mist™ Inhaler versus hydrofluroalkane metered dose inhaler: patient preference and satisfaction. Treatm Respir Med 2005;4:53-61. 

Destacadas

  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más
  • Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Verónica SF

    Roche revela su última innovación para la monitorización continua de glucosa (MCG) con capacidades predictivas en el 35º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED)

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona