Notas de prensa

  • 14 de enero de 2013
  • 137

Boehringer Ingelheim muestra su solidaridad en la campaña navideña

• Recogidos más de 300 juguetes para la iniciativa "La joguina educativa" de la Cruz Roja con destino a niños y niñas de Rubí i de l’Alt Maresme.
• 700 Kg de tapones de plastico entregados a la Fundación Seur y su campaña "Tapones para una nueva vida".
• Donados 20.000 litros de leche a la Fundació Banc d’Aliments de Barcelona.

Sant Cugat del Vallès, 14 de enero de 2013 – Los colaboradores y colaboradoras de las sedes de Sant Cugat del Vallès y de Malgrat de Mar de Boehringer Ingelheim han aportado un total de 315 juguetes y 100 peluches a la campaña de recogida de la Cruz Roja. Estos juguetes, nuevos o en muy buen estado, han sido destinados a niños y niñas de las localidades de Rubí y de l’Alt Maresme. La iniciativa de la Cruz Roja a la cual se ha sumado la compañía farmacéutica forma parte del proyecto "La joguina educativa" que apuesta por juguetes educativos, de juego colectivo, no sexistas y no bélicos.

Los colaboradores y colaboradoras de Boehringer Ingelheim se han adherido también a la campaña “Tapones para una nueva vida” de la Fundación Seur para recoger tapones de plástico que sirvan para ayudar a niños y niñas con enfermedades raras o que requieren tratamientos costosos. En tan solo tres meses, se han recogido y entregado 700 kilos de tapones de plástico a la Fundación.

Además, el Área de Veterinaria ha donado estas navidades 20.000 litros de leche a la Fundació Banc Aliments de Barcelona. Boehringer Ingelheim ya había colaborado en 2012 con esta entidad con la recogida de 733 kilos de alimentos durante la segunda semana de mayo.

Finalmente, como viene siendo tradicional, Boehringer Ingelheim ha felicitado las fiestas con una tarjeta solidaria de la Fundación Theodora, que trabaja con el objetivo de humanizar la estancia de los niños y adolescentes ingresados en hospitales.

 Boehringer Ingelheim “Aportar valor a través de la innovación”

 

El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 145 afiliadas y cuenta con más de 44.000 colaboradores. Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal. 

Un elemento central de la cultura corporativa de Boehringer Ingelheim es el compromiso de actuación socialmente responsable. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales y cuida de sus colaboradores/as y familias, ofreciendo oportunidades iguales a todos. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. Así como, la protección del medio ambiente y la sostenibilidad que están siempre presentes en cualquier actividad de Boehringer Ingelheim. 

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos 60 años ha evolucionado hasta situarse en la posición nº 10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar.

 

Destacadas

  • La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Iciar Rubio

    La Cátedra VIU-NED de Neurociencia Global y Cambio Social abre una nueva convocatoria para el Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencia

    Leer más
  • Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Ariana del Río García

    Nutricia impulsa la formación a médicos de familia sobre el deterioro cognitivo leve

    Leer más
  • Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Ariana del Río García

    Se presenta el primer análisis provisional del estudio PROSPER con mogamulizumab en pacientes con LCCT

    Leer más

Newsletter

Suscríbete para conocer las novedades del mundo farmacéutico y sanitario.

¿Qué es?

FarmaNews pone a disposición de los medios y departamentos de comunicación, un canal para publicar notas de prensa y convocatorias del mundo sanitario y farmacéutico.

Contacto

C/ Pau Clarís, 21, local 2
08780, Pallejà, Barcelona